La silla

Drama Un hombre consciente de que su vida no es más que una monótona rutina, toma la decisión de abandonar su apartamento y romper con su pasado y sus amigos. Aun así, el desasosiego lo acompaña a todas partes. Nada de lo que hace calma su ansiedad, pero un día encuentra una silla que puede cambiar su vida. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2009
La disolución del dúo realizador Gual-Wallovits, cuya ópera prima conjunta obtuvo merecidamente en 2002 el Goya a la mejor dirección novel, en 2006 nos deparó 2 películas (Remake y La silla) de acogida y calidad inferiores a las de Smoking Room, si bien el segundo largometraje de Roger Gual conservó cierta frescura y obtuvo algo de repercusión mediática. La silla, de Julio Wallovits, no corrió la misma suerte. Apenas 2000 espectadores acudieron a verla, quizá por lo sobreintelectualizado de la propuesta: una historia minimalista y experimental deudora de Kafka, Brecht y el teatro del absurdo, una reflexión de hechuras casi artesanales sobre la soledad y alienación del hombre moderno.
FERNANDO BERMEJO
8 de octubre de 2014
No es aconsejable ver la película si esperas encontrarte con una historia convencional con un mensaje en bandeja y bastante pobre, como de costumbre. Es una película que necesita una respuesta activa del espectador a la hora de recoger todas las pistas que van apareciendo a lo largo de ella y que nos llevan a descubrir un mundo que es tan absurdo como el nuestro. Una película fresca e intelectualmente desafiante pero que cuenta una historia que nos toca de cerca, por lo tanto, muy recomendable.
agm1990
13 de marzo de 2012
90 minutos de insultante gafapastismo, 90 minutos de proyección de polígonos industriales y basureros, 90 minutos en los que piensas que si esperas un poco más merecerá la pena... y encontrarás alguna clave, por muy metafórica que quiera ser.

Una lección infumable y EVITABLE, de cómo un probable buen corto se puede destrozar intentando convertírlo en película.
Chelozano
10 de julio de 2012
La silla es un insulto al espectador de cine. Se que soy una persona del montón, con ciertas inquietudes pero con una capacidad de asimilar y comprender muy parecida a la de la mayoría de los cinéfilos, pero si para ser un buen cinéfilo me tengo que tragar bodrios como este...que se muera en cine.

Desde mi punto de vista la película flaquea desde el minuto uno, no tiene un principio particular, ni un desarrollo normal, ni siquiera tiene un desenlace normal. La buena fotografía con largos planos de steady no es suficiente para evitar que este producto naufrague, pues la ausencia de diálogos desde el primer minuto así como la ausencia de una acción aparente ya te hace bostezar a partir de los 15 minutos. Ni un buen Francesc Garrido es capaz de hacer un esbozo para que el interés vuelva. Una hora y media de vida perdida.
Segundo Premio