Depp vs. Heard (Miniserie de TV)

Depp vs. Heard (Miniserie de TV)
2023 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Johnny Depp, Amber Heard
4.8
Serie de TV. Documental Esta serie, que intercala los testimonios de los dos protagonistas por primera vez, analiza el juicio que conmocionó a Hollywood y el revuelo que provocó en Internet.
9 de septiembre de 2023
Me gustó este documental que se erige en un equilibrio entre lo judicial y las redes sociales y cómo estás interpretan o se adscriben a una u otra de las partes en conflicto. Tal vez este recurso narrativo y de guion puede llegar a resultar irritante en ciertas partes, pero le reconozco que en otras tantas me logró interesar más que el juicio en sí, como que ese tema es materia prima para una serie exclusivamente.
La parte del juicio y los resaltados están muy bien seleccionados y montados, aunque en general no deja de ser de forma austera y muy lowcost, pero esto no hace que se pierda la atención al relato en ninguna parte.
Recomendable, más allá del circo mediático. Marca de una época.
pablodefou
8 de octubre de 2023
El documental de tres capítulos "Depp vs. Heard" aborda un caso legal que se convirtió en un fenómeno mediático global, debido a la retransmisión en directo del juicio. Se explora una serie de temas morales bien planteados y que capturan la atención del espectador. Uno de los aspectos más destacados del documental es cómo arroja luz sobre el poder de las redes sociales en la formación de la opinión pública y en la influencia sobre el curso de este juicio.

Sin embargo, el documental deja algo que desear en cuanto a un análisis psicológico más profundo de los protagonistas involucrados. Si bien se enfoca en la influencia mediática, podría haber profundizado en los aspectos psicológicos de Johnny Depp y Amber Heard, lo que habría añadido una dimensión más profunda a la narrativa y ayudado a comprender mejor las motivaciones y los comportamientos de ambos.

En pocas palabras: Está bien, toca temas morales interesantes sobre el caso y ya. Pa' echar la tarde.
Marrow
25 de febrero de 2024
DEPP VS. HEARD (2023)
Dir. Emma Cooper

3/10
Este es otro ejemplo de que, por más que el producto sea bueno y se nota la intención, la temática en sí sigue siendo un absurdo completo y completamente aburrido, aunque son solo tres capítulos… todo el juicio fue así, y ni hablar de las redes sociales, de gente que ganó plata, que tenían pases para entrar, cómo si fueran a ver un concierto…

Termina sin querer alabando ese circo… que se podía esperar de la misma persona que hizo también la fallida El Misterio De Marilyn Monroe: Las Cintas Inéditas.

Mauricio Bravo