Haz click aquí para copiar la URL

Extraño vínculo de sangre

Drama Después de muchos años sin verse, dos hermanos vuelven a encontrarse. Tras la pérdida de la granja familiar, Joe y Frank Roberts siguieron caminos diferentes. Joe, casado y sheriff de un pueblecito de Nebraska, vive abrumado por el trauma que le produjo matar a un hombre en defensa propia. Frank, por su parte, es un veterano de Vietnam, de carácter violento y agresivo, que muestra su resentimiento viviendo al límite de la ley. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
25 de agosto de 2009
31 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi primo Martín era junto a Ramón mi mejor primo. Los tres teníamos la misma edad. Cuando volvía al pueblo de mis padres para ver a mis abuelas, en vacaciones de navidad y algún verano, pasábamos mucho tiempo juntos.

A mí me consta que yo era el mejor primo para ambos, y había disputas por ir a dormir a mi casa; un premio con el cual yo obsequiaba la menor gravedad de los insultos que cada uno me había propinado durante el día. Bueno, realmente el único insulto era “gordo”, y el tono, la convicción y lo pesado del chascarrillo determinaba quién se quedaba a dormir en casa de mi abuela. Pero el caso es que, aunque yo quedara siempre el último de los tres cuando hacíamos una carrera, siempre se disputaban mi favor, y cuando nos preguntabamos “¿cúal es tu primo preferido?” y los dos me elegían a mí, me dejaban en un brete.

Martín era el más mono de los tres. Mi tía-abuela Elena (la “tichi”), licenciada en los años 40´s en filosofía y letras después de que por algún motivo dejara el convento, siempre decía que Martín era “rubio como un aqueo”; los días que íbamos a la alberca y me tocaba quitarme la camisa, y Ramón no podía aguantar la tentación de magrearme las lorzas, mi madre, en el salón de mi casa y mientras veíamos el “un, dos, tres”, apoyaba las manos sobre el rostro de Martín, y peinándole las cejas con los pulgares , de alguna manera desfrunciéndole el ceño, le decía que tenía ojitos soñadores.

Martín era el travieso y, como ya sospecharán, fue el primero en tener bigote, en besar a una chica, en dejarse el pelo largo y en tener musculatura de adulto. Creo que de los 3 fue el único que se acostó con dos chicas a la vez,….antes de los 17 y sin pagar. Cuando delante mía, Martín le preguntó a su madre (mi tía Lourdes) si acostarse con una puta (de las chungas) valía más de 100.000 pesetas, y su madre se rió y le dijo que eran mucho más baratas, creo que tuvo pensamientos encontrados: primero pensaría..”Cojonudo!”, y luego, quizás, sólo quizás, se le bajaría el alto concepto que tenía de él mismo.

A los 17 y con todo el trajín de viajes, muertas mis dos abuelas, fui mucho menos al pueblo. El título de “mejor primo” ya no implicaba el de “mejor amigo”, y estoy seguro que tanto para Martín como para Ramón, mis ausencias en navidad fueron muy llevaderas. Pero para entonces yo ya tenía como ganador a Ramón. Les explico: yo iba notando que a medida que pasaban los años las travesuras simpáticas de Martín crecían acorde a su tamaño: a los 13 aún eran travesuras, a los 14 putaditas, a los 15 cabronadas y a los 16 empezaban a rozar la línea de la legalidad. Estoy casi convencido que un niño travieso tiende a ser un adulto como mínimo poco recomendable. Y no, no me levantó ninguna novia.

(Sigue en el spoiler sin desvelar nada)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Travisloock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2007
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay personajes que en el cine resultan interesantes, pero que no querrías encontrarte en tu vida: como Frankie (Viggo Mortensen). La película en general no está mal, los actores son solventes y Sean Penn como director es correcto. Para mi el problema radica en lo maniqueo del planteamiento de los personajes: sólo hay héroes y proscritos (Frankie dixit), o sólo está la familia y el infierno (ahora habla el personaje de David Morse, su hermano). ¿Y dónde está el contrapunto para ambos? Entiendo que puede haber gente como Frankie andando por el mundo (de gilipollas está el mundo lleno), y aunque sea un personaje antipático resulta jugoso. Sin embargo me parece que la película adolece de simplismo, puede ser porque se ha inspirado en una canción y está claro que se pueden desarrollar menos unos personajes en una canción que en una película o una novela. Pero puesto que te has tomado la molestia de escribir una película no estaría de más que perdieras un poco de tiempo profundizando en los personajes para no dejarlos en una mera caricatura del bueno y el malo, ¿no?
carola
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí bien esta historia habla del amor fraternal, la familia, los vínculos de sangre (como bien dice la su título en español) al final se encauza por unos derroteros que ya aburren por lo repetitivo y por lo poco que realmente cuenta.
Lo que es en sí la historia, se podría contar más rápida y sín tanto aspaviento.
Ya se que es cine y que se pueden permitir muchas licencias y que no solo se trata de contar una historia sino de hacerla interesante, emocionante y que se yo,...Pero me sobran la cara de malo- capullo-gilipollas de Mortensen, lo megabueno que es Morse y la cara de bicho - provocador de Dennis Hopper (haciendo el papel de siempre.)
No hay sorpresas porque ya sabes más o menos como va a terminar.
No hay medias tintas, como bien se apunta en otra crítica, y es absurdamente lenta y para mí aburrida.
freda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de noviembre de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debut en la dirección de Sean Penn con guión propio en una película rara, desconcertante y muy personal. Narra la vida de dos hermanos antagónicos. Uno de ellos policía, hombre de familia y volcado en el cuidado de su mujer e hijo. El otro es un macarra problemático veterano de Vietnam. A pesar de los intentos del primero por reconducir la vida de su hermano, éste enseguida volverá a las andadas.

Penn utiliza su guión para plasmar sus formas de ser contrapuestas. Por una parte está ese lado bueno, familiar y responsable representado en el personaje de David Morse y por otro le sale la vena gamberra y bravucona encarnada en el personaje de Viggo Mortensen. Sin embargo, uno acaba harto de los devaneos de Mortensen y la paciencia infinita de su sufrido hermano. Piensas todo el tiempo que lo que Morse debería hacer es mandar a su hermano a la mierda de una vez. Y poco más hay en el argumento de una película que se hace lenta y que se salva de la quema gracias al buen trabajo de sus intérpretes, en especial Viggo Mortensen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de marzo de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me sorprende el trabajo de Sean Penn como director, pues al ver Hacia Rutas Salvajes quede maravillado con el uso de las imágenes y los planos a los que acude.
Pensé en ver algo distinto en The Indian Runner, pero no fue así, tiene una estampa propia, digna de admiración, los planos son bellos, las actuaciones más que buenas, y una historia disfuncional, trágica, pero hermosa a la vez.
La banda sonora no es de lo mejor, salvo algunas excepciones en la elección, lo demás queda por descubrir, y redescubrir una gran película que casi no se conoce.
Mi opinión: es una película de culto, sin más.
meintz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow