Adolescentes cazadoras de recompensas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2020). 10 episodios. Las gemelas Sterling y Blair compaginan su vida de adolescentes en un instituto sureño de élite con su nueva y singular ocupación: cazarrecompensas. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2020
He visto la serie... Dos Balas Muy Perdidas (Netflix)...

Un 6 ¿?. La empecé a ver curioseando un poco, porque era de teenagers, protagonizada por chicas cazarecompensas. Y como soy fan de Buffy y de Verónica Mars, probé a ver de qué iba.

Y es una extraña mezcla que no sé cómo calificar, porque toda la historia está sumergida en un ambiente cristiano, aunque bastante de coña, y de ambiente de Asociación Del Rifle.

El caso es que no es buena, pero tampoco aburrida o desastrosa. Y tiene un peculiar sentido del humor que aunque no me hace reír a carcajadas, sí me tiene con media sonrisa todo el rato. Aunque a veces con ganas de suicidarme o preguntándome por qué veo esto. Pero esas últimas sensaciones me han desaparecido a partir de mitad de temporada (10 capítulos).

Así que, no es una serie que recomiende. No sabría a quién recomendársela, ni por qué. Pero tampoco le diría a nadie que no la viera. Yo pienso probar con la segunda temporada, y eso quiere decir algo.

Creo que todavía tengo que digerirla, porque no entiendo bien qué me ha resultado atractivo, cuál es su truquillo, para, sin ver nada especial, tragármela de tirón y estar dispuesto a ver más.

En fin. No es Verónica Mars. No es Buffy Cazavampiros, no sé exactamente qué es, y ni la recomiendo ni recomiendo que no se vea.
aMule
26 de septiembre de 2020
Antes que nada, no me considero un cinéfilo ni un seriéfilo, de ahí que la crítica no esté perfectamente desarrollada y sin pérdida de detalles. Pues bien, la serie nos presenta a dos protagonistas gemelas y religiosas que necesitan ganar dinero para arreglar la camioneta de sus padres, ahí es cuando deciden hacerse cazarrecompensas. Tiene toques picantes, juveniles y algo de comedia. El reparto es más que suficiente a excepción de algún personaje que aparece puntualmente y no durante mucho tiempo. Definitivamente una serie entretenida y fácil de ver como he puesto en el título, sin exceso de profundidad en la historia.

Recomiendo esta serie a todo el que quiera ver algo casual y diferente, y animo al resto de usuarios a valorar la serie ya que soy el primero en opinar en un mes.
Mark
4 de febrero de 2021
Descubrí por casualidad la serie "Dos balas muy perdidas", lo que no me imaginaba es que después de ver dos capítulos de esta me quede totalmente enganchado lo que me llevo a verme la serie en un solo día, ya que la temporada 1 solo son 10 capítulos.

Pocas series me han dejado triste por que se hayan acabado por lo que para mi es una serie de 10. Es muy divertida además, los actores son increíbles, y tiene algo que consigue engancharte después de cada capitulo

En conclusión: Muy recomendada y espero que hagan mas temporadas igual de buenas que la primera
ElusFX
23 de abril de 2024
Lo cierto es que a "Teenage Bounty Hunters" ("Dos balas muy perdidas" en España), le sale el discurso "Progre-Woke" hasta por las orejas. Bien, dicho esto, he de reconocer que me lo he pasado cañón, viendo las aventuras y desventuras de estas dos chicas, de entornos muy conservadores, aunque con los niveles hormonales por las nubes.

Una comedia, que en ocasiones, tiene cierta deriva al absurdo, aunque no en los niveles de la genialidad de los hermanos Zucker y Jim Abrahams, obviamente. Diseñada para el público más juvenil, pero disfrutable para cualquier edad (Bueno, quizás los más niños no, contiene lenguaje sexual bastante explícito). Es ácida, paródica e irreverente, conveniente visionarla desinhibido y con los prejuicios aparcados.

La historia estadounidense de trincheras, encuentra su espacio en la serie, que no elude, aunque con una apariencia inocente, temas escabrosos de la historia estadounidense, y su repercusión en la sociedad y la política de hoy día.

Las dos chicas están estupendas (ambas desconocidas para mí), las hermanas mellizas Sterling (La actriz canadiense Maddie Phillips) y Blair Wesley (La actriz estadounidense Anjelica Bette Fellini), aunque personalmente, destaco sobremanera, el excelente trabajo de Maddie Phillips.

Es muy posible que las dos chicas protagonistas, Sterling y Blair, puedan producir al espectador sensaciones dispares. Por un lado, pueden producir una sensación de nausea continua, incluso con amagos irrefrenables de vómito. En cambio, por otro lado, Sterling y Blair pueden hacer que te encariñes de ellas, que empatices, que te sientas cómplice de ellas, acompañándolas en sus aventuras, alegrías, tristezas, que también las hay, y muchas. Yo, indudablemente, he optado por el cariño hacia estas dos chicas, a veces niñas, a veces mujeres, a veces ásperas, a veces sensibles, pero que me han hecho pasar muy buenos momentos, viendo "Dos balas muy perdidas".

No quisiera dejar de mencionar, la magnífica aportación a la historia de Bowser Jenkins (Kadeem Hardison), cazarrecompensas profesional, y mentor, de sus becarias adolescentes, eso sí, con las hormonas en plena ebullición.

Teenage Bounty Hunters es una buena y muy disfrutable serie. Una comedia muy divertida, pero a la que no se le caen los anillos, cuando se adentra en registros como el drama.

Obviamente, no es plato para todos los gustos. Yo me dejé los prejuicios aparcados y, ciertamente, la he disfrutado mucho.
TXEMAZIUS