España España · madrid
Críticas de jodavich
11 de octubre de 2017
La película me pareció interesante... al menos lo que pude entender.

Yo, que viví 9 años en Chile y conozco bastante sus modismos, no he podido descifrar gran parte de los diálogos. Supongo que a la mayoría de los hispanohablantes no-chilenos les irá peor. Es una pena. Creo que eso le resta posibilidades para internacionalizarse al cine chileno en general. Comprendo que se refleje la realidad de cómo se habla en Chile, pero en esta película es demasiado fuerte... eché de menos los subtítulos.
20 de marzo de 2017
Guardo especial cariño por la novela de Wendy Guerra, que leí hace algún tiempo, y la película le es bastante fiel, aunque hay que aclarar que la cinta de Sergio Cabrera refleja solamente la primera mitad del libro, el Diario de Infancia.

En general no encontré la película tan mala como aparece en las críticas. En mi opinión, técnicamente es bastante correcta, exceptuando algunas actuaciones lamentables. Pero el tema de fondo, que ha molestado a algunos simpatizantes del régimen cubano -quienes, por supuesto, viven en una realidad completamente ajena a la de la isla-, está muy bien tratado. Yo hasta diría que con delicadeza, teniendo en cuenta las injusticias que hemos vivido (y aún se viven) en Cuba. Y como muestra pequeñísima de esas injusticias, baste decir que Wendy Guerra no puede publicar en su patria, mientras es reconocida en otros países.

En todo caso, insisto en que la película es bastante fiel al libro, por lo que no podría, ni debería, tener un tratamiento diferente al tema principal.
11 de diciembre de 2014
No esperaba mucho de esta película, y resultó ser una agradable sorpresa. Guión correcto, actuaciones decentes y una banda sonora que quiero tener en mi colección.
23 de agosto de 2010
No voy a decir que es una mala película... pero podría haber sido un excelente cortometraje. La vi en casa. Quería saber en qué terminaba; y como me aburría más que Bush en el día del amigo, me puse a jugar un video juego... sólo así logré llegar al minuto 103.

Puede que sea una cinta recomendable, pero no como para pagar la carísima entrada de los cines de hoy.
24 de enero de 2010
Hay películas malas... y después viene esta. No entiendo que actores como Jose Wilker, Vladimir Cruz y Laura Ramos se hayan prestado para esto.

Si a pesar de todo les interesa vert la película, pueden hacerlo con el volumen en 0, pues lo único rescatable son algunas de las escenas eróticas.