Críticas de cavalichesunny
29 de diciembre de 2020
Preciosa. La hemos visto en familia, y me ha encantado, tanto la temática como la fotografía. Me sorprende la puntuación media de 5. Bien es cierto que yo no he visto la versión anterior (1998), por lo que no puedo comparar.

Pero en mi caso, es difícil que me guste una película, (la semana pasada le di un 2 a otro film teóricamente mejor), y ésta, sin embargo, me ha encantado.

Mi recomendación: Disfrútenla sin prejuicios y déjense embelesar por esta historia, potente en su contenido y bellísima en su forma.
21 de diciembre de 2020
Magnífica. Si puedes verla en versión original, hazlo. Sublimes temporadas 1 y 2. Me costó mucho acostumbrarme a los nuevos actores en la Temporada 3, no me gustaban. En la cuarta, todo fluye de nuevo mejor. Extraordinaria serie en todos los sentidos. Espero una quinta temporada...
21 de diciembre de 2020
Película tediosa y aburrida, sin ningún interés para mi, aparte de resultarme desagradable el personaje interpretado por Al Pachino. Entiendo que su personaje es así, pero su lenguaje soez y procaz me desagrada bastante. La duración de la película es excesivamente larga para la historia (las 2 historias) que narra. Le doy un 2 en vez de un 1 por el final.

Seré un bicho raro, pero el film no me ha aportado nada en especial; lo siento, pero mi tiempo vale más.

Conclusión: me sorprende ver tan buenas puntuaciones aquí, y tantos galardones del mundo del cine. En ese sentido, agradezco a Filmaffinity la oportunidada de opinar de manera diferente, fuera del "mainstream".
Un saludo cordial.
31 de enero de 2019
Me he dado de alta en Film Affinity sólo para opinar de la segunda temporada de MEDICI. Sólo tengo una palabra: EXTRAORDINARIA.

La primera temporada estuvo bien, pero el protagonista COSSIMO (=Richard Madden) no me transmitía.....EN cambio, en esta segunda temporada, el carisma de todos los personajes te arrastra y te absorbe, mi enhorabuena al protagonista, Lorenzo de Médici (=Daniel Sharman)que no es sólo una cara bonita, sino que te envuelve, y no digamos su oponente, Jacobo Pazzi (Sean Bean), la fuerza que transmite.

He visto las dos temporadas en versión original, con lo cual se ve la dicción de los actores y la entonación real de sus diálogos, y, pese algún fallo x ahí, en general la serie es de 10; fantásticos emplazamientos en la Italia
real, muy cuidado el vestuario y el attrezzos, ambientación musical, etc...

Me alegra que el anterior usuario de FILM AFFINITY q opinó sin haber visto la serie completa haya cambiado a mejor su opinión.

Y ahora, a seguir investigando en los libros de historia sobre los Médici: no sólo me ha enganchado la serie, sino que he aprendido mucho de historia, y quiero seguir aprendiendo más.