Papá es un ídolo

Comedia Pablo, un antiguo esquiador profesional, lleva a su hijo Martín a Sierra Nevada, España, para que conozca la nieve. Allí Pablo se reencontrará con su ex mujer, madre de su hijo y actual novia de un esquiador. La estancia en la localidad española removerá en él cuestiones relacionadas con su pasado deportivo y afectivo. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2012
"Francella es un comediante de raza, es un genuino capocómico como los que ya no abundan en el mundo del espectáculo": esto lo ha dicho... Guillermo Francella.
Que decir de este producto, que decir...
Tengo que decir algo, porque sino no me validan la crítica por tener pocas líneas. Pero es que tengo acidez estomacal por haber visto unos minutos esta real pelotudez. Lo de siempre cuando Francella estampa su jeta almibarada y sus ojos de huevo duro en la pantalla. Chistes clásicos (chistes vergonzozos) acompañados por el festival de las ya míticas gesticulaciones del cara de chimpancé rosado. Sus ojos saltones claros de camaleón bien abiertos para el acaloramiento vaginal de algunas border cincuentonas. Y por supuesto, el bendito llanto. No puede faltar el llanto en este tipo. Abre primero sus grandes ojazos como si le estuvieran apretando el cuello con una soga, desprende luego, una buena cantidad de agua clorurada de sodio de fantasía, y toda la sala, hablo de matrimonios jóvenes que aparentan estar próximos al festejo de cincuenta años de casados, hablo de viejas boludas que acuden al cine con sus boludas sobrinas y nietas, hablo de toda la clase social vulgar e idiota, que en manada van al cine solo a "divertirse". Por esta prole papuda aun se sostienen esta mierdas apestosas. ¿Que opinión tengo sobre Francella?
Black Floyd
13 de diciembre de 2015
Coger una película por la mitad no debería darme derecho a votarla y todavía menos a criticarla, pero ésta me ha llamado la atención. Tengo todavía la duda de si fue financiada por Cetursa (la compañía que gestiona Sierra Nevada) o realmente hubo quien puso dinero por contar semejante "historia". Hay un diálogo entre el "ídolo" y su ex-mujer que te resume a la perfección todo lo que debió pasar antes y que no viste, en la que él recrimina a ella haber abandonado a su hijo y ella lo cual de "haber cambiado" después de que una lesión arruinase su carrera como esquiador. Debió ser el esquiador más grandioso de la historia, con ese bigote tan amazónico y el garbo que se da en todos sus gestos. Es cierto que en el otro extremo está Manuel Bandera (alias Mauricio Heredia, el mejor nombre para un esquiador), al que tampoco te lo crees. Al único que me creo es al hijo, alniño rubio (o Mendel o el responsable de casting tienen un problema), pero sólo en la escena que va disfrazado de muñeco de nieve; tengo un deja-vu con Espinete. El título no se entiende. No es una comedia ni es un drama, es algo todavía peor.
SunshineReactor
20 de marzo de 2019
Desde el estreno y debut del gran éxito ”Un Argentino en New York" en las salas cinematográficas argentinas en el año de 1998, el tándem Argentina Sonó Film S.A.C.I.—Televisión Federal (TELEFÉ) y el director Juan José Jusid nos vuelven a traer otra ¿película...? con el muy famoso actor y comediante argentino Guillermo Francella, receta infalible para que una ¿película? carente de una historia decente y muy distante de estar bien hecha en varios sentidos, pueda ser vista por el ojo del espectador argento porque sin Guille, una película de este tándem no funcionaría... Básicamente esta "película" es una mezcla de un extracto estirado a hora y media de una historia telenovelera incompleta y algo peor que un típico telefilme (película para televisión) de dudosa calidad, aunque encontré los puntos positivos para este despropósito, todavía me decepciono del hecho de que un actor tan talentoso y con mucho potencial como lo es Guillermo Francella se haya prestado para interpretar un papel que simplemente como en "Papá se volvió loco"(Rodolfo Ledo, 2005) sea para valerse de su enorme éxito en la televisión y teatro argentinos... Pero a pesar de todo es de mis actores favoritos, seguido de Graciela Borges con su brillante interpretación en la prohibida " Kindergarten (Jardín de Infantes)".

La película tiene un ritmo muy, pero muy lento para contar una historia simple al grado de que una hora y media no parecen irse volando, se vuelven muy eternas haciéndose pesada y de difícil digestión... Ni llega a telefilme de segunda categoría siquiera, por eso me pregunto: ¿qué es esto? ¿una película? ¿una telenovela? ¿un drama...? Porque no me da a entender que es esto, y encontrar la respuesta sería un desperdicio de mi valioso tiempo y esfuerzo a algo que no la tiene.

La historia no es deslumbrante, espectacular, no te atrapa ni te emociona... básicamente no te pierdes de nada, incluso la puedes poner como ruido de fondo cuando haya visitas en casa, y hasta ahí.

No es una película recomendable ni siquiera para ver en familia porque es aburrimiento y pesadez garantizados.
Luis Fernando
25 de febrero de 2024
PAPÁ ES UN ÍDOLO (2000)
Dir. Juan José Jusid
Con Guillermo Francella, Sebastián Francini, Manuel Bandera, Millie Stegman, Mapi Galán, Yaiza Garzón, José Bernal, Gaspar Cano, Ana Sosa Cordero, Camila Bertone, Javier Lombardo, Silvia Geijo, Carlos Kaspar, Paco Sagarzazu y Julieta López

5/10
No es de las mejores que vi de Francella, me atrevo a decir que es la película que menos me acuerdo de él, pero siempre que la veo en la tele siempre resulta en un film aceptable de comedia y emotividad, muy dominguera, que no está al nivel de Un Argentino En Nueva York (una muy superior, más que es del mismo equipo), pero igual funciona porque Guille es un genio… un ídolo y siempre levanta la historia por más floja que sea.

Pablo, un ex esquiador, viaja a España con su hijo Martín para celebrar su cumpleaños; allí conoce a Ángela, una mujer muy atractiva a quien también acompaña su hija, Vicky.
Mauricio Bravo