Más veloz que la muerte

Thriller. Drama Basada en hechos reales, cuenta la historia de Don Aronow, un multimillonario que con sus rápidas motoras ganó innumerables carreras de lanchas... y transportó toneladas de cocaína a Miami. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de noviembre de 2019
La virtud de la película consiste en plasmar unos hechos verídicos en torno a un mítico personaje que hizo historia. El problema es que la realización y John Travolta no dan la talla. Su personaje acartonado parece un playboy chulesco de discoteca, carente por completo del carisma del protagonista real, atleta de élite, piloto náutico de alto nivel y diseñador naval especializado, con estudios universitarios. El film se queda en simple thriller de mafiosos narcotraficantes, con una puesta en escena bastante pobre y un desenlace que se conoce desde el principio. Los actores secundarios tampoco están a la altura. Se salva Jordi Mollá. No se aclaran bien las complicidades e implicaciones, ni las tramas financieras que rodearon el caso. Tampoco se cuenta que el asesino fue detenido y condenado a cadena perpetua, no por este acto sino por narcotráfico. En suma, un biopic a medias y una producción bastante floja.
JOSEMIDIAM
9 de enero de 2019
Películas que no te dejan nada. Seguramente porque está armada de una manera conservadora y porque no logró causarme ningún efecto. Dudaba si la había visto porque es de las cosas más olvidables que ha hecho Travolta.
Las actuaciones no demuestran carácter en los personajes. Es como si los actores hubieran decidido simplemente ganarse el pan interpretando el guión haciendo el mínimo esfuerzo posible. Quizá para los que conozcan la verdadera historia de Don Aronow, les resulte interesante. Para mi fue una pérdida de tiempo. No la recomiendo.
El Mirante
12 de septiembre de 2021
No esta tan mal como le pone la critica , las películas que se basan en biografías de grandes empresarios que levantaron imperios, de la nada o desde una trayectoria familiar, son siempre historias interesantes porque se juntan la ambición, la creatividad, la imaginación y la determinación de cumplir un sueño.

No me ha gustado nada John Travolta en el papel de Don Aronow, pienso que esta mayor para ese papel y a pesar de que es un gran actor, que garantiza una taquilla para esta producción y para cualquiera, esta maquillado raro, o el peinado/peluquín que le han puesto, parece un muñeco de ventrílocuo.
Katheryn Winnick es una actriz canadiense de moda actualmente por la serie de Vikingos que garantiza la recaudación.
Me ha gustado el papel de sobrino torpe que interpreta Kellan Lutz y el de su tío mafioso en la ficción, James Remar. Como curiosidad aparece Matthew Modine en el papel de George Bush padre y Jordi Mollá en haciendo de delincuente latino, un papel en el que se ha especializado.

El guion es interesante, pero a la película le falta algo, quizás es una producción demasiado comercial, un producto de entreteniendo cinematográfico que no arriesga nada, no apuesta por hacer una gran película, solo parece estar preocupado por la recaudación y el business. El director es un desconocido Jodi Scurfield y es su primera película. Habrá que esperar unos años para ver algo mas interesante de este cineasta
pikuet
20 de marzo de 2019
Biografía de Don Aronow, un multimillonario que con sus diseños de motores y lanchas ganó ganó varias carreras… y eran tan rápidas que también transportó toneladas de cocaína a Miami burlándose de la DEA.

Hasta ahí vamos bien, el problema es todo lo demás. Actuaciones, fotografía, guión, dirección, efectos, todo.

Protagonizada Por John Travolta que vuelve a hacer el ridículo después de ´Gotti´, ésta vez con flashbacks tirando de joven, que, pareciera tener puesta una máscara de él mismo. Una actuación pésima, hasta cuando está fumando, de hecho, a veces mira directo a la cámara, ¿qué te pasó John?

A todo esto se le suma un guión pésimo, una película que parece filmada en 2001, llena de clichés y estereotipos pedorros, una historia sosa, plastificada como la cara de Travolta. No tenía idea de la vida de Aronow, pero supongo no le han hecho justicia en ésta producción de mierda.

Las escenas de acción, como las carreras en las lanchas, tienen unos efectos penosos y se le suman unas actuaciones, como si estuvieran de verdad corriendo sobre el mar, ridículas y decadentes.

Se prende fuego junto a éste bodrio, Katheryn Winnick , que ya me estoy creyendo es una re crapera la mina, no pega ninguna peli (Polar, The Dark Tower)

Una cinta tremenda, dirigida por un don nadie, Jodi Scurfield, que si te fijás la ficha en IMDb no tiene absolutamente nada, ni siquiera un corto, ni BIO.

Esto fue un alto lavado de guita, otra no se me ocurre.
D Van Costis
23 de marzo de 2020
Pasable cinta biográfica de un empresario de los años sesenta a ochenta principalmente, que en Miami fue un verdadero emprendedor que no obstante fue incapaz de cortar sus antiguas raíces, rayanos en actividades mafiosas.
Es también, por ello, una película de genuino género negro. Pero no acaba de convencer en ninguno de los dos atractivos géneros.
Y no lo logra porque a veces parece más una película para la televisión, con buen empaque técnico, eso sí, que un largometraje.
Técnicamente está bien revestida, con bonita fotografía y bellas vistas de Miami y Puerto Rico, país que es co-productor del filme.
Travolta hace lo que puede con su personaje y hay momentos distraídos que hace se siga la trama sin dificultad, pero todo sin imaginación en la puesta de escena y con una dirección apagada del, para mí, ignoto/¿a? Jodi Scurfield.
Los intérpretes son una mezcla de viejas (bueno, no tan viejas) glorias del cine de los ochenta y noventa y de la televisión, destacando por su belleza una de mis heroínas, Katheryn Winnick, la mítica Lagertha, de "Vikingos". También destaco, cómo no, a nuestro Jordi Mollá, siempre cómodo en estos papeles que tan pingües beneficios le reportarán, supongo.
Por lo demás poca cosa, empezando por su anticlimático comienzo, que nos remite a "El crepúsculo de los dioses" pero sin su calidad, claro.
Para ver sin exigencias y olvidar de la misma.

Baraka1958
1 2 >>