Voto de ster diza:
Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2013
‘Jack Reacher’ no es más que una de esas películas de acción y embrollos en los que siempre hay metidos “peces gordos” con un súper policía militar retirado que es la bomba porque es infalible en todo lo que hace y al que nadie puede encontrar… sólo si él quiere que le encuentres… En fin, con esta premisa tan ambiciosa y que no hemos visto ni oído nunca empieza ‘Jack Clichés’, digo ‘Jack Reacher’.

Digo yo que esto de que Tom Cruise sea productor ha debido afectar en gran medida a su ego que está desplegado en cada plano de la película: postureo puro y duro. Lo siento, Tom, ya no eres lo que fuiste de joven, y se nota demasiado. A pesar de que la acción no es en sí demasiado descabellada (poniendo como referencia las múltiples “Misiones Imposibles”), Tom Cruise no me convence: ni él ni su papel.

Algunas personas me rebaten diciendo que es como debe ser una película de acción, pero eso no quita que no esté todo más visto que el tebeo; y por ser así, ya ni innovan, sino que vuelven atrás, en vez de seguir por los caminos tradicionalmente “sorprendentes” para el público, han decidido hacer lo que se hacía antes, y así “sorprender” porque hace mucho que no se ve. Me explico en la parte "spoiler".

El caso es que no ha merecido la pena ir al cine a ver “Jack Reacher” porque me ha parecido más de lo mismo una y otra vez, excepto por el final, y además de ser bastante pretenciosa al dejar el final abierto para posibles segundas, terceras, cuartas… partes, más que nada porque no vale la pena.
ster diza