Críticas de raul4198
13 de agosto de 2015

¿Eres una persona muy susceptible? ¿eres de los que se toman en serio todo lo que ven?, ¿eres uno de esos periodistas que usan tweets viejos como arma política?, ¿eres Esperanza Aguirre? Entonces, amigo mío, esta película no es para tí.

Quien haya visto alguna obra de Sacha Baron, como Ali-g, ya sabe a lo que va: humor obsceno, a veces absurdo,a veces sutil, a veces inteligente, a veces infantil, a veces racista, a veces...bueno, que en esta película hay humor para todos los gustos y colores, encontrarás mil maneras diferentes de sentirte ofendido.

Por suerte, la gente entendió la gracia...más o menos, y es que, dentro del tipo de película que es, El dictador cosechó cierto éxito, lo que dentro de un género como el humor es algo francamente complicado. Como ya habrñan adivinado no es la típica película sobre la que basar una tesis o estudio sociológico, no...es la típica que ves un domingo por la tarde que estás aburrido. Ni más, ni menos.
Si te gusta el género...sin duda te encantará.

Un abrazo, y recuerden, Aladeen motherfucker es un jefazo.

12 de agosto de 2015
Pero...¿quién se ha tomado susodicha sustancia inhalante? ¿El guionista? Puede, ¿el director de fotografía? Puede, ¿los actores que aceptaron esta locura? Puede

Nah, ahora en serio, ésta película es una completa locura, desde el principio...bueno no, no exactamente, la verdad es que empieza más o menos como una película de ficción coherente, una trama aceptable. El planeta está más helado que el culo de un pinguino. Y los últimos supervivientes de la Tierra se encuentran en un tren enorme, circulando sin descanso. Dentro del tren, se recrea una pequeña sociedad terrícola, con comida, sistema de residuos, sistema económico (trueque), e incluso las clases sociales.

Nuestro protagonista forma parte de las clases bajas del tren, que viven opresas, y planean una revolución para hacerse con el control del tren, puesto que son más.

En definitiva, no cabe duda de que la fotografía es bastante original, y el planteamiento tiene muy buena pinta, sin embargo, conforme se desarrolla esto, hay dos posibilidades, que con escenarios...peculiares, tus ojos brillen, o que sientas arcadas por escenas absurdas, y un desarrollo que deja mucho que desear. Yo iba de un lado a otro.

En fin, pues quizás la mejor parte del film es la reflexión sobre todo esto que realiza uno de los personajes en una de las escenas (hacia el final) del film, solo por ese monólogo, que a mi, por lo menos, me hizo pensar bastante, no le pongo un 4. Le tengo que cascar un 5 a esta locura, a ratos entretenida, casi divertida, a ratos, rozando lo absurdo. Y el final, pues bueno...o lo amas o lo odias, pero está claro que no te dejará indiferente.

Hablando de indiferencias, la verdad es que, si me doy cuenta de la película en general...sí, me es un poco indiferente. Pero podría haber sido peor.

¿La recomendarías? Solo a amantes del género. Y quizás a los que se quejan del AVE, para que viesen...
4 de julio de 2015
Tanto el director, como el suculento elenco de actores y actrices, están enchufados, y consiguen hacer de unas cuantas e interesantes anécdotas un gran film, intrigante, y montado con una estructura casi brillante.
Una película así no podría dar más de sí, en mi opnion Fincher lo ha hecho lo mejor que se podría hacer.