La pantera rosa

Comedia La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa “pantera rosa", una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
24 de abril de 2024
Dirigida por Blake Edwards, es una comedia clásica que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine.

Tiene un reparto sensacional con un brillante Peter Sellers, genial David Niven, Capucine maravillosa, bellísima Claudia Cardinale o un Robert Wagner matador, todos sensacionales.

En la historia la seductora Princesa Dala (interpretada por la Cardinale) llega a un lujoso hotel con su preciosa “pantera rosa”, una magnífica joya en forma de felino.

Allí conoce al elegante y amable Sir Charles (Niven), quien oculta su verdadera identidad como el astuto ladrón profesional conocido como “el fantasma”. El inspector Jacques Clouseau, de la Sûreté francesa, se encarga de impedir que el delincuente se salga con la suya, aunque su torpeza complica la situación.

La película no es una comedia superficial; es una historia desarrollada con rigurosidad, glamur y exenta de ramplonería. El humor de Sellers y el guion de Edwards hacen que esta película sea muy graciosa.

Ofrece una mezcla refrescante de humor inteligente y situaciones cómicas, manteniendo la atención del espectador durante toda la duración de la película.

En resumen, estamos ante una película que combina humor, intriga y personajes inolvidables. Su legado sigue vivo en la cultura cinematográfica y continúa inspirando a generaciones de espectadores.
Kikivall
15 de mayo de 2012
Mismo director y mismo rollazo. La fama precede a estas dos obras del mismo director, "Desayuno con diamantes" y "La pantera rosa", si la primera me pareció un tostonazo inaguantable, idem puedo decir de "La pantera rosa", coincido con las pocas críticas negativas. Me parece una película pesadísima. Recuerdo que la echaron en A3 hace muchos años, yo era un niño y me puse a verla porque pensé que era de dibujos y que salía pues propiamente dicho, la pantera rosa, o sea el personaje animado. Recuerdo que me aburrí como una ostra, no me extraña me he aburrido al verla con 23 años, no puedo imaginarme lo que me aburrí cuando la vi con 6 ó 7 años. En fin, muy sobrevalorada en conjunto. A mí sinceramente el Peter Sellers me parece que tiene poquita gracia, no más que Miliki o Fofó, y que le queda corto el papel de cómico comparado por ejemplo con uno grande como Groucho Marx. En fin, otro truño sobrevalorado...
Tomi Roberts
23 de noviembre de 2013
Parece mentira que el dibujo animado creado por dar vida a este diamante, la Pantera Rosa, haya cobrada muchísima más fama que la película de la que depende. La conocidísima sintonía de Henry Mancini, el susodicho felino y también el inspector Clouseau (Peter Sellers) son señas de identidad que han dado su mejor fruto, según recuerdo, en la animación que a partir de aquí se creó. Claro que si uno ve la película de Blake Edwards descubrirá que no es tan raro que no se la recuerde mucho porque en definitiva y pese al reparto, es mala. Esta "Pantera rosa" es una especie de comedia romántica criminal con poca gracia, algún gag suelto de Sellers, y menos amor.

Eso sí, al menos hay un robo en el tintero que nos acaba dejando un final con más ritmo. Lo anterior, un tostón a base de largas escenas, un ¿romance? feísimo, amoralidad y enredos que no me importan. Yo de lo que tenía miedo es que me robaran a Dala (Claudia Cardinale), que no sólo es rica, joven, elegante y bella, sino también una princesa exiliada, con lo que cual tiene ganada toda mi devoción. Lo malo es que es más boba , en el mal sentido de la palabra, que el propio desenlace de la película, que ya es decir. Aunque para tonto, el propio Clouseau, aunque no sabría decir si además de lelo, torpe y cornudo es también, pese a todo, un eficaz policía o un completo inútil.
Reaccionario
<< 1 2 3 4 5 6 7