España España · Barcelona
Críticas de erektus
31 de agosto de 2013
Cinta que rompe los típicos clichés del cine nacional y se atreve, con valentía, a narrar una historia apocalíptica en la mismísima Barcelona. Personalmente me gustó la película pues plantea una historia de anticipación coherente e incluso razonable. Como siempre cabe lamentar los problemas de vocalización de alguno de nuestros actores y unos diálogos un tanto parcos. Sin embargo la historia funciona y el resultado es sorprendente creíble. El uso de flashbacks para construir toda la trama es efectivo y convincente, aportando fluidez a todo el metraje.
Cabe destacar la actuación de Coronado, sin duda la mejor de todo el elenco de actores. Quim Gutiérrez aprueba justito.

A mi juicio Barcelona es una de las grandes protagonistas de la película. Será por que estamos habituados a ver historias parecidas en ciudades americanas o inglesas. En este sentido, la ambientación urbana, aunque un tanto escasa, es excelente y muy realista. Es justo reconocer que si eres de esta ciudad (como es mi caso) y te gusta la ciencia ficción se pierde un poco de objetividad pues algunas escenas llegan a embriagar. Esta rodada en Barcelona, se nota que es Barcelona y se “siente” que es Barcelona. No podría decir lo mismo de una conocida cinta de Woody Allen, que sólo parece rodada en Barcelona porque la citan en el título.

He leído muchas criticas negativas acerca del final que no comparto en absoluto. Creo que el final es una de sus mejores bazas. No es especialmente original pero es razonable y, en cierto modo, lógico. Quizás también deberíamos entender la historia como una fábula que pretende explicarnos una historia paralela acerca de la sociedad en que vivimos. La película plasma nuestras posibles reacciones ante un evento crítico con espeluznante atino. Vale la pena reflexionar al respecto.

En mi opinión los hermanos Pastor han bordado una historia que si llevara el sello Amenábar estaría mucho mejor valorada por la crítica y el público en general.
28 de agosto de 2013
Tras la ruptura del hilo temporal que unía la primera entrega de Abrams con el universo conocido de Star Trek sólo puedo decir que "En la oscuridad" es absolutamente genial.
En el cine que la vi hubo aplausos en los créditos finales y no es para menos, pues ahora es posible reescribir la saga...
En esta segunda entrega hay casi más detalles del universo Star Trek que en todas las películas y series anteriores, si bien es cierto que muchos de ellos están reinventados. Hacía tiempo que no salía del cine con la misma sensación que cuando era más jovencito. Cuando cogí el coche tenía la agradable sensación de estar pilotando una lanzadera. Debo reconocer que Abrams consiguió teletransportarme a otra realidad.
Por otro lado la abundancia de guiños "trekkies" es de agradecer. La propia trama de la película es un guiño en si mismo.

Recomendable para el público en general e imprescindible y de culto para trekkies.
28 de agosto de 2013
No perdáis el tiempo. Es mejor pasarse la tarde mirando la pared babeando.
A los que penséis como fui capaz de ver este bodrio... Aún me lo estoy preguntando yo mismo.