Críticas de John Velly
1 2 3 >>
12 de junio de 2014
Lo primero de todo, cualquiera que tenga interés en ver esta película debe tener en cuenta que es deliciosamente regionalista. Recomendaría, sin duda alguna, verla en VO -los subtítulos son prácticamente obligatorios para cualquiera sin nivel nativo- y tener conocimientos varios sobre Irlanda, puesto que muchas de las bromas tienen a ver con el carácter irlandés, la situación del gaélico, el carácter propio de Dublín o las tramas del IRA.

La película son los diálogos. El humor, mordaz, cínico, cáustico. Resulta esperpéntica la manera de deformar la realidad sin que ésta deje de ser, valga la redundancia, real. Muy, muy entretenida. El director logra, dentro de lo que se propone, una maravillosa obra.
11 de junio de 2014
Actores, música, interpretación, solidez de guión... todo esto junto forma una argamasa que dota a esta película de unos cimientos muy estables. Como trabajo técnico resulta impecable, por no hablar de la diferencia con el resto del elenco de películas de Allen: no está grabada en NY, no aparecen muchachitos balbucientes y, sin duda, no es una comedia.
21 de mayo de 2014
Voy a empezar con prácticamente la única crítica que puedo hacer, y va a tener que ver con la traducción al castellano. "Witness for the prosecution" deja muy claro que el testigo al que hace referencia será llamado a declarar por la acusación, mientras que, en castellano; "testigo de cargo" -tampoco voy a universalizarlo, puede deberse al poco contacto que he tenido a lo largo de mi vida con la lenguaje técnico judicial- no me llevó en la clarísima dirección que marca el título anglosajón.
Todo lo demás será mejor incluirlo en el spoiler.
20 de mayo de 2014
Ligeramente decepcionante. En los momentos previos a empezar el visionado tenía en mi cabeza la seguridad de que iba a ver una de las películas más interesantes que he visto jamás. Al terminar, me he quedado algo frío debido a que, si bien la película es muy buena, en ningún momento ha logrado sorprenderme.
18 de mayo de 2014
Entretenida película, podemos decir, y luego más vale callarse y mirar otra. Sin embargo, no son dos horas tiradas a la basura. Si no nos fijamos demasiado en los fallos de guión resulta in film entretenido y curioso.
1 2 3 >>