Doctor Who: The Keys of Marinus (TV)TV

Ciencia ficción. Aventuras Un científico del planeta Marinus hace una petición desesperada al Doctor: él y sus compañeros Ian, Barbara y Susan deben embarcarse en una odisea para recuperar las llaves de la Conciencia de Marinus, un poderoso ordenador capaz de frenar la masacre de los malvados Voord. Pero muchos peligros acechan a los viajeros en el viaje... (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2017
Mediocre historia del primer Doctor Who, en la más anciana de sus encarnaciones (la primera), cuando aún iba acompañado por su presunta nieta y una pareja de profesores. El mito del buen doctor se hace peldaño a peldaño, y este está muy abajo, tanto en el recuerdo como en la calidad de la historia, que dista de ser homogénea, resultando algunos episodios de escaso interés. Es apreciable la falta de medios, con unos efectos especiales digamos "entrañables" (por no decir patéticos). Asimismo los personajes no se cortan un pelo a la hora de matar figurantes y secundarios, aunque por motivos justificados.

Para seguidores de la historia del Doctor.
Quinto Sertorio
12 de junio de 2024
Serial Llaves de Marinus: 6 episodios

Quinta historia de la primera temporada.
El destino es cruel; el serial anterior a este se perdió completo y no se puede ver, pero este era urgente que se perdiera y sin embargo ahí sigue.
Es el serial más malo hasta el momento de los primeros 5. La trama es caótica, los actores no creen en la historia y están realmente desinteresados aquí. Ahora si ha sido evidente una limitación de presupuesto o algo así. Inclusive me parece que la grabación ha sido de una toma, porque la verdad que muchas escenas se podían mejorar.
Nota adicional: Justo en la semana que he iniciado mi repaso por la primera temporada he leído sobre el fallecimiento del actor William Russell (19 de noviembre, 1924 - 3 de junio, 2024). Posiblemente el actor más correcto del staff en estos primeros episodios. Paz a sus restos.

Siguiente serial: The Aztecs
interxavi