Haz click aquí para copiar la URL

Pontypool: Estallido zombi

Terror. Thriller Vivimos en la época del meme y las campañas de publicidad virales. Frases o palabras que se esparcen por Internet como un virus; palabras que pierden su significado original y adquieren uno nuevo al ser repetido constantemente hasta la sinrazón. "Pontypool" aborda este concepto de las palabras como plaga; podemos convertirnos, sin notarlo, en una especie de zombis repitiendo las mismas cosas que otros dicen una y otra vez. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
Críticas 25
Críticas ordenadas por utilidad
14 de octubre de 2009
54 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Pontypool" arranca desde una base tan cojonuda como atrevida: ¿como sería para el espectador vivir un asedio zombie y algunos desmembramientos sin verlos?, y a partir de ese momento, Bruce McDonald contando con la estimable presencia Stephen McHattie, que con un papel estupendo encandila al espectador bien pronto, encauza su propuesta y le da un tono adecuado y algunos dejes de lucidez que la ensalzan como una película con un arranque realmente encomiable.
Porque una cosa es tener una idea, pero otra es llevarla con pasmosa facilidad a la pantalla y, además, saber dominar con suficiencia el montaje y el tempo para que todas esas anécdotas que le llegan al personaje de McHattie no sean sólo eso, y pasen a reconstruirse en la cabeza del espectador, generando así un extraño halo de tensión que demuestra que el talento en muchas ocasiones es suficiente para llevar ciertas cosas a la pantalla.

Como alguna pega tenía que tener "Pontypool", sin embargo, cabría decir que aunque se logre un film bastante nivelado, su último cuarto, el momento en que hay que otorgar una resolución sólida, todo se les va de las manos a los guionistas: lo que tan bien había funcionado, se torna un desvarío en el que lo absurdo aparece y el empeño por trazar una especie de parábola que en una película como esta no pinta mucho, y todavía dice menos, termina lastrando una propuesta cuyo final resulta más o menos acorde con lo visto anteriormente, pero cuyos anteriores minutos la devaluan debido a las ínfulas de un guionista que siempre debieron ser mucho menores, pues si con un atrezzo tan reducido, un elenco tan bien encontrado y una cinta que se había movido a la perfección dentro de sus parámetros, decides sacarla de ahí para dar una vuelta de tuerca que poco o nada pintaba, al final sólo termina quedando el buen recuerdo de algo que pudo ser mucho mayor, pero realmente se quedó a un paso de serlo.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2010
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante apuesta de Bruce McDonald. Sacar una película original del que posiblemente sea el tema más trillado en la historia del cine. No es que Pontypool se pueda considerar un film de terror "de filmoteca", sigue manteniendo sus raíces bien fijas en la serie B, pero sin demasiado artificio consigue atrapar al espectador y de paso dejar un par de acertadas metáforas que comentaré en el "spoiler".

Además de esa historia, bastante conseguida pese a ciertos aspectos demasiado ingenuos, el punto fuerte de Pontypool está en los actores, una rareza en este tipo de películas hoy en día, pobladas de adolescentes llorando y poniendo cara de agobio. Stephen McHattie está realmente enorme en su papel, y con esa voz haciendo de locutor de radio no se me ocurre mejor elección.

Una buena muestra de que con poco dinero y algo de imaginación se puede sacar adelante una película. Sirve para recuperar la fé de los que necesitamos algo de terror que echarnos al gaznate cada cierto tiempo. Aunque para disfrutarla de todo es necesario obviar los evidentes fallos que tiene en ciertas partes, es ingenuidad de la que hablo. Aún así: bravo por McDonald
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tago Mago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de octubre de 2009
23 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pontypool se rodó en 15 días. Esto no ha de tomarse como una disculpa, no señor, ni como una justificación sino todo lo contrario, como algo digno de admirar. Pontypool es una de esas películas que ante la escasez de recursos deciden crecerse así que desarrolla una historia con muy pocos espacios, pocos actores y una trama fantástica con algún toque original.

Lógicamente tiene debilidades: el ritmo avanza en algún momento con dificultad pero justo cuando parece que el guión se va a calar avanza hasta el siguiente giro y nos vuelve a enganchar. Eso y algún segmento afectado por un cierto lirismo que nos puede parecer extraño pero que no desentona con la historia crepuscular (y es que Pontypool también es una historias de cosas que han dejado de encajar).

Si nos ponemos las gafas de pasta comenzaremos a ver referencias por todos lados: la más obvia es la aventura radiofónica de Orson Welles pero también hay de Romero y su película "Dawn of the Dead", sobretodo las charlas por radio entre el centro comercial y el francotirador del edificio de al lado. Y además yo añadiría H.G. Wells. Sí, sí, el abuelo de la ciencia ficción moderna y sus relatos a veces inverosímiles, algo ingenuos, intelectuales pero con imaginación e implicaciones sociales.

Si nos quitamos las gafas de pasta, tenemos una entretenida cinta de serie B con una buena idea, un desarrollo más que aceptable y muy buenas dosis de humor.

Lo mejor: Su protagonista, además de ser fiel a sí misma y llevarnos hasta donde se proponen. (Su parte de ciencia ficción)

Lo peor: Algunos diálogos y el factor miedo, que no está tan desarrollado como cabría esperar. (Su parte de terror)
Mr Caine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2010
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pontypool es una película entretenida, con un principio que realmente logra despertar el interes del espectador y una trama que a medida que se desarrolla genera cada vez más y más interés. Esto es en la primer mitad, digamos. Luego de alcanzar este climax donde uno está completamente innmerso en la trama, comienza a decaer, y la mala noticia es que ya no remontará. De todas formas es una pelicula recomendable para pasar el rato.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lortad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2010
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La idea en la que se basa Pontypool es de lo más original y resulta curioso que nadie (eso al menos entiendo yo) la haya desarrollado antes: una película de zombies sin zombies, donde el terror supone saberlos allí afuera, apenas detrás de una puerta y en medio de una nevada que cae sobre el pueblo.
Ambientada en un estudio de radio, el conductor de un progrma y su productora cuentan solo con su imaginación para intenar darle forma y comprender lo que está ocurriendo allí afuera y que les llega en forma fragmentada a través de algunas llamadas telefónicas. Hasta acá todo bien, es más hay algunos diálogos totalmente absurdos que aportan mayor intriga aún y le hacen subir a la película algún nuevo escalón.
Estudié Comunicación Social por lo que la historia de un lenguaje infectado (no diré más para evitar detalles a quienes aún no han visto la cinta) me parece de lo más original, pero evidentemente una cosa es tener la idea y otra, ditinta, lograr resolverlo en la pantalla. Digo esto porque Pontypool podría haber quedado instalada en el podio de la originalidad dentro del cine de terror, pero termina desbarrancando muy mal cuando los guinistas, sin saber cómo hacerlo, buscan cerrar una historia que les terminó quedando grande.
De todos modos, la película tiene algunos aciertos que justifican sentarse frente a la pantalla, aunque eso sí, siempre que no haya un mejor plan para la noche.
Sr 100 Cadaveres
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow