Críticas de Daniela Rondón
1 2 3 >>
28 de mayo de 2021
Una emocionante película bélica que nos regala el director Sam Mendes, vemos la historia de dos soldados en la primera guerra mundial los cuales están encargados en enviar un mensaje que podrá detener un ataque a las fuerzas alemanas, el cual involucra un hermano de los protagonistas. Esta película destaca por su gran plano secuencia, el cual, si tiene cortes, pero esta tan bien realizado que no se perciben, logrando este efecto de continuidad durante toda la película, y vivir en carne propia los efectos de la guerra, generando en la audiencia el transportarse con los protagonistas. Este filme invita a la reflexión y a entender toda la desesperación y temor que se vivía en esta época, lográndolo por medio de sus tomas con un valor técnico increíble y con un soundtrack que va acorde a cada suceso, si quieren emoción y encarnar muchas emociones esta película es la ideal para esto.
27 de mayo de 2021
La película es la adaptación alternativa del Joker unos de los villanos más icónicos de DC Comics, lo muestran a partir de su fragilidad mental y cómo la sociedad lo lleva a transformarse en un enemigo, no es una película de superhéroes convencional, ya que no se evidencia la típica acción que muestran estas. Lo que logra la película es darnos un viaje retorcido pero interesante, que capta, vemos al Joker en su manera más real y cruda, un personaje con un montón de conflictos internos, su lucha contra ellos y de cómo transforma la desgracia en maldad, pero también en algo liberador para él, un reflejo de una parte oscura de la sociedad.

La actuación de Joaquin Phoenix es algo increíble, se nota el estudio del personaje y logra encarnarlo en cada escena y emoción del personaje, generando que uno intrigue más y más por lo que el Joker está por hacer. Se complementa con la dirección de fotografía la cual juega un papel muy importante, muestra la metamorfosis que tiene el personaje jugando con iluminación de cada escena, de cómo vamos de lo bueno a lo malo, de la luz a lo oscuro, transportándonos más en la película. En general una buena película, genera emociones muy intensas y salidas de lo convencional.
27 de mayo de 2021
Esta película nos propone una trama muy interesante en donde un baterista poco a poco va perdiendo su sentido de audición, se muestra la lucha constante de esta situación, la cual puede pasarle a cualquiera, en donde los cambios repentinos en la vida dejan un mensaje de como podemos transformar el caos en calma a partir de la aceptación, de forma muy humana.
La actuación de Riz Ahmed es impresionante nos transmite el sentido de la perdida y frustración con tan solo verlo, sabe expresar el caos interno del personaje perfectamente, logrando que uno conecte automáticamente con sus emociones. El diseño de sonido es la mejor característica de la película, ya que va muy de la mano con la trama y contrasta con los sentimientos del personaje principal, van en sintonía, además hay que destacar la interpretación que lograron para entender la perspectiva de una persona con problemas de audición. En general una película muy humana que transmite bastante en todo su conjunto.
27 de mayo de 2021
Una película fantástica, en todo el sentido de la palabra. Vemos un escenario ficticio en los años 60, en medio de la guerra fría, en donde surge una historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina, a pesar que la base de la película es el romanticismo, se ve aventura, logrando que uno se sumerja mucho más en la trama. También se logra transmitir el mensaje de inclusión con los personajes principales, los cuales tienen ciertas diferencias inaceptables para la época, pero estas se muestran de una manera muy sutil y nada forzada. Como siempre del Toro mostrando su capacidad de construir universos de una manera ejemplar y fuera de lo común. Las actuaciones están muy bien elaborada, la que mas resalta es la de Sally Hawkins, ella logra mimetizar cada una de las emociones del su personaje sin tener que expresar ni una sola palabra. La creación y diseño de la criatura es muy acorde y detallada, realmente se transforma en una criatura icónica. En general uno de los mejores filmes de del Toro.
Daniela Rondón
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.444
Animación
1 de mayo de 2021
Para ser la primera película del director Isao Takahata me pareció una obra maestra, debido a como se abarca el desarrollo de la trama, se desenvuelve en la segunda guerra mundial específicamente en las batallas entre Japón y Estados Unidos, muestra la perspectiva de la población civil y de los mas vulnerables, los niños, mostrando lo mas crudo de la guerra, generando así un abanico de sentimientos y sensaciones que no muchas veces las películas animadas llegan a transmitir, y resaltando lo importante que son los vínculos familiares, en este caso de hermanos.

La animación lo es todo, como siempre estudio Studio Ghibli asombrándonos con cada escena la cual es digna de admirar y contagia de cada una de las sensaciones de los protagonistas, logrando que uno como espectador entienda perfectamente el contexto de la guerra desde una perspectiva que muchas veces no se muestra. Es una película para tener muchas emociones a flor de piel e importante para entendedor un suceso que marcó a todos.
1 2 3 >>