Críticas de ilustrador
1 2 3 4 5 6 >>
25 de diciembre de 2018
Cuanto habría mejorado esta historia si se hubiese tomado el tiempo de contestar algunas de las preguntas principales.
Sin embargo, este ¨Mockumentary¨ francés, tiene muchas virtudes y con tan poco Logra momentos de auténtico Terror gracias a los parajes desolados, bosques nevados que se hacen interminables a la hora de huir.

Lo principal es que siendo una producción francesa del 2017, la línea de arte del filme logra imitar una película filmada en los 70s, con gránulos en la película, y ediciones a negro al apagar la camara. Asi como la intencionalidad del afiche y su ilustración retro (y un fatal mega spoiler incluido).
Comienza lenta, pero el misterio se va construyendo en la medida que quienes van en esta excursión investigativa, van narrando los hechos: animales desaparecidos, cuerpos que aparecen limpiamente mutilados, radiación y los misterios que envuelve el refugio de montaña al que van encaminados.

Todo esto crea una atmósfera, que de a poco se va poniendo densa por los ataques de las criaturas, y es aquí, que vemos la fórmula tan repetida, pero esta vez efectiva, de oír sonidos en la oscuridad, encontrar ¨cosas¨ cerca de la carpa y huir despavorido por en medio del bosque a la oscuridad.

¿Que es lo negativo? Hay momentos que las actuaciones quedan al debe al enfrentarse a la pérdida de miembros del equipo, que hay cosas que son notoriamente animaciones en CGI que le quitan el perfecto look setentero, y lo peor: No atar todos los cabos y responder las preguntas principales, quedándose solo en la experiencia narrativa del lente de la camara.
Hay cosas que no hacen lógica, como la radioactividad o lo limpio de los cortes en las víctimas.

Considero que logra lo que pretende, y su formato, aunque poco original, logra transmitir el horror de la situación.
22 de diciembre de 2018
y algo en este filme que hace que sea destacada dentro del género. Tal vez sea cierto aire retro, muy de cine de los ochentas, en donde con un par de actores, un ambiente clautrofobico y una muy buena idea, se logra una mezcla que desemboca en tensión, misterio y terror como hace rato no se veía en pantalla.

Un padre e hijo, forenses, reciben un cuerpo que alguien enterró, pero todo es muy misterioso , ya que el cuerpo está extrañamente conservado a la perfección. Averiguar la causa de muerte se transforma en todo un desafío, cuando nada de lo que van viendo al abrirlo tiene lógica…

Comenzará una real pesadilla para ambos, que en ciertas escenas logra una maestría visual similar a John Carpenter. Saltando entre la locura y la realidad, con buenas tomas e impecable fotografía.

Todo está muy bien narrado, habrá que seguirle los pasos a este director, que es el mismo del divertido Mockumentary ¨Troll Hunter¨. Tiene buena mano, al momento de contar la secuencia y manejar los sentimientos del espectador, con una narración correcta, profunda, pero muy para las masas.

La decoración, la locación, y sobretodo los efectos de maquillaje, calzan como anillo al dedo a la visualidad de los acontecimientos y si a ello sumamos buenas interpretaciones, logramos un filme que atrapa, con un giro sorprendente y bien explicado.

Si te gusta el terror-Suspense con aires ochenteros, con sólo dos actores y un ambiente pesadamente clautrofobico… No lo dudes, ésta es tu película.

Recomendada… A mi me ha encantado.
22 de diciembre de 2018
La Silenciosa #AQuietPlace Es la ¨Monster Movie¨ Perfecta . Suspenso y Tensión desde la Intro hasta el Último Minuto…

Mientras acumulaba buenas críticas, alguien me dijo que era regular, y eso me hizo ir a verla con bajas expectativas… Agradezco que me hayan bajado las expectativas, ya que me encontré de bruces con una tremenda película, que aprovecha ese silencio previo a un ¨sustaco¨, pero a lo largo de toda su duración.

Su idea principal, el guardar silencio, ya que si no te cogerán estas criaturas, hace que ese silencio también se proyecte en la audiencia… En la sala no volaba una mosca!

