España España · Valencia
Críticas de Ana
1 2 >>
24 de mayo de 2015
Desde luego no tiene nada de "perfect ending". Es una historia interesante y original, con toques de humor que le quitan dramatismo y la hacen más ligera. Un tanto extraña en algunos momentos pero las protagonistas hacen que esos lapsus de guión pasen a segundo plano (sobre todo Paris). Creo que podría haberse sacado mucho más tanto del guión como de la sensualidad que hay entre las dos protagonistas.
24 de mayo de 2015
La película es pasable, como todas las que veo últimamente de este género. ¿Tan difícil resulta hacer una buena película gay? Resulta un tanto inverosímil el inicio de la historia entre las protagonistas (yo no percibo mucha química entre ellas) pero está bien, sobre todo la dualidad entre ambas familias y su forma de afrontar la situación. En definitiva, pasable.
24 de mayo de 2015
Tenía grandes expectativas sobre esta película. Las críticas eran buenas, una historia de superación personal basada en hechos reales que siempre es estimulante, la incógnita de ver el trabajo de Angelina Jolie como directora... El comienzo me enganchó pero poco a poco comienza a volverse lenta y repetitiva. Debo admitir que el final me pareció precioso y ayudó a mitigar la sensación agridulce que me quedó de haber visto, en resúmen, la historia de un chico vapuleado desde su infancia.

Sé que puede resultar trivial resumir toda la película en eso (desde luego hay mucho más), pero es que ha habido momentos en que me llegué a cuestionar cuánto de realidad tenía lo que estaba viendo y cuánto de tremenda exageración de los acontecimientos.

Quizá mi error fue que esperaba mucho más.
13 de agosto de 2013
Está claro que lo que ha hecho que le pusiese esta puntuación son los efectos visuales. Fui al cine esperando muy poco de ella porque una adaptación con trasfondo de comic/anime japonés, sobre todo cuando recuerda tanto a una serie de culto como fue Evangelion, es como mínimo para pensárselo. Estoy de acuerdo en que la historia que se cuenta en la intro podría haber tenido más interés que la que realmente se desarrolla posteriormente, pero bueno, hay acción desde el primer momento y los efectos visuales son espectaculares. También es verdad que últimamente me da la sensación de que los diseñadores de criaturas apocalípticas se están quedando sin ideas porque en varias ocasiones me ha parecido estar viendo una mezcla entre los pájaros de pitch-black, el balrog de El señor de los anillos y el diablo de... Diablo.

La actuación es pasable (protagonistas desconocidos, salvo algún que otro secundario) y los diálogos y las situaciones son mejorables, a excepción de los primeros minutos de la escena de la niña que realmente parecía que estaba viendo "bichos" gigantescos (chapó). Con eso y con todo salí del cine sin la sensación de que me hubieran estafado una vez mas, lo cual ya es decir bastante.
7 de agosto de 2013
La escasa duración de la película hace que las escenas y los diálogos queden forzados. Toca navegar por youtube, buscando las escenas cortadas para entender muchas situaciones que son clave para comprender el desarrollo de la historia y que pasan desapercibidas (el comentario habitual que se suele ver es ¿por qué han borrado esto?). Incluso hay un final alternativo para quienes prefieran las historias algo más cerradas.

Especial atención al papel de Kevin MacCarthy que aporta un contrapunto al catolicismo bastante acertado. Es, sin duda, el único personaje que no está estereotipado al extremo.

La banda sonora es muy acertada (para mi Olivia d'Abo es el gran descubrimiento de esta película) y la escena de sexo esta hecha con bastante buen gusto. Pese a que la interpretación es mejorable y que en general no se puede considerar un peliculón (es un remake y es lo que es), me ha resultado entretenida.
1 2 >>