Haz click aquí para copiar la URL

El milagro (Miracle)

Drama Basada en hechos reales, narra la historia de Herb Brooks (Kurt Russell), un jugador convertido en entrenador que llevó al equipo americano de hockey sobre hielo a enfrentarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 al aparentemente invencible equipo de la Unión Soviética. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
1 de diciembre de 2009
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
A principios de los 80's o finales de los 70's como lo quieran ver, Estados Unidos estaba pasando por una de sus peores crisis. Problemas en todos los aspectos, raciales, económicos, políticos (el escándalo de Watergate, el ridículo en Vietnam, la invasión a Camboya, el crecimiento de la rivalidad con la URSS) ,etc.
Esta historia nace en medio de esta crisis de credibilidad creciente y latente en medio de una sociedad norteamericana que esta en busca de salir del hoyo existencial que ha calado fuerte a su población.
La breve pero significativa introducción de este film lo hace ver, un "colage" de imágenes que muestran el descontento y lo pobre que ha sido el desempeño de una nación que buscaba por todos los medios responder ante el crecimiento del descontento generalizado.
La historia es de un logro deportivo sin precedentes, un equipo de seleccionados universitarios dirigidos por un coach visionario que logra influir en el pensamiento colectivo de todos los novatos escogidos por el mismo (oponiéndose a muchos que lo criticaron) para hacer frente a la potencia que es la URSS, y otras naciones, para competir por la medalla de oro en los juegos olímpicos de invierno.
Es el mejor ejemplo de conjunción y trabajo en equipo que se ha logrado en cualquier disciplina deportiva a lo largo de la historia olímpica.
Kurt Russell, encara al valiente entrenador que esta convencido del esfuerzo en conjunto que se puede obtener, si es que trabajan en equipo. Algo que se oye sencillo pero se enfrentan a selecciones que llevan varios años trabajando juntas y que están completamente acopladas, aparte de que varios de los integrantes de los equipos rivales son profesionales (una ventaja enorme en comparación con los seleccionados norteamericanos ya que todos son aun colegiales).
Muy bien ambientada (la ropa y los cortes de pelo de todos es una calca de lo que eran aquellos años) y muy bien llevada.
Una película motivante y que deja un muy buen sabor de boca, y que en aquellos años significó un revulsivo en la mentalidad y el ánimo de los norteamericanos.
Este es un hecho histórico que no debe quedar en el olvido, sobre todo por su trascendencia.

Excelente 9.5
boogyeman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de junio de 2009
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que el hockey sobre hielo sea de mis aficiones favoritas, pero enseña el valor de la amistad y por lo tanto se ve facilmente con agrado, y por supuesto no decepciona si lo que quieres es pasar un buen rato.
Karateiker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de que ya en la introducción de la película se nos hace un resumen del momento catastrófico que vivían los Estados Unidos de América en muchas facetas, me gustaría recomendar a los espectadores que se apunten a ver dicha película, que hagan un repaso por la historia y comprueben porque es tan significativa ésta película y se le da tanta importancia.

Y a veces en momentos así cualquier distracción es buena y más aún si del deporte se trata. La cortina de humo perfecta para no estar pendiente de los problemas cotidianos. En España sabemos mucho de eso. Gavin O´Connor nos trae a la actualidad más reciente unos hechos que acontecieron en 1980, durante los juegos olímpicos de invierno y más en concreto, durante el campeonato de hockey sobre hielo.

Herb Brooks tiene la difícil misión de preparar a un equipo nacional con muchos componentes universitarios, que jugarán por primera vez un campeonato de ésta índole y donde cada uno de ellos destacan por su inexperiencia. La misión es hacer un buen papel ya que juegan en casa, pero Herb mira mucho más allá. Para él es posible ganarles a los invencibles y últimos campeones los rusos. Quienes llevan muchos años no solo jugando juntos, sino ganando todo aquello en lo cual participen. ¿Lo lograrán? El título lo dice todo.


Sin discusión alguna el peso de la película lo lleva Kurt Russell, muy creíble en su papel, si éste llega a fallar, la historia se va al garete. A raíz de ahí se levanta la base de la historia, si yo me creo al personaje, me creo lo que me cuenta, el resto harán lo mismo. La película es larga, pero se te va enseguida, suele ocurrir con las historias sobre deportes. Como se conocen, la selección del equipo, los entrenamientos, los partidos amistosos, los castigos, la motivación, los partidos del campeonato, el partido final. Todo es épico a rabiar y es lo que te engancha a ella.

No señores, la historia no trata de un milagro deportivo, abramos las mentes, trata de que un hecho deportivo, fue el clavo ardiente de muchos americanos cuando su país hacia aguas por todos lados.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia viva del Hockey, una película sobre lo buenos que son los Americanos en los deportes respecto a los demás. Un hecho histórico donde en plena Guerra Fría, los norteamericanos se impusieron en un deporte dominado durante décadas por los rusos. Tuvo mucho merito, pero sobre todo fue el momento.
Esta muy bien ambientada y Kurt Russell, es el verdadero protagonista, en realidad es una historia sobre el entrenador Herb Brooks, sus métodos poco ortodoxos le llevaron a conseguir los imposible, con unos jugadores no profesionales con los que consiguió una hazaña que se antojaba imposible.

Lo que hace interesante a esta película es que ocurrió de verdad y como tantas otras historias sobre deportes, son emocionantes y muy entretenidas.

El entrenador Brooks tenia frases lapidarias que le hicieron famoso, algunas las dice Russell, me ha gustado mucho una frase que les grita a sus jugadores, algo así como que no tienen suficiente talento para ganar solo con talento.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2009
14 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que la película no dice es que los siguientes juegos olímpicos de invierno los americanos no volvieron a ganar, hasta día de hoy inclusive. Cuando posiblemente se debió más a la suerte y que estaban en su propio campo. La gran proeza la tienen los rusos que llevan ganando muchos juegos consecutivos, pero eso es aburrido y no es digno de película. Solo es una film más propagandístico en donde los americanos se cuelgan las medallitas y se venden como los mejores y los demás son inferiores. No hay más que ir a la wikipedia y ver quien fue ganando todos los juegos olímpicos de invierno, pero esos datos al espectador se le ocultan.
kfenix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow