Chaos

Terror. Drama Dos amigas, buscando algo de éxtasis en una fiesta rave, siguen a un joven hasta una casa apartada en el bosque. Allí, una banda de delincuentes captura y atormenta a las chicas, desatando una pesadilla de violencia. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2009
Los productores de este filme tenían un objetivo, llegar a las vísceras de los espectadores para advertirles de una realidad que solemos pensar que nunca ocurre cerca de nuestras casas. Esto no me lo invento yo, lo dicen ellos mismos en un rótulo nada más empezar la película:

"Cada año una media de 100 jóvenes son secuestrados y asesinados por extraños. La mayoría de las víctimas son mujeres. La agresión sexual es la principal motivación para estos asesinos, la mayoría de ellos ya fueron arrestados por graves crímenes violentos. La siguiente película es una representación gráfica extrema, basada en hechos reales. Los productores esperan que la película sirva como advertencia a los padres... como a las víctimas potenciales. Se pretende que sea tan perturbadora como el contenido que describe... para concienciar y, quizás, salvar vidas."

Yo pensé, bah, seguro que no es para tanto. Voy viendo la peli y me doy cuenta, tampoco tratan de ocultarlo, de que no es más que un remake de "La última casa a la izquierda", por lo que me desespero en sus minutos iniciales, porque, aparte de la original, he visto hace poco el remake del 2009.

Si el remake del 2009 era una cagada por lo blanda que era, este remake del 2005 es una animalada por lo duro que es. Con algo más de presupuesto, que el filme de Wes Craven, ésta sobrepasa todas las barreras, creando una historia de lo más perturbadora.

Cutre por momentos, los actores dan el pego, incluso el hijo de Silvester Stallone, un tal Sage, está bastante bien. Me quedo con el actor que hace de "Chaos", parece un verdadero asesino.

Polémica, visceral y extraña son los adjetivos que mejor la pueden definir. Una experiencia enfriada por ser el segundo remake que veo, pero que seguro no dejará a nadie indiferente.

Ojo, que el final es completamente diferente al de “La última casa a la izquierda”, aunque algo alocado, merece la pena esperar a verlo.
capacitivo
5 de mayo de 2013
Voy a empezar diciendo que adoro la película "La última casa a la izquierda" de Wes Craven de 1972. Me parece un gran clásico, muy innovador para su época, muy fuerte, desolador y brutal. Por la mezcla de una serie de factores, que el genial Wes Craven supo combinar, el resultado fue un film emblemático a pesar de sus errores. A sabiendas que se estaba preparando un remake, me topé por casualidad con este sub-producto (y digo sub, porque me parece que ha sido realizado por subnormales), que se apuntaba como una versión más bestia que "La última casa a la izquierda". Obviamente tenía que verlo, la curiosidad me picaba demasiado, así que la visioné con muchas ganas. Ciertamente la historia arranca como el film de Craven y el desarrollo va siendo prácticamente idéntico a ésta. Ciertamente la película es bastante fuerte, bastante brutal y bastante bestia, algo en cierto sentido admirable por echarle huevos y no cortarse ni ser remilgado haciendo una película de esta categoría. Pero llega el tramo final y aquí es donde se separa de la maravillosa obra de Wes Craven. El gran valor de "La última casa a la izquierda" provenía del contraste de violencia que la gente "normal" podía ejercer contra la gente "criminal" llegado a cierto punto. Pues bueno en esta basura no se ve eso y el final se convierte en un despropósito ridículo e infame. No me voy a molestar en desentrañarlo porque gracias a Dios este mojón es muy desconocido y está muy obsoleto, siendo casi imposible de localizar y visionar por públicos masivos. Tampoco me voy a molestar en despotricar contra esta mierda los adjetivos descalificativos que se merece porque me llevaría muchísimo tiempo, así que creo que con reiterar que es una mierda, pero una gran MIERDA, ya hago un buen resumen que le hace hasta justicia tratándose del gran despropósito e insulto a la cinematografía que supone el que esta carroña inmunda haya sido filmada. Por supuesto compararla con "La última casa a la izquierda" (tanto a la original como al más descafeinado, pero aceptable, remake) es como comparar un suculento manjar con un excremento aplastado en una acera cualquiera...
Tomi Roberts