Los extraños

Drama. Thriller La vida perfecta y privilegiada de una mujer empieza a desmoronarse tras la llegada de dos extraños a su tranquila comunidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
26 de enero de 2024
En una noche de esas que no sabes qué ver me dispuse a echarle un vistazo al catálogo de Netflix. En una de las paradas caí en esta cinta y, tras ver el avance que propone la propia plataforma, me pareció interesante y le di la oportunidad. Era un espejismo. Habían montado tan bien dicho avance que parecía otra película, literalmente. La realidad distaba muy lejos de lo que transmitió.

La historia es lenta, plana y aburrida. No hay por dónde cogerla. Hay momentos donde parece intentar arrancar, con alguna escena puntual que parecía prometer, pero luego se queda en nada. Una lástima. El ritmo tampoco es bueno. Es muy irregular y no atrapa en ningún momento. Los minutos se van sucediendo y realmente no sucede nada trascendente, salvo el mismo final, donde vuelve a intentarlo. Una agonía vaya.

Los personajes igual, son muy planos, sin carisma y estereotipados. Ignoro si han querido hacer una crítica racial, eso da a entender, pero les ha quedado tan mal que el mismo mensaje se diluye por el camino. Las interpretaciones tampoco se salvan. No por ser desconocidos, para nada, eso a veces juega a favor, sino porque son insulsos y carentes de emotividad alguna.

Decir que la película no es de terror ni nada que se le parezca. Por el tráiler o los avances lo parece, es verdad, pero no van por ahí los tiros. Es más un thriller que otra cosa. Si venís buscando pasar miedo o llevaros algún susto aquí no vais a encontrar nada de eso, avisados estáis. Creo importante subrayarlo para evitar confusiones en alguien, y evitarle el mal trago.

En resumen ''Los extraños'' es una película mala, directamente. Su baja nota media y sus pésimas críticas ya lo auguraban, pero aquí tenéis otra que lo vuelve a confirmar. No perdáis el tiempo, os vale más mirar a la pared o echaros a dormir que ver esto. Solo sirve para hacer relleno en el catálogo de Netflix, nada más. No la recomendaría en absoluto.

Lo mejor: Nada realmente. Quizás un par de momentos donde parece intentarlo un poco.
Lo peor: Todo. Es un desastre.

* Un 2 *
John Kramer
23 de abril de 2023
En serio, voy a dejar de ver pelis de Netflix porque la calidad ha bajado a niveles muy, pero que muy por debajo de lo aceptable. Bufff vaya cosa más aburrida. Otro filme con el trasfondo racial y van…. Eso sí, este con un giro importante en el guión. Presentamos a la negra que quiere ser blanca. Que vive de puta madre en una zona de las guays inglesas y no va a permitir que unos negros la fastidien ni ensucien su sueño. Una subnormal que hace todo lo posible para ser quien no es y que te cae gorda desde que empieza la película. En serio, se pone pelucas, se toma pastillas, trata de hacer absolutamente todo lo que está en su mano para ser más blanca. Hasta que aparecen ‘Los Extraños’.

En fin la película es un truño en todos los sentidos. Un telefilme con el rollo del drama racial revestido de peli de subgénero Home Invasion que se queda lejos, muy lejos de cualquiera de sus compañeras de género.

No merece la pena, es lenta, aburrida y predecible
Fëanor
6 de agosto de 2023
Después de leer las críticas, y ver que tenía un 4,4 de nota media, esperaba encontrarme uno de los típicos peñazos de Netflix, además del consabido panfleto antirracista políticamente correcto.

Quizás por esas bajas expectativas, la película me ha gustado bastante. Mantiene el interés a lo largo de todo su metraje, no me ha aburrido en ningún momento, y además su presunto mensaje antirracista resulta lo suficientemente ambiguo como para salirse del carril de lo políticamente correcto y apuntar en muy distintas e insospechadas direcciones.

En fin, me alegro de haberla visto y creo que, aunque uno que esté dudando en verla se encuentre aquí con una mayoría de opiniones negativas y eso pueda disuadirlo, ¡merece una oportunidad!
Ottis B Driftwood
8 de septiembre de 2023
Es una confesión en toda regla. Me estoy haciendo viejo y esto es irreversible. En los años 70 y 80 los programadores de TV elegían la ficción extranjera a emitir con bastante mimo, y por lo menos la mitad de lo que se emitía (cine clásico, series de TV y cine más o menos reciente, el que podían comprar) tenía cierto interés. Por supuesto también había truños y el comentario generalizado del día siguiente era "menudo coñazo pusieron anoche". Pero había poco donde elegir y se cuidaban bastante de no dormir al personal.
Hoy en día, la oferta es totalmente ilimitada. El número de series, miniseries, filmes y telefilmes se cuentan por millones. Difícil saber qué escoger. Pero que este engendro telefílmico titulado "Los extraños" tenga una puntuación superior al 4 es inadmisible.

Esta abominación es de las cosas más absurdas, lentas, aburridas y soporíferas que he visto en mi vida.
Y vaya dos días que llevo, porque anoche me tragué "La viuda" de Neil Jordan y menuda estafa de película. Tantas plataformas, tanta gente sin talento queriendo rodar y el abaratamiento del celuloide permite que se autorice cualquier basura audiovisual. Y se cuelga en las redes sin criterio. Antes había una sequía quizá excesiva. Ahora se accede a miles de horas de celuloide de relleno.

A esta abominación, le sobran por lo menos 70 minutos de relleno. Se podría haber hecho un episodio de 45 minutos de una serie ramplona, extrayendo sus escenas "principales" (siendo muy generoso)... Y gracias. Habría sido un episodio de los malillos, pero bueno. Esto ya es demasiado. Ya está bien. Más concisión dramática y más talento, por favor.
jelozomo
19 de mayo de 2024
Creo que esta película se entiende mejor si se conoce la sociedad en el Reino Unido, en la que su comunidad contiene gran variedad de razas y religiones, debido a su relativamente reciente poderío colonial. Raza y religión contribuyen a la segregación social pero también el acento en el lenguaje separa mucho a unas personas de otras. Las personas que desean medrar socialmente tienen que realizar un gran esfuerzo de mimetizar las características del grupo al que desean pertenecer. No quiere decir esto que en otros países no haya clasismo, que sin duda lo hay, especialmente en España donde vivo, pero tiene otras características.
La película expone adecuadamente esa situación social, pero la forma de llevarla adelante es un poco aburrida y previsible, y el final parece un poco improvisado, como realizado sobre la marcha.

* Lo peor:
- No es creíble la facilidad que tienen los extraños de conseguir trabajo (ver spoiler).
* Lo mejor:
- Ashley Madekwe, sobreactúa, pero su trabajo es meritorio.
- La arquitectura de interiores, parece un folleto de mi casa ideal.
mce21mc
<< 1 2 3