Haz click aquí para copiar la URL

No me olvides

Romance. Comedia Melanie Carmichael (Reese Whitherspoon) es una joven y original diseñadora de moda de Nueva York, originaria del sur, que consigue conquistar a Andrew (Patrick Dempsey), el soltero más codiciado de la ciudad. El repentino anuncio de su compromiso obliga a Melanie a regresar a la ciudad donde nació, Alabama, a resolver un antiguo asunto relacionado con Jake (Josh Lucas), el hombre con quien se casó siendo demasiado joven y que se niega a ... [+]
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
31 de julio de 2007
58 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi pesadilla empieza un 28 de Julio del 2007, mis amigos me llaman, decidimos irnos de juerga, copas hasta las tantas, mucho cachondeo, globillo aceptable, llegada a casa a las tantas.

Domingo 29, me levanto pronto para tomar el aperitivo, nos tomamos varías cañas, seguimos un poco la juerga hasta por la tarde. A las 21:30 de la noche me encuentro cansado, me despido de los amigos y me voy a relajarme a casa.

Soy recibido con escepticismo, ¿Qué haces aquí a estas horas? Vengo a pasar una agradable velada familiar ante el televisor, les digo por decir algo.

Mi madre se pone muy contenta y me hace hueco a su lado, aprovecha para sobarme un poco y me suelta un beso. Pienso… ¿Joder hace cuanto no me ve esta gente?, supongo que mucho, tema de horarios incompatibles.

Ponen la Primera Cadena, hay peliculilla, no parece que el tema sea muy preocupante, Sweet Home Alabama, ¡hombre que bien la de Banderas!, tenía ganas de verla, no va a estar mal el tema familiar.

Sale Rease Witherspoon, bueno, no es mala actriz, esto promete. Pero algo falla, ¿no es la Griffith la protagonista? Pregunto a los presentes ¿Esta es la de Banderas no?, me niegan con la cabeza, la de Banderas es Locos en Alabama. ¡La hemos jodido!, un escalofrío recorre mi cuerpo, Rease hace un papel de pija, pija, pija, pija. Habla y empiezo a sudar, ¡Dios es una comedia romántica! ¡Que miedo! Esto me huele mal, pero que muy mal, toso nervioso.

Efectivamente mis temores se confirman, comedia romántica y de las malas, con la Rease chupando cámara como una posesa, y con cara de tontita perpetua ¡Joder! Se va a su pueblo para que su ex marido, supuestamente un pueblerino, le firme el divorcio.

Sigue es spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Te esperas uno de estos rurales con boina, así como somos en España, rurales a tope, pero que va, aparece un muchachote rubio, alto, con ojos azules ¡Guapísimo!, vamos que me gustaba hasta a mí. Los demás del pueblo lo mismo casi todos, que majos, que monos, ¡Ay, si es que hay que ser americano para ser tan guapo!

No aguantó más, bostezo y les digo a mis padres que tengo sueño y me voy a dormir, mi madre me aprieta la pierna y no me deja levantarme, mi padre reprocha mi actitud diciendo que por una vez que me ven, y hago vida familiar, que haga el favor de quedarme.

Me quedo, aunque hubiese preferido una sesión con Torquemada que aguantar semejante cosa. Las lagrimas empiezan a aflorar de mis ojos.
¡Es que es un romántico! dice mi madre. Mi padre asiente poco convencido. Me estoy hundiendo minuto por minuto. Empiezo a tramar, balanceo un zapato, y ¡Zas! lo lanzo contra la televisión, y…fallo, me cargo todos los cuadros con fotos que hay encima. Me llevo una severa bronca por parte de mi padre, mi madre sonríe ¡Que nerviosillo te pone la trama! ¿Eh? No lo sabe ella bien, tonterías, cursiladas, estupideces, pijadas a granel, tópicos penosos, ya no lloro berreo.

Por fin acaba, y mi madre se va a la cama orgullosa de tener un hijo tan tierno. Mi padre según se va me hace una peineta con sonrisa socarrona, él también ha sufrido, pero le podía más la satisfacción de putearme, seguro que me lo merezco.

Quedo trastornado por la visión en el sofá, ¡Ha sido horrible!, y veo que mi futuro está en los bares de copas, estas son las cosas que conseguirán hacerme alcohólico.

Se me olvidaba, besitos cordiales al coleguita que me ha fusilado esta mañana casi todas las críticas, eres un sol.
3
14 de noviembre de 2011
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Witherspoon protagoniza esta comedia romántica en la que no sabe bien si elegir al galante y cursi ricachón que no ama (Dempsey) o al pobretón pueblerino que ama-odia (Lucas).

Ayyyy las comedias románticas... hay tantas y tan malas... pero cuando hay alguna buena, ¡que rica se saborea!, ¡que gusto da disfrutar de un producto cómodo y alegre que funciona con unos personajes complacientes y carismáticos, situados en un contexto identificable, divertido y ocurrente. ¡Qué gusto! ¿a que sí?... el problema es que no estamos ante el caso.

Y es que está claro que hay comedias románticas y COMEDIAS ROMÁNTICAS... y "Sweet Home Alabama" es una comedia romántica con minúsculas; que falla en los dos principales pilares de estos productos formulistas: el carisma y la química de los actores, y el tratamiento argumental de la premisa.

