Capitana Nova

Ciencia ficción. Aventuras Una piloto de combate viaja en el tiempo para salvar al mundo de un futuro desastre ambiental. Pero debido a un efecto secundario, se acaba volviendo joven de nuevo y nadie la tomará en serio.
16 de noviembre de 2022
Aunque en algunos lugares la reseña indica, ciencia-ficción, fantasía; los (jóvenes) que esperen ver algo de fantasía van a salir defraudados ya que apenas carece de esta. Con el viaje en el tiempo queda clasificada de ciencia-ficción, pero luego es muy sosita, nula, vacía... Los niños van a salvar el planeta (que en la realidad tendrá que ser así, pero cuando crezcan), en algunos momentos he llegado a pensar en Greta Thunberg.

Dos jóvenes, Nova, que es la que viaja en el tiempo, y su recién conocido amigo Nas tratan de salvar a la Tierra del desastre medioambiental que está apunto de ocurrir. Dos pre-adolescentes que logran vencer en su cruzada por evitar un hecho que desencadenara unas consecuencias fatales e irreversibles para la Tierra. Para ello logran burlar la vigilancia de un pequeño ejercito que va tras ellos y la seguridad de una mansión donde se realiza una transcendental reunión para el futuro del planeta.
Ojo Elon Musk, mira en el jardín de tu casa en la próxima reunión que tengas, que igual se te cuela un niño o niña de 13 años, que no va a captar ninguna cámara de seguridad, ni van a conseguir interceptar tus guardaespaldas.

Se puede deducir que la película cuenta con un presupuesto bajete, por lo que tampoco se ve grandes efectos especiales.

Es previsible que esta película tenga puntuaciones muy dispares, ya que si eres un pre-adolescentes el 6-7 lo tiene en la mano ya que puede cumplir el objetivo de entretenerlos; pero los cinéfilos clásicos no le pueden dar más de un 2. Además tiene secuencias inverosímiles incluso para el tipo de película que estamos. Me llama la atención el granjero; lo mismo te cambia la correa de distribución del coche que te puede cambiar todo el sofware de la Enterprise.
Jesús
23 de agosto de 2023
Una película para críos pre adolescentes que no se pregunten nada y solo se crean la historia. Para los demás resultará algo tediosa. Una vez más, la premisa que hay que cuidar el planeta o no sobrevivimos. Esta vez contra el fracking.

Como su género indica, es ciencia-ficción, y de ciencia, pues poca, la verdad. El resto es todo ficción.

Si tienes críos pequeños, pues los tienes entretenidos una tarde, con sus palomitas o pizzas, y a pasar el rato.
ElTercerLumier
14 de abril de 2022
De verdad, para hacer ésto mejor no hacer nada.
Un relato futurista para los más "peques" de la casa, y cuando digo "peques" digo menores de 8 años.
Las conveniencias de guión son apabullantes, las incongruencias se cuentan a cientos y la película se nota desganada, hasta los actores parece que actúan sin interés, pareciera que supieran que no los iban a pagar, jajaja.
Evidentemente es una película para los niños y entiendo que no tienen necesidad de gastar más de la cuenta para que el presupuesto no se extienda demasiado, pero es que hasta los niños se van aburrir...
No hay ni una sola escena de acción, lo digo porque si es eso lo que buscáis... Lo siento, ni una, solo vemos a dos niños andando de aquí para allá, si, andando, y un dron del "mercadona" que realmente no sé para que está, porque un lápiz ayudaría más que esa cosa.
Deleznable en todos los sentidos, soporífera y de lo peor que he visto en años.
No tengo hijos pequeños, pero ni por asomo les pongo ésto, aunque bien pensado... No estaría mal para dormirlos.
mario