Haz click aquí para copiar la URL

Inside No. 9: Kid/Nap (TV)

Thriller Shane y Clifford tienen un plan para secuestrar a la esposa de un rico administrador de fondos de cobertura. Si no les paga el dinero, le cortarán las orejas para demostrar que van en serio. El plan depende de que cada uno desempeñe su papel hasta el final.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
11 de agosto de 2022
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
260/11(10/08/22) Divertido, aunque se le vena las costuras, cuarto episodio de la séptima temporada de la serie antológica creada por los polifacéticos Steve Pemberton y Reece Shearsmith (que también protagonizan todos los episodios) para la BBC. Dirige Al Campbell, que también lo hace en el primero de la temporada (“Merrily, Merriliy”). Una juguetona media hora, que comienza con una virguería visual de edición notable (obra del montador Peter Oliver) partiendo la pantalla en dos para ver a dos personajes haciendo acciones paralelas con una sinergia y coordinación prodigiosa en lo que resulta cada acción, lástima que este mordaz recurso se abandone, y con ello deje al descubierto lo arbitrario del mismo. Para entrar a continuación en un thriller de secuestros con más sorpresas que unas muñecas matrioshkas, ello con diálogos ingeniosos marca de la casa del binomio, con personajes muy coloridos en sus peculiaridades, con situaciones bien trenzadas para atrapar al espectador sin saber muy bien que nos depara el siguiente minuto, tanto viraje que uno puede verse venir el final pretendidamente sorpresivo, que en realidad es muy tramposo si lo miras atrás (*spoiler). E incluso en este marasmo de giros esperaba uno más (**spoiler).

Y todo esto adornado por unas actuaciones estupendas, donde en esta ocasión los creadores se hacen cuasi- a un lado siendo muy secundarios del relato, Shearsmith pasando a ser un fantoche exitoso bróker, pero es que Pemberton es casi un cameo por su poquísima presencia. Aquí los triunfadores son Daisy Haggard con un rol que borda en sus diferentes facetas de complejidad teniendo que saltar de ‘caballo’ a otro ‘caballo’ sin saberse donde está su montura, esto embestido de una buena vis cómica; pero sobre todo está un fenomenal Daniel Mays, arrollador en su patetismo y pusilanimidad, tremenda su actuación de tonto cercano al espíritu del Peter Stromare de “Fargo”, con diálogos que rozan el absurdo con la secuestrada (eso del Síndrome de Stockport es de traca!), apareciendo frente a ella con una diminuta máscara de simio (brutal); Amén de la aparición para una sola escena del gran actor Jason Isaacs, aportando su lustre y porte elegante, teniendo protagonismo junto a Mays en un tramo de tensión cortante con una pistola en disputa de por medio.

Desembocando todo en un final cogido pro los pelos, en el que hay que dar muchas licencias, pero aún así se amolda al tono de ligereza y de pasarratos del capítulo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow