España España · Málaga
Críticas de Nono
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
17 de enero de 2015
¿Para qué sirve el Cine? ¿Quién debe juzgar o "criticar" el Cine? ¿Vemos una película o vemos Cine?

Fijaos que escribo Cine con mayúsculas...Dirección de actores, producción, iluminación, vestuario, guión, maquillaje...

Tranquilos, que ya voy al asunto... ¿Por qué vais a ver una peli, por las críticas o por lo que os cuentan aquellos que ya la han visto?

De acuerdo, pueden existir otras razones para acudir a la sala de Cine, pero al final, ¿qué es lo que queda?

Y ahora sí que sí, va la pregunta: ¿si la película te ha llegado muy adentro, pero tiene fallos en el guión, o te recuerda a otras ya deja de ser Cine; si la película tiene un guión que te cagas, actorazos, directorazo, etc etc pero no te has enterado absolutamente de nada y estabas mas atento a lo que pasaba alrededor que a la pantalla, es Cine y tu eres un mendrugo que no te enteras de ná?

Resumiendo (por fín, perdonad esta pedantería, pero bueno, es mi opinión): El Cine, con mayúsculas, para mi, es aquel que te hace "sentir", que te llega. Llamadme atontao si quereis, pero, bueno es mi opinión.

P.D.: le he dado un 8 porque no creo en la perfección, lo que para mi es un 10 para ti puede ser un 2 o 1... además, si es verdad que tiene algunos desvarios a lo largo de la cinta, y algún que otro toque que nos resulta familiar, pero repito, me ha hecho "sentir", cosa que hoy en día, con tanto premio, tanto bombo y platillo, muchas veces, dices ¡Guau, que actuación tan maravillosa que no sé que es...!

P.P.D.: No seáis mu malos conmigo. Es mi opinión desde el corazón. De alguien que le gusta el Cine, sea cual sea.
Nono