Watchmen (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
1 2 3 4 5 10 11 >>
25 de noviembre de 2019
Esta serie es 100% Watchmen. Es Watchmen porque utiliza su universo y personajes como telón de fondo. Es Watchmen porque capta la esencia de la obra magna del cómic planteando las ansiedades sociales y el conflicto entre seguridad y libertad (¿quién vigila a los vigilantes?). Es Watchmen porque explora de nuevo la idea de la deconstrucción del superhéroe que trataron por primera vez Alan Moore (en su obra homónima) y Frank Miller (en el El Regreso del Caballero Oscuro) desde perspectivas opuestas en los 80, y que sentaron las bases para la nueva concepción de la figura del superhéroe. Es Watchmen porque trata temas controvertidos como son la violencia y el genocidio racial. Es Watchmen por su estética, referencias bien metidas del cómic original en esta serie y por el brillante hilo conductor que lo conecta con este, formulando una retrocontinuidad que cumple con creces las expectativas. Es Watchmen porque HBO hasta saca contenido anexo a la historia tras cada capítulo en redes sociales, imitando a la perfección aquellos documentos que el cómic ofrecía entre grapa y grapa (capítulo y capítulo) que complementaban la historia.

Esta serie es Watchmen.

Acabo de ver ese soberbio sexto capítulo (después de lo sublime que fue el quinto) y os digo que actualmente esto es lo más Watchmen que se ha hecho después del propio cómic principal. Es un guión de Damon Lindelof. No os desaniméis, pues es lento y al principio parece que no sabe qué quiere contarte, pero os aseguro que es una serie muy inteligente, que hila cabos de forma magistral y que honra a todos aquellos fans acérrimos que como yo soñaban con algo así.

A la espera de los 3 últimos capítulos con mucha ilusión.
Atlas
16 de diciembre de 2019
Dentro de lo enrevesada que pueda parecer la trama, es una historia sencilla de personajes planos y sin ninguna ambigüedad moral. En la obra de Alan Moore teníamos vigilantes con ideales, extremistas, llenos de claroscuros, aquí es todo lo contrario: los personajes son blancos o negros (a buen entendedor pocas palabras bastan).

Ha desaparecido la complejidad del watchmen original y todo el debate filosófico que ésta planteaba brilla por su ausencia. Es una pena como algunas buenas ideas quedan enmarañadas dentro de un pastiche al servicio más pusilánime de la corrección política.
jbaquero
16 de diciembre de 2019
La serie está entretenida, para qué negarlo. La narrativa va a saltos, pero entre unos y otros termina por tener algún sentido. A nivel formal el argumento es aceptable, cuestión de gustos, pero aceptable. Correcto. Capítulo a capítulo se mantiene la tensión, uno casi llega a emocionarse pensando que va a saber más cosas de la primera generación de los Minute Men... casi.
Los actores, a excepción de Jeremy Irons, que es un mastodonte de la pantalla (aunque esta no sea su mejor interpretación), más bien tirando a mediocres.
Poco más qué decir a favor. Solo queda empezar a maldecir.
Del "espíritu" original de Watchmen no hay NADA. Ni de la novela gráfica ni de su adaptación al cine de Zack Snyder. No digo ya la reflexión sobre la violencia, los límites de la autoridad y el poder, la crítica a la hipocresía y las paradojas del progreso tecnológico.. ni siquiera se conserva su estética . Se intenta, eso sí, pero cosechando fiasco tras fiasco. Ni siquiera llega a plagio. Tampoco a copia barata. Se da la paradójica situación de que pretendiendo homenajear al original, se termina por insultarlo y despreciarlo. Lo peor es que ni siquiera es consciente. En el original había arte, cuidado por la obra y el mensaje. Aquí solo hay publicidad, panfletismo, sumisión a la cultura del entretenimiento en el peor sentido posible. Lo peor es que cosechará un tremendo éxito, lo que confirmará sus premisas, justificando así el seguir haciendo bazofias pseudo-intelectuales de este calibre. Hacer creer al espectador que es muy listo mediante una trama enrevesada, pero sin absolutamente ninguna complejidad real.
La reducción del universo de la violencia al racismo sistémico de los EE.UU. le deja a uno con la sensación de que toman al espectador por un monigote moral polarizado e incapaz de sensibilidad. La reivindicación anti-racista, digna y necesaria, en manos de los creadores de esta serie se vuelve una parodia que termina por justificar lo que quisiera criticar. Lamentable.
Tony_clifton
23 de diciembre de 2019
De acuerdo, era difícil continuar una historia que para muchos de nosotros, no era necesario. Pero ok, parece que esto va en serio. Al parecer se encarga una persona que es “fan” del cómic de Alan Moore, ¡esto pinta bien! Es de agradecer que el creador de la serie, se lo está tomando enserio, incluso afirma que lo está haciendo de corazón. Yo como fan del cómic, por supuesto estoy que hago palmas con las orejas ¿quien no? Al fin y al cabo la película fue bastante mediocre y Watchmen merece mucho más.

