No Escape Room

Terror. Thriller Cuando una atracción de escape room se torna de una experiencia divertida a una experiencia paranormal peligrosa, un padre y su hija tendrán que huir del enfadado espíritu.
6 de noviembre de 2018
Una buena idea que solo queda en eso.
Se centra en un grupo de personas que participan de un juego -devenido a pesadilla- llamado "habitación del pánico" que consiste en ir descrifrando acertijos para pasar a la siguientes habitaciones hasta conseguir la definitiva salida. Un argumento original con más suspenso que terror donde se puede apreciar los enigmas que ofrece la casa y las desventuras que atraviesan los participantes. No hay más que eso. Misterio, situaciones anormales y un final que no resuelve ninguna cuestión. Solo entretiene sin aportar demasiado.
Darío Lapicki
19 de noviembre de 2018
El terror como género por desgracia tiende a lo mecánico, y ahora lo que se está poniendo de moda son las películas sobre cuartos de pánico, lo malo es que son confusas, tramposas, mareantes, y no hay nada detrás, o sea todo es un truco, acá meten un montón de situaciones para nada, es como si el guión se fuera escribiendo en el momento y vieran qué personajes ir sacando, pero ni siquiera las muertes son interesantes o tiene algún motivo, ni siquiera sabemos quien está detrás del "juego" moviendo los hilos.
Creo que lo único que se puede destacar es lo bien conservado que está Mark Ghanimé, actor que nunca había visto antes y durante toda la película me pareció ridículo que interpretara al padre de una adolescente porque se veía muy joven, pero no, tiene 41 años que para nada los aparenta.
Manuel
1 de noviembre de 2018
Una hija y su padre terminan junto a un grupo de personas desconocidas en una atracción en la que tienen que escapar de una serie de habitaciones resolviendo puzles y acertijos. Poco a poco se irán dando cuenta de que no solo se juegan ganar o perder sino que es su misma vida la que está en juego.

Una película que es un thriller de terror ya que lo que es terror terror pues son solo toques para aumentar el suspense o thriller. Aparte de esto también tiene misterio ya que no sabemos qué pasa realmente y lo sabemos poco a poco.

Dicen por ahí que está mal actuada pero a mí no me lo pareció. Ya conocía a Mark Ghanimé de «Slasher» (serie de TV) y la injustamente cancelada «Helix» (serie de TV) y Dennis Andres me sonaba de algo pero no sabía de qué. Lo habré visto en algún episodio de otra serie o algo porque me sigue sonando su cara pero no sé de qué, ahora bien, es tan guapo que podría llorar aunque Ghanimé tampoco se queda corto. El reparto masculino la verdad es que me dejó contento como pueden observar.

Total, una película algo diferente aunque ya hay varias de este estilo de habitaciones de escape que en mi opinión pudo darle un final mucho mejor aunque el que tiene tampoco está mal.

(Ni una película sin crítica o mínimo dos).
tipar
29 de octubre de 2018
Lo mejor: el giro argumental (y la consiguiente percepción del espectador de la trama) cuando la cinta se aleja de la premisa inicial porque, aunque ello implique distanciarse del propósito primigenio, dota a la misma de una genuina e insolente (entendidos ambos adjetivos como positivos) entidad propia; el guión, pese a abusar de habituales tópicos (la sombra de los ecos temporales de la maravillosa Cube es alargada y la reducción de los acertijos a combinaciones numéricas tediosa), alberga algo más que sangre, no resultando descabellado (ni fuera de lugar) revisionar algunas de las escenas más reseñables (tales como el bucle en la boardilla o la aparición en el lago); la alegría de descubrir un producto sin un ápice de esperanza (ni publicidad) y comprobar cómo todavía uno se puede llevar alguna que otra sorpresa (la palabra “despertar” como clave para abandonar prematuramente el juego tiene connotaciones realmente enérgicas) dentro de, obviamente, los márgenes que este tipo de humildes obras puede llegar a abarcar.

Lo peor: el desmerecimiento de estrenarse directamente en televisión como ha ocurrido en territorio americano (las pausas cada diez minutos para espacios publicitarios afectan muy negativamente a la experiencia), pues en la cartelera (sin importar el país que se analice pero tal vez más en el estadounidense) ven la luz semanalmente propuestas de considerable menor calidad (eso sí, que nadie espere explicaciones certeras porque no se vierten); la combinación de géneros e ideas no resta demasiado definida desde un principio (el drama del conflicto paternofilial y el suspense del trasfondo pseudoexistencial no casan lo más mínimo), pudiendo inducir a equívocos a un público que, de armarse de paciencia, disfrutará de un metraje muy digno pese a su bajo presupuesto de producción; el equipo actoral en general (y la dupla protagonista en particular) no logra la empatía que sus personajes no exigen pero sí permiten, transmitiendo poco menos que desidia en sus respectivas laborales, no pudiéndose tildar precisamente de profesional su nivel interpretativo.

Daniel Espinosa
www.cementeriodenoticias.es.tl