España España · SAN SEBASTIAN
España2017
7,4
Documental
13 de enero de 2018
Hoy he ido al cine, he visto el documental “Arte al Agua” y me ha emocionado hasta tal punto que ha habido un momento en que no he podido contener las lágrimas.
He revivido pasajes de mi infancia ya olvidados y he recordado a mi padre, a mis abuelos, a todos mis antepasados hasta donde alcanza mi memoria. Sin escenas artificiosas, con el dramatismo de la vida tal cual era, en este documental nos trasmite la realidad en la que hemos vivido en Trintxerpe, la tragedia cotidiana en la se desarrolló nuestra infancia. Jovenes madres de luto perpetuo, padres con los que conviviamos unos días al año, los embates del mar que arrugaban sus rostros, el frío, la radio costera, nuestra alegría al bajar al muelle a esperar a nustros padres y, tambien, la fiesta cuando arribaban a casa.
18 de enero de 2011
Fui con interés a ver esta película de la que había leído muy buenas críticas y el tema que trata se me antojaba sugerente en esta época de desencuentros entre fanatismos religiosos. Mi gozo en un pozo.
Comenzó mi mosqueo ya antes de comenzar la proyección al ver la sala abarrotada de ancianas y religiosas que imaginé acudían al cine más por prescripción sacerdotal del sermón dominical.
Es una película pesada y aburrida, reiterativa en sus escenas de maitines y misas que, eso si logra, nos muestra la tediosa vida de los monjes. Peca de inverosímil en algunos momentos, y desaprovecha una ocasión perfecta para mostrarnos las contradicciones humanas, las dudas, los temores de quienes ven peligrar su vida y padecen las amenazas de terrorismo por un lado y de un ejército corrupto por el otro.
Más que una historia nos narra un panegírico para consumo de creyentes acríticos. Falta realismo y sobran glorificaciones.
En definitiva una película de héroes y villanos muy mal contada.
Día y noche (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2010
7,5
21.074
Animación
1 de septiembre de 2010
No soy aficionado a las peliculas de animación, pero el destino quiso que acompañara a mi nieto a ver el último estreno de Walt Disney y, mira por donde, me encuentro con esta joya que no venía anunciada en el programa.
Destaca ante todo el ingenio de sus creadores, ese guión mudo expresado a traves de dibujos que te atrapa desde el principio y cuando finaliza te entristece porque deseas más minutos.
Una pequeña gran pelicula.
5 de abril de 2007
No esperaba nada bueno de esta película y, confieso, que me senté frente a la pantalla con muchos prejuicios.
Sin embargo, debo reconocer que la película es francamente entretenida, coherente con la obra maestra “EL SILENCIO DE LOS CORDEROS” de la que quiere ser un prólogo y nos explica los hechos que condujeron al malvado Hannibal a convertirse en un caníbal.
Peter Webber que ya me sedujo en “LA JOVEN DE LA PERLA“, lo borda y cabe destacar la gran fotografía con la que nos deleita durante toda la proyección Ben Davis.
Los actores, y muy especialmente Gaspard Ulliel están a la altura del papel que se les encomienda.
En definitiva, esta película aunque no está a la altura de su predecesora “EL SILENCIO DE LOS CORDEROS” tampoco la desluce. Un notable raspado es mi calificación
18 de febrero de 2007
Debo de ser un ingenuo al pensar que una historia debe tener principio y desenlace, pero sobre todo, debe ser verosímil y que al salir del cine uno pueda relatar a sus amigos de qué va la película.
Y de este film puedo decir que me ha mantenido atento, que su estética es buena, que el trabajo de los actores me ha gustado, pero lo cierto es que al terminar he salido con cara de tonto.
Los enteradillos nos dirán que bla, bla, bla, pero sinceramente creo que, una de dos, o le ha salido mal la historia o David Lynch se ríe de todos nosotros.
1 2 >>