La espada invencible

Fantástico. Aventuras Hawk, habiendo sufrido la ignominia de ver tanto a su padre como a su prometida morir a manos de su hermano, Voltan, se embarca en una búsqueda de compañeros de batalla para que le ayuden en su lucha por derrocar el reino del mal de su hermano y liberar a la abadesa. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2021
Obviamente cuando uno se dispone a ver películas de serie B o Z, ya sabes lo que te vas a encontrar, así que criticar para mal estas obras es realmente estúpido.

En este caso tenemos una historia de espada y brujería que te saca una sonrisa entre las actuaciones exageradas o espadas que se doblan mientras ves planos repetidos en bucle para simular la velocidad de disparo.
Lo curioso del tema es que la trama a pesar de estar realizada de forma pocha, consigue entretener en todo momento y mantener cierta coherencia.

Y me gustaría terminar con la pregunta que da título a mi crítica. Hoy que tenemos todo temático, por sexos, géneros o compañías, no entiendo porque no hacer un canal solo de cine de serie B y Z acompañado de una breve presentación de las obras.
A fin de cuentas, se ha invertido mucho más dinero en otros proyectos y han sido completos desastres.
FOR8NER
1 de febrero de 2017
Hawk lucha contra una serie de guerreros malignos liderados por Jack Palance con la ayuda de su amigo Ranulf y un enano, un elfo y un gigante. Todo es muy de baratillo y el diálogo es sonrojante. Si te gusta la fantasía heróica aunque sea de garrafón y eres capaz de aguantar cine trash pues p´alante. Si eres un amargado y no te gusta pasar un buen rato, ni te acerques
Marduk
7 de enero de 2023
Otra peli de su época, de cuando Conan se hacía la manicura con el mandoble.
Hay un señor que se parece al Algarrobo que se parece a tu cuñao en nochebuena, porque grita mucho y se come pollos asados como el que come un petisuis. Que debe tener el estómago como lamer baterías de la acidez pero es muy fuerte y arregla carros levantándolos con una mano y dándole con el martillo de Thor con la otra, que se note que es un hombre de pueblo, acostumbrado a lo silvestre.
La históría es la típica de una partida de rol, con dados y mucho alcohol, se tira y sale 6, se libran por el pelo de una gamba de todo y pasan cosas porque el Gamemaster dice que tiene que llegar pronto a casa que le regaña su madre. Malos soltando sentencias, buenos soltando sentencias (ponte rebequita que refrescaa!), vestuario del primark sección rebaja de la rebaja.
Se deja ver y hay luces de rojos y verdes, que eso siempre es sinónimo que hay un mago cerca haciendo hechizos de robarte la paciencia; espera ese era el tuerto, que mal el tuerto, que pesao el tuerto. Recomendable.
Periquito
1 de noviembre de 2023
Es como una partida de rol de finales de los 70. No la veas si esperas unas grandes actuaciones, un guion espectacular y efectos especiales. A mi me ha parecido muy interesante, los decorados y vestuarios muy dignos y un muestrario de personajes de fantasía muy interesantes, pero para desarrollar una partida de rol o un libro-juego, porque eso es lo que parece. De hecho las actuaciones (excepto la de Jack Palance son planas o inexistentes) consisten en planos donde los personajes posan en composiciones muy meritorias en diálogos muy manidos. Pero en general creo que es buena.
sortabli
15 de septiembre de 2022
Fallé miserablemente, no la pude terminar, me quedé a los 30 minutos. Se me hizo pesada, aburrida y media densa. En imdb tiene un montón de buenas reseñas y no sé cómo.
En el corto periodo de tiempo que la vi me encontré con: flojas actuaciones, un villano de segunda clase, diálogos monótonos y aburridos, una música que no pega con las escenas que muestra y efectos más flojos que los de costumbre para una película de esta categoría.
El protagonista no me transmitía nada y el trasfondo de su historia es malo.
¿Cómo esta película se convirtió en un supuesto clásico "culto"? Nunca lo sabremos. Pero te voy ahorrar una hora y media de tu vida recomendándote que no la veas.
DariusTowers