Bajo la rosa

Thriller. Intriga. Drama Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que dice tener retenida a Sara y que sólo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.
19 de abril de 2018
Estas películas donde un extraño invade la intimidad de una familia y la somete a pruebas crueles y sanguinarias, sin que sepan muy bien a cuento de qué, ya cansan. Cuánto daño ha hecho 'Saw'. Pero, siendo justo, al menos en 'Bajo la rosa', retuercen el argumento de una forma original, dándole un planteamiento interesante, y un final digno.

La parte negativa es que los tres componentes de la familia son actores tremendamente malos. En esta película se requiere expresar ira, desasosiego, desesperación,... y las interpretaciones están muy alejadas del nivel requerido. Sólo Ramiro Blas me parece convincente. Una pena, porque podía haber sido una buena película.
echulin
29 de agosto de 2018
Bajo la Rosa, no deja de ser una de esas películas que sorprenden gratamente, por un lado se trata de un propuesta cinematográfica rodada practicamente en un sola localización y por otro lado cuenta con un reducido elenco de actores que hacen un trabajo sobresaliente. El guión mantiene al espectador impasible, haciéndolo sufrir por las circustancias en las que se encuentran los personajes. No es un género recomendable para aquellos que busquen una película amable y agradable, es justamente todo lo contrario, la película te sumerge en los infiernos a través de una familia castigada por la perversión.

Tal como explica el director Josué Ramos en alguna entevista que circula por la red, la preparación del guión ha sido el resultado de la combianción de dos recetas literarias, dando de sí un resultado cuanto menos apetecible para un público que busca emociones fuertes. Su reccorido por festivales por todo el mundo garantiza un trabajo magnifico.
Raúl Pastor
29 de marzo de 2018
A los 20 minutos de empezar la película nos damos cuenta de que el director se va a ir por la provocación y el morbo, donde van a primar los golpes bajos por encima de lo psicológico, y al final nos van a decir algo que se sospecha desde el comienzo, incluso en el póster tan poco sutil y hasta vulgar que tiene.
Las interpretaciones están bien, yo hubiera elegido a otro actor para que interpretara al villano, alguien con un rostro común, no uno que tuviera un cartel de neón con sus retorcidas intenciones.
El resto en el spoiler.
Eso sí lo de las decenas de premios, me cuesta creerlo, quien sepa cuales fueron estos por favor me manda un mensaje privado.
Manuel
20 de mayo de 2018
Digna, pero sólo eso. Interesante, consigue mantener el interés, aunque el argumento hace aguas por todas partes y no resulta muy creíble. Para mi gusto, excesivamente morbosa. El desenlace es muy sorprendente pero mal justificado.
No hay quinto malo
4 de febrero de 2019
Violencia psicológica ( y por momentos de la física también) inundan la casa de una familia y todo por culpa de un extraño que se ha emperrado en hacer que uno de los miembros de esta familia cuente un secreto inenarrable delante de los demás. Claro, el extraño tiene muy buenas razones. Una película intensa que luego de pasada la presentación de los personajes nos sumerge en el mundo de secretos que cualquier familia puede tener... ¿o no? La recomiendo.
El Mirante