Críticas de ster diza
1 2 >>
27 de octubre de 2013
No he visto peor película... después de comer que ésta. ¡Qué martirio!
Insufrible, absurda a más no poder... Está completamente llena de situaciones al límite de la cordura y de cualquier realidad paralela que puedas imaginar.

Esto denota que el guionista no tenía ni idea de cómo se desarrollan las relaciones entre las personas normales... ni no normales, que es un maldito extraterrestre infiltrado y que por tanto, ha forzado la máquina y se ha puesto en evidencia, descubriendo su condición.

Que sea un telefilm no justifica este engendro televisivo y tampoco el que el guión "ya esté escrito" porque se base en una novela. NO.
17 de abril de 2013
Basada en la novela homónima de Carlos Bardem, ‘Alacrán enamorado’ es una descafeinada adaptación desarrollada por Santiago A. Zannou. Temas como la homofobia y el boxeo son centrales, pero parecen cojear una vez llega el final.

La historia gira en torno a Julián (Álex González), un joven neonazi que empieza a retorcerse ideológicamente según va comprometiéndose cada vez más con el boxeo, y todo, porque hay otro joven de color, que se convierte en su modelo a seguir. Julián, a fin de cuentas, tiene que elegir entre seguir formando parte del grupo, en el que probablemente se refugió debido a desestructurada situación familiar (hasta eso podría estar justificado), o formarse como individuo teniendo sus propias ideas.

En la película se pasa de puntillas sobre el atisbo de ideología fascista que viene a ser central, pero no… pues al final te das cuenta de que todo el papel que realiza Javier Bardem, con su “soberbio” discursito que ostenta a ser y no es nada, es puro postureo (ya que está de moda la palabrita). Acaba la película y su personaje pasa sin pena ni gloria, literalmente, y como el resto de “malos”.

Bien es cierto que en el ámbito del boxeo, el grado de compromiso y fidelidad que derrocha cada escena es brutal, ya que los luchadores son profesionales, y la estética está gratamente conseguida. Además, según contó Álex González en la rueda de prensa, se llevó más de una “torta” de las de verdad. Mención especial al gran papel que desempeña, pues ser el protagonista siempre carga con una mayor responsabilidad, y me parece que lo borda.

Pasando a la relación paterno-filial que se empieza a construir entre Julián y Carlomonte (Carlos Bardem), decir que queda también flojilla, a pesar de todos los calvarios que sufre cada uno, y lo que les acaba uniendo sin necesidad de las palabras, no hay una culminación. Ni siquiera en la relación que acaba fraguándose entre Julián y Alyssa (Judit Diakhate) hay un clímax como debiera; creo que en mi caso, debido a la incoherente personalidad de Alyssa. Así como el resto de personajes principales están estupendamente perfilados, el de ella, tal vez por ser el único femenino, no ha quedado en absoluto bien desarrollado ni creo que se le haya prestado la atención suficiente, algo por lo cual, la actuación de Judit Diakhate no acaba de convencer.

A grandes rasgos, y con azúcar de más, si bates 50 gramos de ‘Romeo y Julieta’, 30 de ‘Million Dollar Baby’ y 20 de ‘American History X’ obtienes ‘Alacrán enamorado’… hasta las trancas.

No digo que sea una mala película ni mucho menos, pero sí veo que han puesto el listón muy alto tocando temas relativamente minoritarios, singulares… para luego dejarse envolver simple y llanamente por una historia de amor más que previsible, y con un final de casi de cuento de hadas. No creo que sea eso que dicen que lo que vende es el conflicto, sino que lo que vende es lo imprevisible, o al menos, una historia bien construída en todos los aspectos. Ya lo dice el refrán: “el que mucho abarca, poco aprieta”.

www.cinepack.es
14 de febrero de 2013
Costumbrista y petarda. Así definiría la temática de esta secuela de ‘Dos días en París’. Julie Delpy dirige y protagoniza junto a Chris Rock esta especie de comedia dramática, a veces divertida, a veces sentimental, pero que no logra alcanzar ninguno de los dos objetivos: ni hacer reír al público como dios manda ni una finita empatía por los dramas que se suceden en la historia.

