Bajo la rosa

Thriller. Intriga. Drama Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que dice tener retenida a Sara y que sólo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.
23 de mayo de 2019
Gran thriller español con una trama a mi parecer muy similar a Funny Games de Michael Haneke en algunos aspectos.
Quizás Josué Ramos no quiso poner similitudes entre ambas películas pero yo lo veo así. Eso no quita de antemano que logro un magnifico thriller.
Javiji86
15 de diciembre de 2018
Interesante película que, a pesar de su carencia de medios y de tener en su guión algunas cosas "cogidas con pinzas", logra atrapar al espectador y mantenerlo en vilo hasta su sorprendente desenlace. Película absorbente, dura y con buenas interpretaciones, con algunas cosas, como digo, quizá un tanto exageradas o fuera de lugar, y que empañan el resultado final. Pese a todo, recomendable y digna de verse.
Quinsonnas
30 de marzo de 2018
Un comienzo prometedor se transforma por obra y gracia del director en un relato absolutamente predecible. En conjunto es una invitación colectiva a una fiesta endofóbica.

Siempre que se tenga disposición para ello, existe una razón por la cual odiar al otro, independientemente de que sea o no proporcionado al caso. Además de toda la vida ha existido un delito tipificado para lo que es en sí el argumento de la película, "el de la realización arbitraria del propio derecho", esto es, que aunque se ostente o se pueda ostentar un derecho a favor de uno, se actúa fuera de las vías legales (elude la vía judicial) para realizar un derecho propio, sin acudir a los mecanismos judiciales pertinentes y usando métodos que no son legales.

Un ser externo somete a una familia y "supuestamente" existe un pretexto o justificación para ello. El problema es que para que transcurra la historia no se focaliza hacia un individuo en concreto sino que se hace hacia toda una unidad familiar. Y podemos entenderlo o no.

Para mantener el tono se carga mucho trabajo a las espaldas de las dotes interpretativas de Ramiro Blas en el papel de villano. Y la verdad es que lo sostiene pero a base de sacrificar al personaje abusando de caracterizarlo como alguien enfermizo y eso le resta credibilidad. Todos hemos conocido a alguien similar, alguien que aquejado de padecimiento (la mayoría de las veces por causa de larga enfermedad) se deshumaniza y se tuerce en su carácter viviendo en un universo en el que el dolor y el padecimiento se apodera del espacio y es el que adquiere protagonismo propio. Eso es lo que transmite y no sabemos si intencionadamente o no

Del reparto casi todos cumplen de manera sobrada aunque Zack Gomez tiene notas discordantes. No termina de dar la justa medida. O se pasa o no llega.

A mi la película no me ha gustado. No es edificante ni tiene moraleja. Y toca mucho las narices que en EE UU adquiera tanta relevancia. Denota la imagen equivocada que se tiene de todos nosotros y la verdad es que así lo que se consigue es quedar como un Alfred Hitchcock de medio pelo, por lo menos frente a tus compatriotas. Aún así el americano medio parece ser que se la compra al autor, lo que ya da una idea aproximada del nivel que tiene el público de allá El fomentar todo esto, dando pie a equívocos no me parece bien.
m m
4 de diciembre de 2021
Es una película con presupuesto limitado.
No hace falta invertir ochocientos millones para hace runa buena película. Lo que importa es una buena idea y saber llevarla.

Te va a poner nervioso, cabreado, histérico y puede que te lleve a un extremo muy tenso. Pero habrá merecido la pena.

Todos los actores lo bordan, la dirección sabe captar el mensaje.
Y tiene un final como pocas.
100% recomendable
The_Golem_Cat
4 de diciembre de 2018
Muy buena película llena de condimentos desde principio a fin. Atrapante, inquietante, fuerte, sorpresiva, con una trama interesante y original (tiene algunos defectos que se podrían haber evitado). Con todo esto y una soberbia y destacada actuación de Ramiro Blas logra generar muchos momentos de tensión y dramatismo. Situación inversa la del muchacho que nunca estuvo a la altura de sus pares.
Su final, esta acorde al film, todos los adjetivos calificativos expresados anteriormente se conjugan para darle un buen desenlace a esta destacada y recomendable película. Dicho final puede o no gustar, no es malo pero algo diferente hubiese estado mejor.
Unos detalles a tener en cuenta: no es de terror en absoluto y no es para mirar en familia bajo ningún punto de vista.
Anibal Dabate (Rc)