Críticas de El Goonie
1 2 3 4 5 6 >>
29 de noviembre de 2010
¡Guau! Interesantísima película nipona no apta para detractores del surrealismo, aunque es cierto que es un surrealismo moderado. Mientras me preguntaba si toda esa historia caótica llegaría a algún lado disfrutaba de unas imágenes, fotografía, personajes y montaje únicos. Disfrazado de un cuento para niños en realidad no lo es tanto (creo que un niño no la disfrutaría en todo su esplendor o bien se aburriría). Los personajes son muy completos para la gran variedad que hay, desde el doctor que se disfraza de Peter Pan, pasando por la enfermera vampiresa y el yakuza sentimental... y por supuesto la niña para la que cada día es el único en su vida pues al despertarse no recuerda nada del pasado. La conclusión es que siendo un poco abierto de mente disfrutarás en grande de toda esta perturbada fauna humana.
22 de noviembre de 2010
Dada la nota media de FA y la sinopsis decidí ver este monumental coñazo. ¿De verdad se necesitan más de 2 horas para contar que un tío tiene un trauma y se folla a todas las que le miran incluyendo a la novia de su amigo? Los "cerezos en flor y la fluida bruma" a la que se refiere la sinopsis en realidad se traducen en "una playa cutre con un bidón oxidado en todo el medio". De vez en cuando arranca una melodía resultona que hace que al menos algo parezca bonito. El drama propuesto es insulso, es pueril. Decir que el zoom es horrible es decir poco, es ridículo y amateur, no tiene ningún sentido, se aplica al azar. Después de 1 hora y media decidí coger el mando y darle a ese mágico botoncito que pone FF y así poder comprobar que en realidad esta película no encerraba nada más que el sopor predominante.
14 de junio de 2009
A partir de esa frase puedes levantarte de la butaca y sentir que no has tirado una hora y pico de tu vida por el retrete ya que es la primera frase de la película. No esperaba mucho de ella realmente más que entretenerme, típica historia de espíritus atormentados que se aparecen para vengarse de su verdugo... todas las escenas de este tipo nos suenan de haberlas visto cientos de veces: picaportes que se mueven al son de violines chirriantes, puertas sin engrasar, espíritus que vuelven del más allá pero que no son capaces de articular más de 2 palabras con sentido, fantasmas que nos guían... Es lógico que las críticas de los medios estadounidenses la den un 3/4 o así, allí no saben lo que es el cine de terror, en cuanto a este género solo saben de cutre-remakes asiáticos y terror para adolescentes. El único escalofrío que produce es el de pensar que haya directores y guionistas que hagan estas mamarrachadas.

La original era mala y aburrida, esta es peor aunque más liviana.
3 de junio de 2009
... porque no he sido capaz de ver la genialidad de película que todos comentan que es. Lo que yo he visto ha sido algo medianamente entretenido, con buena ambientación y actuaciones aceptables, pero ningún plano, diálogo, fotografía... digno de mención. Sinceramente estaba deseando que terminase (o que empezase, porque mira que le cuesta arrancar a la jodía). Poco más que decir.
30 de mayo de 2009
Vista la nota media y las críticas me animé a verla pensando que sería una de esas no muy conocidas pero de gran calidad... nada más lejos de la realidad, lo que he encontrado ha sido una telenovela para la gran pantalla fácilmente televisable un viernes por la noche en cualquier canal local o incluso en la sobre mesa. No ha llegado a emocinarme ni un poco (ni para bien ni para mal), me ha dejado totalmente frío e indiferente. Aunque las actuaciones son notables la historia que nos cuenta sucede de una manera absurda, poco creible.

5/10
1 2 3 4 5 6 >>