Tal vez si hubiese sido sin el detalle del sonido, habría sido una película más de monstruos, de buena factura eso sí, con toques de Shymalan en ¨Señales¨. Pero es el silencio la que la hace asfixiante, desespera no poder emitir los sonidos a los que estamos acostumbrados, somos animales sonoros, nos comunicamos con sonidos, relacionamos sonidos con momentos de vida.

Hay quienes se quejaran de su final, yo sin embargo lo encuentro perfecto. Termina donde debe terminar, así como comienza solo con lo que debes saber, sin grandes explicaciones, como lo dijo Hitchcock cuando le preguntaron porque no había explicado por que atacaban las aves en la película ¨Los Pájaros¨: - ¨Si lo hubiese explicado sería una película de ciencia ficción, yo quería que fuera una película de Terror ¨. Esta respuesta describe a la perfección la filosofía en este filme.

Buenas actuaciones, creíbles, buena fotografía y un CGI un tanto Demogorgon, pero cumple a cabalidad.
Solo puedo recomendarla, a quien guste de la tension ¨previa a…¨
A ponerle ojo a este Director, Actor, Guionista y Productor, hay mucho talento ahí, al momento de narrar historias… Recomendable

PD: no le doy 10 por tener un error de lógica que lo pondré en errores.
22 de diciembre de 2018
De corte más juvenil, es inferior en suspenso a su primera parte… Pero tiene puntos buenos. Dentro de los cuales, uno es que comienza la acción a los pocos minutos, o que dentro de una saga, su final es poco común.
Comienza con los típicos dramas familiares, pero no se gasta mucho tiempo en ellos. Se centra mayormente en la cacería, la cual dura casi todo el tiempo del filme.

Si bien, se repite la fórmula de no explicar motivaciones, eso de:
-Por qué hacen esto?
-Y por qué no?
Hace que los asesinos sean siniestros, unos enmascarados sin expresiones, ni sentimientos o pseudo lógica. Asesinar sólo por placer, eso es aterrador.
Sin embargo, se repite aquello de víctimas que les gusta ser víctimas, que no mueven un dedo por defenderse en un principio, aún siendo mayoría, o la lógica ¨Scooby Doo¨ de: estamos en peligro, separémonos para investigar.
Lo bueno es que espabilan y desde la mitad las víctimas adquieren otra pose frente al peligro, y ahí ya se torna más interesante.

A decir verdad, es un claro Refrito de la anterior, más acción que diálogos y se centra solamente en correr y esconderse, inútilmente ya que siempre son encontrados…Obvio.

Pero en esta ocasión por suerte tiene un resultado poco común en una saga, hacia el final. Eso se agradece.

La pregunta es, si recauda lo suficiente para justificar una tercera parte… ¿Como los guionistas resolverán ese entuerto?

PD: la música, totalmente ochentera como se estila en las películas actuales, es una muestra más que la creatividad escasea y la comida de ayer, se guarda en el congelador y se come hoy.
22 de diciembre de 2018
Tras la Magnífica ¨Train to Busan¨, iba a ser difícil repetir el éxito… y así ocurre.
Este filme tiene otro tono. Es ciencia ficción con tintes de comedia, y una historia con corte de drama social.
Su alto presupuesto es notorio, toda la puesta en escena, todo indica que se le dio carta verde a este proyecto.

Sin embargo, esta película de corte familiar, se hace larga por sus momentos de diálogos y situaciones innecesarias de absoluto aburrimiento, y que no conducen a nada, más que agregar minutos a la historia.

Más dramas familiares, más la poca atención que llama este poder de mover las cosas con la mente, y la premisa de siempre: Entre más usa sus poderes, más se daña su cuerpo …
Pero es que ni eso es explotado. Ni el noble corazón, ni los villanos descafeinados, ni siquiera sus fxs o una villana que no dura más de 10 minutos en pantalla, logran salvarla. Deja un extraño sabor a que está inconclusa en todo aspecto…

La verdad es que es una historia tantas veces vista en cine y animé, que se queda en un intento que no fue.

Regular
1 2 3 4 5 6 >>