Críticas de EdCharrúa
1 2 3 4 >>
5 de enero de 2012
Película muy triste basada en flashes del auge y caída de Margaret Thatcher. Desde el principio somos testigos de su demencia senil actual. En cuanto a su relación con la política se pasa de puntillas sobre los temas socio-económicos en los cuales podríamos encontrar paralelismos con la situación europea actual. Por supuesto se destaca el fomento de la igualdad de género.

Fantástica interpretación de Jim Broadbent en el papel del marido. La interpretación de Meryl Streep es fabulosa, si no gana el tercer Óscar entonces no lo conseguirá ya nunca más. Sería injusto que la perjudicara los premios para Helen Mirren como la Reina Isabel II y para Colin Firth en el rol de Jorge VI.
17 de octubre de 2010
La pregunta viene a cuento porque uno se cuestiona cómo ha podido permitir que la película haya resultado de esta forma, siendo tal y como ha sido una de las productoras. La aparición de ella no es nada especial, queda en un segundo plano tras la cantante Cherie Currie. Pero lo peor de todo es que el resto de chicas que han militado en el grupo aparecen como meros floreros. Hombre, es normal si se tiene en cuenta que la película está basada en las memorias de Cherie, pero entonces el título debería ser otro (sin ir más lejos: Neon Angel). Supongo que lo mercantil manda, y el nombre del grupo vende más. Para compensar un poco la cosa, Jett ha conseguido colar en el soundtrack varias canciones en solitario, sin embargo, sólo una ha sido incluida en el disco de la banda sonora (y nisiquiera se trata de ninguno de sus mayores hits: ni la versión de I Love Rock And Roll ni la fabulosa Bad Reputation).

La película es realmente plana, ves pasar la acción y piensas "qué bien", no te produce ningún tipo de sentimiento. Vamos, es todo muy light. Lo más señalable de todo es lo bien caracterizadas que están las chicas y, por supuesto, la banda sonora, que no se limita sólo a la música de ellas. Si alguien pretende hacerse una idea sobre la historia del grupo a través de la película, que deseche la idea, pues poco va a sacar en claro. Para ello es mejor que se vean el documental "Edgeplay: A Film About The Runaways".

Con todo, lo que más me ha cabreado ha sido el epílogo en el cual sólo se explica someramente las posteriores vidas de Cherie, Jett y (creo recordar) del productor y mánager Kim Fowley (que en la película se va muy de rositas, con lo bicho que al parecer ha sido...). Y mira que hay cosas que contar: la guitarrista Lita Ford tuvo éxito en los 80 en el heavy metal, la bajista Micki Steele formaría parte del grupo también de mujeres The Bangles (de gran éxito a mediados de los 80), la batería Sandy West sería la menos afortunada, muriendo de un cáncer de pulmón en el 2005 (la única de las chicas que fallecería y nisiquiera víctima de los excesos de alcohol y drogas), la bajista Jackie Fox que actualmente es abogada de éxito, la bajista Vicki Blue fue precisamente la directora del documental anteriormente mencionado y, por último, la también bajista Laurie McAllister formaría parte de otra de las bandas de todo-chicas del productor Kim: The Orchids.

Si alguien -por el motivo que sea- pretende ver la película, y tiene el dominio de inglés necesario, mi consejo es que lo haga en versión original.
1 de enero de 2010
Es la primera vez en mi vida que soy incapaz de terminar de ver una película. En los escasos 20 minutos que vi no encontré la gracia por ningún sitio y el momento en que dije basta fue cuando le dan a una paliza a un mendigo porque sí. He estado en un tris de exigir que me devolvieran el dinero del DVD ya que esta bazofia no se puede considerar ni película.

Todavía no consigo entender cómo se puede tener tan mal gusto... Os aviso a todos de que invirtais vuestro tiempo y dinero en cualquier otra cosa antes que en esto.
21 de agosto de 2009
La película en sí no es ninguna maravilla, y está llena de tópicos hasta en la moraleja, pero de todas formas la cinta cumple su cometido de mantenerte entretenido. Incluso por momentos te ríes. Por lo que he podido comprobar, esta película gustará más a un público comprendido entre los 10-14 años.

Lo peor de la película: comprobar que al pesado de Jim Carrey le ha salido un joven imitador.
31 de mayo de 2009
Uno la ve con la mejor predisposición del mundo, avalada por sus nominaciones al Óscar y por lo atractivo de la historia, sin embargo a mitad de película uno ya se desengaña... Se hace larga, lenta y en pocos momentos no es aburrida. Cuando empezó a contar lo del paquete que estaba sin envolver, el taxista y demás ya fue el colmo de los colmos... no sé qué me llevó a no dejar de ver la película en ese momento; toda esa historia sobraba, llegaba con mostrar el atropello, con lo cual ganábamos en agilidad del argumento. Es que en sí la película no es gran cosa: alguien que nace con los síntomas de un anciano y al tiempo que va rejuveneciendo vemos su paso por la vida con una historia de amor por el medio de lo más convencional que existe. Por no haber ni hay diálogos destacables... Si se hubiera recotado metraje y se agilizase algunas situaciones, la película sería atractiva. Tal y como está montada, lo mejor es ver las transformaciones de Brad Pitt, el maquillaje y comprobar lo poco hinchados que están los labios de Cate Blanchett.
1 2 3 4 >>