Voto de Baraka1958:
Fantástico. Aventuras Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del libro de Eoin Colfer. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2020
Apañada fantasía, adaptación a la gran pantalla del libro de Eoin Colfer, que resulta, en líneas generales y a ojos de un espectador adulto, bastante insípida. No sé lo que pensarán los más jóvenes, los adolescentes que vean el film, pero a mi me ha resultado algo cargante aunque no aburrida. Pero sí bastante anodina.
Ese cierto tipo de películas (en este caso distribuida por Disney+, con todo lo que eso significa...) teniendo como su mejor y casi único aval los efectos especiales. Porque la historia no es que esté ya muy vista, pero sí su resolución formal, con todas esas escenas con muchísimo ruido y poca nuez, con efectos de ordenador, que cansan un poquito. Mucha luz y explosiones y poca sustancia argumental.
Los intérpretes hacen lo que pueden, aunque el personaje de Josh Gad sí tiene sustancia, pero el resto es poner caras de circunstancias y a veces ni eso.
A mí no me ha hecho ninguna "gracia" aunque tampoco pueda decir que me lo haya pasado mal.
Se ve que hay mucho trabajo de pro y post-producción pero si hacen una segunda parte, que no cuenten conmigo.

Baraka1958