Haz click aquí para copiar la URL

Shevernatze, una epopeya marcha atrás

Comedia Un día Jonás Bargueño, un profesor de autoescuela, decide conducir de Madrid a Ávila marcha atrás. Su intención es hacer un documental mientras bate el record Guinness de la mayor distancia jamás recorrida de esa manera. Si lo consigue, cree que va a impresionar y recuperar a su ex novia, María, de la que sigue enamorado. El viaje de Jonás está bien planeado, viaja de noche por desiertas carreteras secundarias y todo va bien hasta que ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
21 de octubre de 2009
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
.cumplir debería cine el que lo (menos al, caso mi en) cumpliendo acaba peli la que ya, Curioso .despierto soñar para sensación gratificante una confiere ,medios pocos muy y ilusión mucha ,mente en proyectos de cientos con (ejemplo por) audiovisuales de estudiante un para supone que humana cercanía la ,embargo Sin .disfuncional ligeramente y reiterativo ,montaje el como tanto ,debate de rato buen un abarcarían ,pixelada y difuminada ,fotografía la y digital del uso El .(personajes digo no) actores excéntricos unos y guión ingeniosísimo un a gracias prolifera que ,manido nada sarcasmo descomunal un esconde movie-road aparente de inicial carácter Su .comparar odioso es pero ,Anderson Thomas o Solondz Todd de trabajos ciertos a recordar puede) absurda pretendidamente y troceada ,narración la de inusual alteración la en motor su encuentra que (española es, sí y) culto de propuesta Una .vanguardista que menos no pero ,artística de que mas ilusión de cine un Es .largo hacer consigue se que corto lo de ,artesanal complejidad la de triunfo un Todo .(euros 000.002) presupuesto de escasa como redundante Tan .independiente del dentro independiente Cine

¡¡¡eztanrevehS!!!
Weis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2009
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Érase una vez un hombre llamado Blas que está obsesionado con dar la vuelta al mundo montando a lomos de su galgo. Su mujer, desesperada, decide dejarlo alegando que le hace más caso al perro que a ella, y las organizaciones pro defensa de los animales ponen el grito en el cielo e intentan impedirle llevar a cabo su gesta de todas las maneras imaginables: contratan a dos galgos hembras para que intenten disuadir a Skeleton (como se llama el galgo) de terminar su viaje, colocan conejos gigantes a los lados del camino para que salga corriendo detrás de ellos y abandone a Blas... Pero Skeleton no es un perro cualquiera, y sigue adelante bajo el sol abrasador y sobre montañas de nieve. El caso es que la mujer de Blas, cosas de la vida, se lía con un monje Shaolin y se va a vivir a China. A todo esto que Blas justo (shevernatze) se encuentra por allí charlando con un hechicero amigo suyo que resulta que fue su vecino (shevernatze) cuando vivía en casa de sus padres, y el tipo le dice, así, hablando de cualquier cosa, que es capaz de despertar a un dragón muy majo que vive por allí. Y lo despierta, claro, pero al final resulta que el dragón este no era tan simpático como parecía y le prende fuego al templo Shaolin (shevernatze) con todos, al menos en principio, los monjes dentro. Menos mal que Gertrudis (la mujer de Blas) consigue escapar tirándose por una ventana con tan buena suerte (shevernatze) que va a caer sobre los brazos de Blas, que pasaba por allí a lomos, por supuesto, de Skeleton. No llevan ni diez minutos de camino cuando unas siamesas italianas a las que Blas y Gertrudis habían conocido en Roma en su viaje de novios (shevernatze) se cruzan en su camino y los invitan a una boda gitana en la que resulta que el novio es el monje shaolin con el que se ha liado Gertrudis (shevernatze), que ni es monje Shaolin ni nada, sino que es gitano y portugués, menor de edad, y está prometido con una muchacha de su pueblo. Así que Blas, Gertrudis y Skeleton la lían parda en la boda y, al final, después de mil rocambolescas aventuras con terroristas suicidas, científicos locos y asesinos en serie varios... llega el final de la peli (sois libres para imaginaros el que más os guste).

Y... bueno, pues así es, para que os hagáis una idea, más o menos, Shevernatze. JE.

Eso sí, no puedo terminar esta “crítica” sin antes destacar... EL MOMENTAZO: dos guardias civiles conversando acerca de Bricomanía mientras se colocan con pegamento, ¿ES BUENÍSIMO O ES BUENÍSIMO?
Midori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa película ésta de "Shevernatze, un ángel corrupto". Es la historia de un tipo que decide ir de Madrid a Ávila con su coche, pero marcha atrás. A mí me ha gustado, pero con lo mal que funciona la industria cinematográfica española... ojalá llegue a estrenarse en los cines de fuera de Madrid.

La idea de la que parte la película es muy buena. Antes de ver la película pensaba que esa historia estaba bien para hacer un corto, pero que para un largo dejaría bastantes lagunas argumentales.

Efectivamente, hay muchas lagunas argumentales que son suplidas por la aparición de personajes secundarios que tienen historias propias, alejadas del coche marcha atrás. Aunque, lógicamente, todas las historias se acaban encontrando con el conductor y su acompañante, un buen Saturnino García al más puro estilo Justino ("A Benidorn, Sansoncito, a Benidorn").

Al final, las aventurillas de los secundarios sirven de islotes que cubren el agua de la laguna, por lo que no hay tiempos muertos que puedan aburrir.

Bravo por Pablo Palazón, creador de esta arriesgada, por su historia, película.

(Vista en el Festival de Málaga)
Migue Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para analizar esta película no hay que centrarse sólo en el argumento. Como bien citan en anteriores críticas, Shevernatze es una película independiente, tanto en estilo como en forma.
A simple vista puede parecer una marcianada, pero he visto películas que pretendían hacerme reír y lo han conseguido menos que ésta.
Una road movie en la que, resumiendo, un tipo decide batir el récord de conducir marcha atrás para salvar su amor, en su viaje se encuentra con personajes y en situaciones de lo más variopintas y surrealistas.
No voy a entrar en detalles del argumento, sólo recomiendo ver esta peli por que merece una oportunidad.
Estamos aburridos de un cine español clásico y que no nos sorprende, pues aquí tenemos una apuesta arriesgada que, lástima que así sea la industria, ha pasado un poco desapercibida entre tanto film comercial.
No es casualidad que a día de hoy se esté reestrenando (otra marcianada de distribución que no deberíais perderos si tenéis la oportunidad), haciendo tándem con Baratometrajes 2.0 (documental sobre el cine de bajo presupuesto en España).

En su web se puede comprar el DVD por menos de 5€ y próximamente podremos volverla a ver en algunas salas seleccionadas para este especial reestreno.

Este tipo de películas debería recibir más apoyo por parte de los que queremos ver un cine español diferente y de calidad, yo la recomiendo totalmente. Y si es con amigos, palomitas y unas cervezas, la fiesta está asegurada.
Adriana in chains
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow