España España · MADRID
Críticas de ONTI
19 de septiembre de 2023
No puedo hacer spoiler de una película en la que me aburrí soberanamente hasta el punto de dormirme, perdí el interés a los dos minutos, un horror para "entendidos". Uno pensaba que el cine era contar una historia, para ello es necesario captar el interés del espectador a través de una tensión dramática que culmina en el desenlace. El espectador ha seguido la trama con INTERÉS, sabe de qué va la película tanto en su relato lineal como en su mensaje para lo que el director le va dando pistas. Pues bien con "Asteroid City" sinceramente todo eso no sucede y uno termina aburrido en un escenario que además me resulto agobiante demasiado pastel y ocre y con unos actores que parecen autómatas. ¿Cómo es posible que semejante elenco de estrellas se hayan dejado convertir en robots aburridos?. Por último parece que es ir contracorriente de los "entendidos" decir que la "genialidad" de Wes Anderson me parece una tomadura de pelo. El cine tiene su lenguaje y cuando se "experimenta" se corre el riesgo de ABURRIR. Podría citar a muchos genios auténticos del cine que fueron aportando sus trabajos a la evolución del lenguaje cinematográfico pero el señor Anderson no.
ONTI