Cualquier día en cualquier esquina

Drama. Romance Una joven profesora de danza de Nueva York se enamora de un abogado de Omaha que está a punto de divorciarse. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
29 de diciembre de 2006
Es un placer disfrutar de películas que tratan las relaciones de manera honesta y directa.
Me ha sorprendido gratamente que en el año 62 se rodara una película con diálogos tan "explícitos" sin rodeos, de una manera natural porque lamentablemente no es lo normal, incluso en la actualidad en una gran cantidad de películas la sombra de la autocensura y del conservadurismo sobrevuela en el cine americano.
Da gusto disfrutar de unos diálogos rápidos, afilados, con chispa, en bocas de unos actores que llenan la pantalla (lo siento pero creo que estoy enamorado de Shirley MacLaine y no soy objetivo) con su sola presencia.
Especial atención a los encuadres porque hay un juego muy interesante de contrapicados y Wise juega también con dos decorados en uno de manera muy elegante.
Merece la pena escuchar como los personajes analizan su relación con tanta sagacidad algo que en la vida real es verdaderamente complicado pues solo con distancia (tanto temporal como física) se puede ser, más o menos, objetivo y poder llegar a discernir el bosque que ocultan los árboles.
lovekraft
3 de noviembre de 2009
“Es una película para hombres. Es una película para mujeres. Es una película para parejas”. Esto es lo que opinan, tanto la crítica como el público, de la adaptación para el cine de esta veterana producción de Broadway realizada por el director Robert Wise.

La pareja protagonista tienen una compenetración especial en la pantalla. Lejos de los papeles de duro a los que nos tiene acostumbrados, Robert Mitchum ofrece una excelente interpretación de un honrado abogado de Nebraska que acaba de pasar por un traumático divorcio. Ella, es una chica bohemia neoyorquina que tiene un corazón de oro, tanto, que se aprovechan de ella. Juntos forman la improbable pareja protagonista de esta tierna y agridulce comedia romántica. La película, que recibió una excelente acogida del público y la crítica, será perfecta para los admiradores de MacLaine y Mitchum y de cualquier aficionado en general a las historias de amor.

Para mi es una genial película que aborda de una forma exquisita la complejidad de las relaciones humanas, más concretamente de la pareja. Los diálogos son realmente buenos y, en ocasiones, hasta parecen adelantados a su tiempo. Aquí se puede ver claramente la diferencia entre los que aman por amor y los que aman por necesidad. Hay etapas en la vida en que el amor más que un sentimiento es una necesidad. A veces necesitamos amar, y otras que nos amen... la pareja protagonista no se pone de acuerdo.

Muy recomendable.

Saludos
Ana Cervantes
25 de enero de 2010
Empiezas a verla por los nombres que aparecen en la carátula, pero sin demasiada fe puesto que no te suena nada el título. Por cierto, menudo título en español, sin comentarios.
Como alguno ya ha apuntado por aquí, pocas películas con diálogos tan sinceros y verdaderos sobre el amor y la forma de vivirlo. Y lo sorprendente es que está película se rodó hace casi cincuenta años! Para que muchos de hoy en día se planteasen la moralina con la que impregnan sus historias, tanto allí como aquí.
La pareja protagonista monopoliza la función con acierto y hondura. Qué sorpresa para un aprendiz como yo descubrir lo buenísima actriz que es la Mclaine. Del señor Mitchum ya tenía muchas referencias y la sorpresa no existe.
La banda sonora tampoco le va a la zaga y la dirección de Wise es acertada. No os defraudará, pilladla sin dudarlo y pasaréis una gozosa velada.
Nota: 7,15.
Feldon
2 de febrero de 2008
Sin tapujos, sin dobles sentidos, sin interpretaciones, francos, directos, sinceros, así se presentan los dos personajes, en una de las relacciones mas honestas que he visto nunca. Cada uno sabe lo que quiere, no se conforma con menos, y no le pide mas al otro. ¿Puede, tanta sinceridad llegar a ser un problema? Lanzada esa pregunta, diré que la película es muy buena, quizás por no ser una película mas de relacciones "al uso". La pareja protagonista es espléndida, y las apariciones testimoniales de los demás personajes, les dan aún mas protagonismo. La frescura, inocencia y dulzura de Shirley son las propias de Irma, o de la señorita Kubelik, ¿o es al reves?
Robert también clava su parte, como siempre, frío, sombrío, con su caminar característico, tratará de ser impermeable a sus preocupaciones.
No digo más. Vean y disfruten.
Blofeld
19 de septiembre de 2009
Película de diálogo inteligente -no intelectual. Me ha encantado. La película es como los personajes, directa, aparentemente sencilla aunque los personajes reflejan su abiertamente sus problemas, sus fracasos, sus errores, sus frustraciones poco a poco pero de manera contundente. Se arriesgan desde el primer momento uno con el otro mostrándose tal y como són y poniendo por delante una querencia por el otro. se ayudan se preocupan el uno por el otro para salvarse a si mismos.
Magnífica interpretación.
pris