España España · Palencia
Críticas de asimagu
6 de octubre de 2011
Se trata de la adaptación de la primera novela de la serie "Mañana cuando la guerra empiece". Es una serie de 7 libros de gran éxito en Oceanía y esta película se corresponde con el primero. Como todas las adaptaciones cinematográficas, se dejan muchos detalles del libro que ayudarían mejor a entender a los personajes.
No conocía nada de esta saga y después de ver esta película me quedé con el gusanillo y me enteré de su existencia. Un par de meses más tarde tuve los libros en mi poder y actualmente sigo disfrutando de su lectura. (Me llego por el tercero)

En esta película se presentan a los personajes y su entorno. Es muy sencillo verse identificado por ellos pues todo el mundo ha sido adolescente y ha ido de acampada con sus amigos, o simplemente ha estado en algún lugar o situación apartada de toda civilización....durante las cuales parece que el mundo se para, pero en realidad está cambiando por completo.

El segundo y tercer libro tienen muchísima más acción que el primero, se ahonda en las relaciones entre los personajes mucho más, y sin duda en las películas se recrearán en un montón de escenas que pondrán los pelos de punta a los espectadores.

Conclusión, película entretenida que gana si te lees el libro. La caracterización de los personajes está bordada.
asimagu