Es cierto que el toque “indie” que la envuelve le da un poco de interés, por lo menos al principio, pero como ya digo, no convence del todo. Es de estas películas que no tienen a penas clímax, no hay conflicto, o está demasiado expandido… Tiene algo que no. Y no es necesariamente el final, sino el desarrollo. Cada vez que parecía que la cosa iba a mejorar, se estropeaba con un mal chiste, o con un dramatismo que no venía a cuento… “Oro parece, plátano es”, y “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, o lo que es lo mismo, Julie, has ambientado estupendamente la película, pero el contenido es un caos, no digo malo, pero creo que necesitaría una buena revisión y unos retoques para que de verdad funcionara.

Definitivamente la califico de pocha, a pesar de que me reí en algunos momentos, y de que hay algunas secuencias que me han gustado mucho cómo están rodadas, no salí del cine con la sensación de “me ha gustado” (y creo que es la que vale, per se de una buena reflexión posterior si la película se precia a ello); por lo tanto, no la recomiendo, pero para gustos los colores.
14 de febrero de 2013
‘Jack Reacher’ no es más que una de esas películas de acción y embrollos en los que siempre hay metidos “peces gordos” con un súper policía militar retirado que es la bomba porque es infalible en todo lo que hace y al que nadie puede encontrar… sólo si él quiere que le encuentres… En fin, con esta premisa tan ambiciosa y que no hemos visto ni oído nunca empieza ‘Jack Clichés’, digo ‘Jack Reacher’.

Digo yo que esto de que Tom Cruise sea productor ha debido afectar en gran medida a su ego que está desplegado en cada plano de la película: postureo puro y duro. Lo siento, Tom, ya no eres lo que fuiste de joven, y se nota demasiado. A pesar de que la acción no es en sí demasiado descabellada (poniendo como referencia las múltiples “Misiones Imposibles”), Tom Cruise no me convence: ni él ni su papel.

Algunas personas me rebaten diciendo que es como debe ser una película de acción, pero eso no quita que no esté todo más visto que el tebeo; y por ser así, ya ni innovan, sino que vuelven atrás, en vez de seguir por los caminos tradicionalmente “sorprendentes” para el público, han decidido hacer lo que se hacía antes, y así “sorprender” porque hace mucho que no se ve. Me explico en la parte "spoiler".

El caso es que no ha merecido la pena ir al cine a ver “Jack Reacher” porque me ha parecido más de lo mismo una y otra vez, excepto por el final, y además de ser bastante pretenciosa al dejar el final abierto para posibles segundas, terceras, cuartas… partes, más que nada porque no vale la pena.
6 de enero de 2013
Escabrosa, imaginativa y reflexiva. Así defino ‘El hombre de las sombras’, película protagonizada por Jessica Biel, estrenada en España el pasado viernes 4 de Enero.

Esta película trata un tema peliagudo y delicado: la desaparición de niños en los Estados Unidos, tema que se puede extrapolar a cualquier territorio, y que enmascara mensajes moralistas hacia la importancia de una unidad familiar, una buena ecuación y la pérdida de los valores en la sociedad actual.

‘El hombre de las sombras’ está hilada de los pies a la cabeza, no deja incógnitas sin resolver ni misterios en el aire a expensas de que el espectador quiera resolverlos por su cuenta. Creo que esto es algo muy destacable, puesto que ya no se ven películas de suspense que aten todos los cabos y que además, resulten creíbles; el final abierto está más de moda que nunca (y después de haber visto ‘Fin’, lo agradezco muchísimo) porque pensar está sobrevalorado...

El caso es que si ya de por sí te gusta Jessica Biel, y admiras su trabajo, así como el de Pascal Laugier en ‘Martyrs’ (2008), creo que en esta película no te decepcionará. El protagonismo de Jessica Biel es absoluto, así como su registro impecable.

No es que sea una cinta trepidante, pero resulta confusa para el espectador a nivel de interés, hay que estar receptivos, pues cualquier mensaje es clave para cambiar el sentido de los acontecimientos. Creo que hay muchos críticos que se han sentido ofendidos por no ver venir las cosas, o porque hayan “jugado”, por así decirlo, con sus sentimientos, haciéndolos contradictorios en más de una ocasión. Personalmente, me ha gustado mucho, le he sacado jugo al final y después de verla.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Sonámbulo (AKA The Sleepwalker) (C)
    2015
    Theodore Ushev
    4.6
    (75)
    Just Shut Up! (Serie de TV)
    2013
    Pete Levin