España España · Barcelona
Voto de Mr Caine:
Terror. Thriller Vivimos en la época del meme y las campañas de publicidad virales. Frases o palabras que se esparcen por Internet como un virus; palabras que pierden su significado original y adquieren uno nuevo al ser repetido constantemente hasta la sinrazón. "Pontypool" aborda este concepto de las palabras como plaga; podemos convertirnos, sin notarlo, en una especie de zombis repitiendo las mismas cosas que otros dicen una y otra vez. (FILMAFFINITY) [+]
4 de octubre de 2009
Pontypool se rodó en 15 días. Esto no ha de tomarse como una disculpa, no señor, ni como una justificación sino todo lo contrario, como algo digno de admirar. Pontypool es una de esas películas que ante la escasez de recursos deciden crecerse así que desarrolla una historia con muy pocos espacios, pocos actores y una trama fantástica con algún toque original.

Lógicamente tiene debilidades: el ritmo avanza en algún momento con dificultad pero justo cuando parece que el guión se va a calar avanza hasta el siguiente giro y nos vuelve a enganchar. Eso y algún segmento afectado por un cierto lirismo que nos puede parecer extraño pero que no desentona con la historia crepuscular (y es que Pontypool también es una historias de cosas que han dejado de encajar).

Si nos ponemos las gafas de pasta comenzaremos a ver referencias por todos lados: la más obvia es la aventura radiofónica de Orson Welles pero también hay de Romero y su película "Dawn of the Dead", sobretodo las charlas por radio entre el centro comercial y el francotirador del edificio de al lado. Y además yo añadiría H.G. Wells. Sí, sí, el abuelo de la ciencia ficción moderna y sus relatos a veces inverosímiles, algo ingenuos, intelectuales pero con imaginación e implicaciones sociales.

Si nos quitamos las gafas de pasta, tenemos una entretenida cinta de serie B con una buena idea, un desarrollo más que aceptable y muy buenas dosis de humor.

Lo mejor: Su protagonista, además de ser fiel a sí misma y llevarnos hasta donde se proponen. (Su parte de ciencia ficción)

Lo peor: Algunos diálogos y el factor miedo, que no está tan desarrollado como cabría esperar. (Su parte de terror)
Mr Caine