España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama. Thriller La vida perfecta y privilegiada de una mujer empieza a desmoronarse tras la llegada de dos extraños a su tranquila comunidad. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2024
En una noche de esas que no sabes qué ver me dispuse a echarle un vistazo al catálogo de Netflix. En una de las paradas caí en esta cinta y, tras ver el avance que propone la propia plataforma, me pareció interesante y le di la oportunidad. Era un espejismo. Habían montado tan bien dicho avance que parecía otra película, literalmente. La realidad distaba muy lejos de lo que transmitió.

La historia es lenta, plana y aburrida. No hay por dónde cogerla. Hay momentos donde parece intentar arrancar, con alguna escena puntual que parecía prometer, pero luego se queda en nada. Una lástima. El ritmo tampoco es bueno. Es muy irregular y no atrapa en ningún momento. Los minutos se van sucediendo y realmente no sucede nada trascendente, salvo el mismo final, donde vuelve a intentarlo. Una agonía vaya.

Los personajes igual, son muy planos, sin carisma y estereotipados. Ignoro si han querido hacer una crítica racial, eso da a entender, pero les ha quedado tan mal que el mismo mensaje se diluye por el camino. Las interpretaciones tampoco se salvan. No por ser desconocidos, para nada, eso a veces juega a favor, sino porque son insulsos y carentes de emotividad alguna.

Decir que la película no es de terror ni nada que se le parezca. Por el tráiler o los avances lo parece, es verdad, pero no van por ahí los tiros. Es más un thriller que otra cosa. Si venís buscando pasar miedo o llevaros algún susto aquí no vais a encontrar nada de eso, avisados estáis. Creo importante subrayarlo para evitar confusiones en alguien, y evitarle el mal trago.

En resumen ''Los extraños'' es una película mala, directamente. Su baja nota media y sus pésimas críticas ya lo auguraban, pero aquí tenéis otra que lo vuelve a confirmar. No perdáis el tiempo, os vale más mirar a la pared o echaros a dormir que ver esto. Solo sirve para hacer relleno en el catálogo de Netflix, nada más. No la recomendaría en absoluto.

Lo mejor: Nada realmente. Quizás un par de momentos donde parece intentarlo un poco.
Lo peor: Todo. Es un desastre.

* Un 2 *
John Kramer