Soul Kitchen

Comedia Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2010
Entretenida comedia que engancha más por servirnos una historia de superación de adversidades que por las interpretaciones (en momentos, infantiles), correctas no obstante. Algunas líneas rozan lo esperpéntico pero no nos hace perder interés sobre la línea argumental, básica pero efectiva. En resumen, una película reconfortante, agradable y divertida sin pretensiones.
Cornell
23 de mayo de 2012
Si le gusta perder el tiempo, "Soul Kitchen" es su película.
Comedia sin gracia que promete cosas que después no da. Cuenta con un guión absurdo y desconcertante con toques de surrealismo patético y una colección de protagonistas insulsos.
Sin duda, lo mejor de la película: la sinopsis, la música y los créditos del final.
elultimorock
28 de febrero de 2015
Tras el éxito cosechado con Gegen die Wand (Contra la pared) y Auf der anderen Seite (Al otro lado), vuelve el directo alemán de origen turco Fatih Akin con un género nuevo tanto para él como para sus espectadores, la comedia. Partiendo de un guión escrito a medias con el protagonista de la cinta, Adam Bousdoukos, Akin nos presenta una comedia elegante y bien dirigida, pero sin alma. Si bien podría decirse que lo mejor de la cinta es el reparto, los personajes resultan ciertamente vacíos o simples a excepción del excéntrico jefe de cocina Shayn (Birol Ünel). El personaje principal, Zinos, resulta incapaz de producir ningún tipo de empatia, totalmente perdido entre su propio carácter y lo insustancial del guión. Los secundarios, a excepción de Ünel, y a ratos un perdido Moritz Bleibtreu, tampoco ayudan mucho a la cinta.

sean bauer
13 de abril de 2010
Me he pasado toda la película esperando el verdadero arranque de ésta. La verdad es que no he percibido la genialidad de Fatih Akin. Y que conste que soy un admirador de este director. Se puede afirmar que su incursión en la comedia no ha funcionado.
txetxu
8 de septiembre de 2012
Con un guión flojo, dos o tres chistes logran éxito en toda la película. En interpretación, los actores son inexpresivos, caricatos y previsibles. Lo demás son clichés o situaciones tontas que supuestamente deberían ser divertidas.
El director Fatih Akin, que había hecho el interesante Al otro lado (2007), decepciona en este Soul Kitchen. Ni el actor Moritz Bleibtreu, que trabaja bien en RAF Facción del Ejército Rojo (2008), se destaca aquí. Intentar hacer comedia a veces puede resultar en un desastre.
movidainercia