Artemis Fowl: El mundo subterráneo

Fantástico. Aventuras Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del libro de Eoin Colfer. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de julio de 2020
Apañada fantasía, adaptación a la gran pantalla del libro de Eoin Colfer, que resulta, en líneas generales y a ojos de un espectador adulto, bastante insípida. No sé lo que pensarán los más jóvenes, los adolescentes que vean el film, pero a mi me ha resultado algo cargante aunque no aburrida. Pero sí bastante anodina.
Ese cierto tipo de películas (en este caso distribuida por Disney+, con todo lo que eso significa...) teniendo como su mejor y casi único aval los efectos especiales. Porque la historia no es que esté ya muy vista, pero sí su resolución formal, con todas esas escenas con muchísimo ruido y poca nuez, con efectos de ordenador, que cansan un poquito. Mucha luz y explosiones y poca sustancia argumental.
Los intérpretes hacen lo que pueden, aunque el personaje de Josh Gad sí tiene sustancia, pero el resto es poner caras de circunstancias y a veces ni eso.
A mí no me ha hecho ninguna "gracia" aunque tampoco pueda decir que me lo haya pasado mal.
Se ve que hay mucho trabajo de pro y post-producción pero si hacen una segunda parte, que no cuenten conmigo.

Baraka1958
7 de agosto de 2020
No hay emociones, ni siquiera del protagonista PRINCIPAL Ferdia Shaw, con un debut decepcionante, incluso los personajes SECUNDARIOS como Lara McDonell,Colin Farrell y Judi Dench que aunque dan mucho entusiasmo en sus actuaciones, lo hacen mucho mejor, y teniendo poco tiempo de pantalla, pero ya no pudieron salvar ésta adaptación de Kenneth Branagh, aún así, si buscas entretenimiento y diversión, Artemis Fowl sería una opción, pero una opción poco probable para que Disney haga una franquicia que podrías o no estar esperando.
Jack Lively
14 de junio de 2020
Un crio superdotado contra unas hadas muy modernas, y dos o tres actores de renombre para crear una historia simple con un villano,que no se sabe mucho de él, ya que es una saga, pero viéndola hasta el final me ha parecido una simple historia, con un gran director, que podremos decir que es su peor película y demos gracias que no haya ido a los cines y este directamente en la plataforma de Disney.
Historia olvidable, que no está recibiendo buenas críticas que podrían matar la saga, veremos si mejora o lo dejan así, el protagonista me parece repelente. Lo siento por los amantes de la saga.
vaxus84
16 de octubre de 2020
Lo mismo es que me hago mayor, pero me ha parecido falta de interés, incluso aburrida. Si fuera un poco más mala se daría la vuelta y podría ser vista de manera irónica, al estilo de El Muñeco Diabólico, pero ni eso.
El protagonista es absolutamente antipático, posee todo lo que uno puede odiar en un niño: resabido, agresivo y engreído, con la excusa de que se le supone muy listo, un superdotado (reconozco que me parece que no es un defecto únicamente de esta película, se está convirtiendo en un hábito de nuestro cine y TV el considerar que el comportamiento normal de quien es más listo o más fuerte es humillar a los más débiles o torpes).

Por otra parte, el ambiente se baña en el folclore irlandés, que, tal y como nos explican sin querer, es más
o menos el mismo que en todas partes: enanos buenos y malos, hadas, trolls, en definitiva los muñequitos del bien y el mal que abundan en todo occidente con distintos nombres, lo mismo podían ser Anjanas y Ojáncanos, si transcurriera en Cantabria. A lo mejor es que todos vienen de los celtas, pero lo mismo da, no se aporta nada en este sentido, salvo que se ha llevado a todos los personajes a escala humana, de manera que todos pueden interactuar más fácilmente con el protagonista. El misticismo y la magia se pierde completamente al concretarse en la historia, y el hecho de que citen a Einstein y a Hawking como coartada da un poco de vergüenza ajena. Cosas peores le han pasado a la Física en el cine, pero esta mixtificación según la cual la relatividad y la mecánica cuántica justifican todas las tonterías posibles hace un poco de daño a la Física real, desde mi punto de vista, como disciplina que se puede aprender si uno tiene interés, y que no es en absoluto esotérica, sino difícil.

La narración transcurre desde el pasado hasta el presente, narrada por uno de los personajes, sin aportar aquí tampoco nada original, desde Sospechosos habituales es un recurso que se ha utilizado a menudo, sólo que ahora se aplica a una película infantil. Todo ello con un tono épico que luego no se corresponde con la anécdota que se cuenta, totalmente carente de interés. Hemos avanzado tanto en el camino de la vulgarización que algunos parecen creer que se puede hacer Legend con los recursos y el lenguaje de Ocean´s Eleven.

En definitiva, se podría considerar una peli para poner a los niños, si uno tiene especial interés en que se sientan pobres y torpes y que aprendan que lo que hasta ahora era mala educación o incluso estupidez ahora es lo correcto y deseable. Basta escuchar la última frase del protagonista para mantenerla alejada del alcance de los niños.
José Bastida
9 de junio de 2021
Y con ustedes, el Disney corporativo en su máximo esplendor. Con un libreto que venía dando tumbos desde ni se sabe, al final han acabado realizando una película mala, en toda la extensión de la palabra, olvidable, y con una falsa intención de lanzar una secuela con la que, por la ejecución de la cinta, se sabe que ni cuentan ni contaban.

Tomando como material de adaptación unos excelentes libros juveniles (de hace ya un par de décadas), han optado por un chapucero montaje en el que mezclan la trama de varios libros distintos en un solo metraje de forma incoherente, cambiando la forma de ser de los personajes y sus motivaciones (y hasta su aspecto físico, en los libros el enano es... enano) hasta alcanzar un resultado que, se nota, no era el deseado por nadie.

Es como si un compendio de personas con traje y corbata hubiesen ido añadiendo y deshaciendo, dando y quitando, y firmando y rompiendo cosas, de forma aleatoria y sin conocer el material en que se basa, basándose en estudios, estadísticas, y cartas astrales.

Habría que hablar de aspectos como las actuaciones, la música, la dirección, y demás, pero teniendo en cuenta que probablemente ninguno de los responsables de estos apartados tenga culpa real del pésimo caos que es la película, no creo justo realizar una crítica exhaustiva de los mismos. Simplemente diré que ninguno destaca.

Si no conoces nada del material original, tal vez puedas entretenerte durante el visionado de la cinta, eso sí, sin entender en ningún momento que está pasando exactamente, sin empatizar con ningún personaje, y sin acordarte al día siguiente de nada de la misma. Si eres fan de los libros, o aficionado al cine de fantasía... ahórrate un trauma y vuélvetelos a leer.

PD. Mientras visionaba la película, no podía evitar pensar en lo bien que se adaptó la primera parte de Harry Potter (2001, Chris Columbus), el excelente elenco de actores que la formaban, la genial dirección, la magnífica fotografía, y sobre todo, la soberbia e inolvidable banda sonora, cuidadísima hasta el milímetro, que no dejó a nadie indiferente. Pensaba en eso, y en lo terriblemente diferente que hubiese sido todo si hubiese caído en las manos equivocadas en el momento equivocado... Habrá que empezar a referirse a Disney como "el que no debe ser nombrado"...
Danykender
<< 1 2 3 4 5 >>