España España · Palencia
Voto de asimagu:
Aventuras. Acción. Drama Lo que comienza como una aventura veraniega para adolescentes despreocupados adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie (Caitlin Stastey) y sus amigos del instituto deciden pasar una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aísla completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo aviones de guerra que vuelan a poca altura. A partir de ese momento, tendran que ... [+]
6 de octubre de 2011
Se trata de la adaptación de la primera novela de la serie "Mañana cuando la guerra empiece". Es una serie de 7 libros de gran éxito en Oceanía y esta película se corresponde con el primero. Como todas las adaptaciones cinematográficas, se dejan muchos detalles del libro que ayudarían mejor a entender a los personajes.
No conocía nada de esta saga y después de ver esta película me quedé con el gusanillo y me enteré de su existencia. Un par de meses más tarde tuve los libros en mi poder y actualmente sigo disfrutando de su lectura. (Me llego por el tercero)

En esta película se presentan a los personajes y su entorno. Es muy sencillo verse identificado por ellos pues todo el mundo ha sido adolescente y ha ido de acampada con sus amigos, o simplemente ha estado en algún lugar o situación apartada de toda civilización....durante las cuales parece que el mundo se para, pero en realidad está cambiando por completo.

El segundo y tercer libro tienen muchísima más acción que el primero, se ahonda en las relaciones entre los personajes mucho más, y sin duda en las películas se recrearán en un montón de escenas que pondrán los pelos de punta a los espectadores.

Conclusión, película entretenida que gana si te lees el libro. La caracterización de los personajes está bordada.
asimagu