España España · Alcala de Guadaira
Voto de Fincherlover:
Comedia. Drama Germain, un jubilado, se queda viudo inesperadamente a los 75 años. Ni siquiera tiene tiempo para recuperar el aliento antes de que su familia interfiera en su vida diaria: visitas y llamadas constantes, comidas preestablecidas... Su vida se vuelve cronometrada como un reloj suizo. Pero la mente de Germain está en otra parte. Honrando una promesa hecha a su esposa, se ve impulsado a la creación de danza contemporánea. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2024
Fui a ver "Last Dance" con la única noción de una breve sinopsis (muy breve) y a sabiendas de su paso por Locarno.
Fui pensando encontrar un drama, cotidiano, que me hablase sobre la muerte y el amor, un drama cálido quizás.
Cual ha sido mi sorpresa al encontrar una comedia con la cual reír a carcajadas a cada momento.

Que gusto tiene Lehericey y que talento cómico tiene Berléand.

Quiero que veáis la película libres de prejuicios, en un buen día y dispuestos a pasar un rato divertido, pues la multitud de situaciones por las que pasa este hombre para sortear a sus hijos es a cada cual mas cómica que la anterior.

Los momentos dramáticos están super bien insertados y pegan justo cuando tienen que pegar cual Mike Tyson cinematográfico.

Puede que no sea una película enorme, ni una revelación, pero es una obra sencilla, cortita y al pie si me permiten el argot futbolístico.
Un caramelo entre el almuerzo y la cena.

Vayan a verla y disfruten de un rato agradable porque además, solo dura 80 minutos, y ¿Cuánto hace que tu y yo no vemos películas en cartelera de 80 minutos?
Fincherlover