Me pongo el primer capítulo y no entiendo nada. Y no porque el guion sea “sesudo” por decirlo de alguna manera, si no porque no encuentro por ningún lado la “continuación lógica del cómic. Me cabreo y lo dejo en primer capítulo. Un colega me dice que le de una oportunidad que no me voy a arrepentir. Se la doy.

Segundo capítulo. Al parecer, y tal y como se plantea la trama, me he debido leer otro cómic, porque sigo sin ver y menos entender el comportamiento de ciertos personajes del cómic original. ¿Este es Ozzymandias? ¿Porque van esos paletos nazis con la máscara de Rocchard? Supongo que tendrá explicación

Y efectivamente la tiene ¿cual? La que requiere el guion en cada momento.

La serie va dando tumbos de aquí allá con ideas sueltas, supuestamente tocando temas sociales pero a la vez diría que trillados. Pretenciosa a más no poder. Intentando llegar al nivel intelectual del cómic original sin ni siquiera aproximarse y lo peor de todo, desde luego, es la increíble capacidad que tiene de salir por la tangente cuando cree que es necesario. Una historia que se sujeta por sus conveniencias de guion constante (podría incluso numerarlas) Y ya para rematar, lo Increíblemente previsible que es hasta el maldito final. Eso sin contar con todo su panfleto buenista que tiene la serie.

Si puedo decir algo positivo de la serie, es que tiene ritmo y en ocasiones entretetiene . Su gran fallo es que decidieron llamarla Watchmen.
Tapon
7 de diciembre de 2019
Parafraseando las certerísimas palabras del poeta bohemio en La Colmena de Camilo José Cela, la narración debe contar de los tres elementos tradicionales, clásicos, esenciales: planteamiento, nudo y desenlace. Sin ellos, por más vueltas que quiera usted darle, no hay narración. Hay (...) ¡fraude y posmodernismo!

La declaración original se refiere a la novela y al modernismo, pero el tiempo ha pasado y con él ha proliferado teratogénicamente la narración audiovisual a través de plataformas varias. También ha llegado a la cultura el posmodernismo o, como diría Marcoantonio Aguirre, el todo vale.

¡Pero no todo vale! El ser humano, desde que escucha cuentos al calor de una hoguera en las cavernas, quiere oír una historia, el camino del héroe, el nacimiento, la iniciación, la caída y ascensión, la catarsis, el martirio, la victoria. Sota, caballo, rey. Nuestro cerebro funciona así. No podemos evitarlo.

En determinado momento aparecieron unos guionistas antisistema que perpetraron en primer término Perdidos. Luego volvieron con los Leftovers. Y ahora, cuando empecé a ver Wachimen, reconocí en el acto la misma nociva y fraudulenta aproximación narrativa. Van de transcendentes y sofisticados. Meten sus pildoritas filosóficas. Lo plagan todo de referencias culturales para connaisseurs. Pero son unos cobardes pedantes. No se atreven a comprometerse con la narración. Son unos ninis.

Cualquiera que reconozca esa mano negra, detrás de la cual creo que está el tal Lindelof, también constatará que su estilo narrativo o anti-estilo es incompatible con la existencia de personajes. Fíjense cuidadosamente: los personajes son cáscaras. No hacen más que pasarle cosas. Son irrelevantes.

Aparte de lo dicho, muy entretenida y audaz. Por mi parte, ya he tenido suficiente de esos guionistas petimetres y he acabado con Wachusmen y cualquier otra cosa que venga firmada por ellos. Prefiero volver a mis queridos comics de Alan Moore al que, por el contrario, se lo perdono todo.
dani_el_blando
1 2 3 4 5 10 11 >>