España España · EL PUERTO DE SANTA MARIA
Críticas de JJIMVIC
7 de agosto de 2017
Tengo 39 años. Padre de 2 hijos varones, de 5 y 1 años. Soy un buen lector de cómics Marvel. No tengo labia ni conocimientos cinematográficos para opinar con profundidad y calidad sobre dirección, producción o guión. Pero sí puedo decir que el mismo día que vi esta película, fui a ver Cars 3 horas antes, y casi se me cae la lagrimita por la profundidad del film. ¿Soy yo, o una historia de héroes debería incluir algo de tragedia? ...y no digo muerte necesariamente, no hace falta matar a nadie en la pantalla para tocar la fibra del espectador... ¿Será que me hago mayor y me fastidia que hagan películas de superhéroes para TODOS los públicos?, ¿en serio me emociona Rayo McQueen esa misma tarde y ésta me deja impasible? ...y lo siento, pero el físico de Andrew Garfield me parece más adecuado.
JJIMVIC
31 de enero de 2017
No la he visto entera, pero no la considero apta para público infantil (al menos con el doblaje castellano). Desde el inicio me sorprendió el lenguaje soez ("cagar", "carajo"...). La estaba viendo con mi hijo de 5 años y la quité definitivamente cuando escuché la expresión "me importa un carajo". Es una pena porque el tema me interesaba mucho para él.
La considero aceptable para un público adulto al que no le moleste, como a mí, la gratuidad del lenguaje burdo en una película de animación.
JJIMVIC