La pantera rosa

Comedia La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa “pantera rosa", una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía ... [+]
28 de abril de 2010
La saga empezó con una muy floja comedia. Mientras su significado se encuentra allá arriba en las nubes, donde la historia del cine la ha colocado, "La Pantera Rosa" nace con esta película de 1964 de la que apenas debería extenderme más de lo dicho en el título de mi crítica. Una comedia que apenas hace reír no puede ser recomendada ni tenida en cuenta más allá de esta triste reseña. Sus escenas de enredo apenas han despertado en mí algún interés, la trama cae en una ausencia de ritmo absoluto (salvo los últimos veinte minutos), y ni la presencia de grandes nombres del cine salvan los muebles.

La música, universal, y esos dibujos animados en los títulos de crédito que suponen el primer paso de lo que vendría, una serie mítica, es lo único destacable. La Cardinale está buenísima, eso ya lo sabíamos con independencia del título... No quiero extenderme más, cuando una película es mala (regular según mi 4 para FA) me cuesta meterle caña. Sólo sé que yo no he soltado más que alguna sonrisilla, y eso estando hoy en primavera es muy poco para mí.
Luisito
24 de enero de 2009
Esta cinta es como ya digo la más decepcionante, tanta fama, pero resulta que es aquí donde la cosa flojea muchísimo.
Las razones son simples: Si le dan a David Niven todo el protagonismo y dejan a Peter Sellers como secundario el Film será bastante pésimo. No es inteligente que el protagonista sea el aburrido ladrón de joyas y no el novato inspector Closeau.
A causa de esto, la película solo tiene dos o tres partes entretenidas al comienzo, pero el resto es un tostón de película, salvando los 20 minutos finales que son los que recuperan el ritmo del principio.
Historia entretenida, pero no aporta nada más, solo es interesante, algunos momentos caen en el olvido, otros en el recuerdo, pero en general únicamente entretenida.
En fin, una película bastante decepcionante, de la cual solo gustarán las muy divertidas secuelas.
Un saludo.
Cinemaniaco
24 de febrero de 2009
Es muy complicado para cierto tipo de películas como son las comedias mantenerse frescas e hilarantes con el paso del tiempo. Sin embargo, joyas cómicas como la que ocupa esta crítica muestran que hay cintas de comedia que aún aúnan en ella el sentido de la comedia pese al paso de los años.

Es evidente que este film provocaría mucho más impacto en su época o si no hubiera visto otras más que notables comedias, pese a ello, la película de "La pantera rosa" se ha conservado francamente bien. Posee unos gags y situaciones que mezclan ingeniosos diáologos con momentos disparatados sin llegar nunca a la excesiva exageración, lo cual hace que estémos ante una película de lo más divertida y amena de ver, mucho más recomendable que las comedias que se comercializan hoy en día.

El buen hacer del largometraje se concentra en el impecable trabajo de realización de Blake Edwards junto con unos actores muy bien escogidos que se adaptan a sus personajes como anillo a dedo, ya sea la caballerosidad de David Niven junto a Robert Wagner, la belleza de Capucine y Claudia Cardinale, y como no, la divertidísima y simpática intervención de Peter Sellers, que lleva en su haber los momentos más desternillantes del film.

La película cuenta con un par de situaciones cómicas muy bien coreografiadas donde la carcajada del espectador estará muy presente gracias a su ingeniosidad y su alocado montaje, pero sin llegar nunca a alargar demasiado nada que pueda llevar a la tediosidad o a la exageración. Por si fuera poco, la película cuenta con la gran banda sonora sobradamente conocida compuesta por el gran Henry Mancini. "La pantera rosa" sigue siendo un film muy recomendable de ver como comedia o por todo aquel admirador de alguno de los interpretes o de su director. No lo lamentarán.
directorscut
21 de diciembre de 2011
Es la mejor película de Blake Edwards en mi opinión.
Los actores están fabulosos en sus papeles, la banda sonora perfecta, es un clásico que con el paso de los años no pierde frescura. Dinámica, divertida, fascinante, lo tiene todo.
Recomiendo volver a verla, disfrutar de los actores, algunos de los cuales desgraciadamente ya no están, como el magnífico David Niven y como no, Capucine, irradiando su frialdad cálida y su belleza inigualable, lástima que nos dejó tan pronto.
Obra maestra total. La recomiendo al 100%.
capuzine
11 de abril de 2008
Es una película además de divertida elegantísima, Claudia Cardinale está guapísima, el humor es sencillo pero efectivo. La música, alegre, acompaña la farsa. Hace pasar un rato muy agradable y muy dulce.
laurence