España España · Madrid
Voto de mce21mc:
Drama. Thriller La vida perfecta y privilegiada de una mujer empieza a desmoronarse tras la llegada de dos extraños a su tranquila comunidad. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2024
Creo que esta película se entiende mejor si se conoce la sociedad en el Reino Unido, en la que su comunidad contiene gran variedad de razas y religiones, debido a su relativamente reciente poderío colonial. Raza y religión contribuyen a la segregación social pero también el acento en el lenguaje separa mucho a unas personas de otras. Las personas que desean medrar socialmente tienen que realizar un gran esfuerzo de mimetizar las características del grupo al que desean pertenecer. No quiere decir esto que en otros países no haya clasismo, que sin duda lo hay, especialmente en España donde vivo, pero tiene otras características.
La película expone adecuadamente esa situación social, pero la forma de llevarla adelante es un poco aburrida y previsible, y el final parece un poco improvisado, como realizado sobre la marcha.

* Lo peor:
- No es creíble la facilidad que tienen los extraños de conseguir trabajo (ver spoiler).
* Lo mejor:
- Ashley Madekwe, sobreactúa, pero su trabajo es meritorio.
- La arquitectura de interiores, parece un folleto de mi casa ideal.
mce21mc