El guión avergüenza y denigra el tratamiento de sus personajes (con los que nadie en su sano juicio querría entablar ni una sencilla amistad) en especial el de su protagonista, que posee un carácter excesivamente insoportable y desagradable. Esta mujer chillona, quejica, materialista, con cara de asco permanente, irrespetuosa con todo el mundo, que humilla y grita a la gente que ama (¿?) y que lleva su comportamiento a limites que en EL MUNDO REAL serían considerados ya no de inmadurez, sino de desequilibrio mental, se supone que debe ser entendida de algún modo (que el film no consigue definir bien). Esta señorita estúpida, muy clasista, mentirosa y ciertamente cruel se supone que debe ser comprendida. Me viene a la cabeza el personaje de Julia Roberts en "La boda de mi mejor amigo", un personaje que también se portaba mal y hacía sus trastadas... pero que también ofrecía atisbos de humanidad y razonadas explicaciones en su contexto para su comportamiento; que sufría y tenía remordimientos... en definitiva, que resultaba natural e identificable. No es el caso de este personaje que es inhumano, ridículo y destestable, y que en la realidad hubiera sufrido el vacío y el desdén de la sociedad. Pero no es que este personaje sea infantil... es que todos lo son en este guión tan poco esforzado, donde los diálogos son tan simples como petulantes, y sus situaciones tan ridículas como inverosímiles (más en spoilers...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
... ¿por qué se comporta el personaje de Whiterspoon con repugnacia y sorpresa hacia todo lo pueblerino como si nunca hubiera estado en su pueblo si llevaba toda su vida viviendo allí?, ¿por qué el hijo de la alcaldesa es una figura pública y millonaria que corta cintas de inauguraciones oficiales si solo es el hijo de una figura política?, ¿quién en la realidad que haya sido plantado en el altar y sufrido una gran vergüenza acepta la decisión de la "novia a la fuga" con deportividad y a los dos segundos la perdona y solamente quiere que queden "como amigos"?). Su guion es bobo, no ofrece acontecimientos con ingenio y ni siquiera hace gracia en algún momento (¿todo lo que podemos esperar "gracioso" es un sofa que se pliega por sorpresa? plufff)).

Esta nulidad de acontecimientos (sin chistes, sin esfuerzo romántico o de enredos) queda rematado con una cadencia aburrida y con unas actuaciones descompuestas (Witherspoon ha demostrado no ser mala actriz... pero con un petardo como éste no tiene nada que hacer. Por su parte Lucas y Dempsey compiten en sosería y desidio) con una química inexistente. En fin, queda claro que Witherspoon no es ni la Roberts ni la Bullock... y que Lucas no es Hugh Grant... porque en "Sweet Home Alabama" solo se puede pensar en echarles de menos.

Lo peor: Su simpleza en el guión hace que sus personajes sean incomprensibles. El poco carisma de los protagonistas.
Lo mejor: Que, gracias al film, se valora mucho más la buena comedia romántica y a sus actores más emblemáticos.
6
28 de septiembre de 2008
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película no está mal, tiene un argumento con el que nos podemos sentir identificados, o al menos en parte: el renegar de los orígenes, de vivir una nueva vida al margen de tu pasado y que luego te reencuentres con ese pasado y tu vida cambie como consecuencia de ello. También de paso se critica un poco lo que es mas o menos la nueva forma de vivir de Melanie, y más que nada el creerse mejor que la gente de su pueblo natal por vivir en Nueva York, se diseñadora de moda y demás pamplinas... Total, que al final la peli los enseña que no tenemos que renegar de nuestro pasado y todo eso... Está entretenida la película, cuyo pilar principal es Reese Witherspoon, que está bastante bien y es lo mejor de la peli. Quizás ande un poco corta de romanticismo y el final sea un poco previsible y forzado, pero bueno, al margen de esto no está mal.
5
27 de enero de 2006
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia romántica, con Reese Witherspoon a la cabeza. Pasa bastante, tiene los ingredientes típicos de este tipo de películas aunque no es de las mejores. El resto del elenco lo forman Josh Lucas y Patrick Dempsey entre otros, que acompañan correctamente a la protagonista.
5
11 de marzo de 2007
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Sweet home alabama" es la típica producción americana hecha con el único fin de que su protagonista, en este caso Reese Witherspoon, se luzca, algo que no es malo, en absoluto.

Pues bien nos encontramos ante un film cuya trama se podría resumir en una línea y que sería una cosa asi: "¿con quién me quedo?, con el de toda la vida o con el nuevo y rico", pues bien esta pregunta intrigó mucho a los espectadores estadounidenses que fueron en masa a verla. La cinta contiene momentos agradables, momentos divertidos, ver a Candice Bergen, pero también contiene momentos típicos y tópicos, ver la representación de la guerra, al amigo gay, lo que hacen que la película pierda garra y originalidad. Para ser una comedia-romántica el film no es demasidado gracioso, pese a los esfuerzos de la atractiva Reese Witherspooon.

En definitiva una comedia-romántica muy flojita, pero que cuenta con la ventaja de ser especialmente disfrutable, que muchas veces es mejor que ser especialmente buena.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Naissant (C)
    1964
    Stephen Dwoskin
    4.8
    (49)
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para