Críticas de Amanda Carter
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de diciembre de 2022
Trece años esperando esta película. Trece desde que nos sorprendieron en el cine con aquella producción para la que Cameron estudió e ideó la tecnología (un nuevo sistema de captura de movimientos) que le permitiera llevar a cabo su proyecto más ambicioso y anhelado. Así, la primera película recaudó casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo. Ahora con este nuevo filme vuelven los Na'vi con unos efectos especiales y visuales increíbles que no defraudan en absoluto. Es preciosa y se nota el mimo en cada escena. Después de tan solo 11 días ha conseguido la friolera de 900 millones de dólares en la taquilla mundial.

¿Cuál es el problema entonces? El guion. Viene a ser a grandes rasgos el mismo argumento de la primera película pero con un cambio de escenario. Tres horas de metraje para volver a ver un refrito de lo que ya habíamos visto. Parece un escaparate de Pandora, a ratos un documental que nos muestra la fauna, flora y relación entre sus habitantes. Y está genial, en serio, pero durante una hora de la película eso es lo que se obtiene. Sin más, sin una historia que nos haga meternos por completo en la película.

La siguiente contrariedad viene con los nuevos personajes. Algunos parece que se los han sacado del bolsillo (más en spoiler). Y ya que tenemos nuevos protagonistas creo que no habría estado de más dedicarles 10 minutos al inicio para mostrarlos mejor y que el público pueda comprenderles y conocerles. En un metraje de 180 minutos no habría sido ninguna barbaridad ya que literalmente en los dos primeros minutos se nos lanza una serie de información sobre esto para luego tener escenas que se hacen muy largas y que incluso no llegan a ninguna parte.

¿Merece la pena ? Sí. La recomendaría por lo increíblemente bonita que es. ¿La volvería a ver? No. Con un visionado es suficiente.
Desde mi punto de vista en cuanto a guion se refiere no está a la altura de su predecesora.
¿Tres películas más?
Avatar 3 – Diciembre 20 del 2024
Avatar 4 – Diciembre 18 del 2026
Avatar 5 – Diciembre 22 del 2028

O Cameron le da un giro y una vuelta de tuerca al guion o será muy complicado que Avatar se mantenga a flote.
7 de mayo de 2022
Sin duda alguna esta ha sido una de las películas más esperadas del año, las expectativas estaban muy altas y en cierto modo ha sido un chasco.
Con un inicio precipitado y apresurado, carente de escenas introductorias que nos sitúen en la historia, la película avanza con un ritmo vertiginoso y en apenas diez minutos ya sabemos quién es el villano y están las cartas repartidas. Y eso en una película de dos horas es ir demasiado rápido porque el resto se puede hacer largo.
De nuevo se abusa de los chascarrillos y la búsqueda de la risa fácil, incluso en situaciones y escenas en las que no se debería hacer ya que de este modo se pierde la trascendencia del momento, convirtiendo ciertas circunstancias en una mofa.
El multiverso, que parecía que iba a ser el protagonista, está presente pero no lo es. Se deja de lado y, salvo para ciertos momentos concretos, se sitúa en un segundo plano y se moldea a conveniencia de un guion que hace aguas más de lo que debería.
Cumberbatch y Olsen están igual de geniales que siempre. Xochitl Gomez, aunque diría que con cierta falta de carisma, consigue sacar adelante su papel. Este no es el problema.
La contrariedad llega con el intento (y digo intento porque no se consigue) de justificar ciertos actos y decisiones de los personajes. Y más en concreto de Wanda. En la película se recupera parte de la trama que vimos en Wandavision aunque el final de la misma y el desarrollo del personaje durante la serie poco o nada tienen que ver con lo que vemos en pantalla ahora.
Se introducen ciertas escenas que podríamos asociar sin duda al género de terror, lo cual no está nada mal para aportar algo nuevo y diferente. Lo peor es que esto queda desdibujado y se pierde ante las bromas que se han mencionado anteriormente. Por todo ello en ocasiones no sabemos si estamos ante una película de terror, de acción o comedia. Y si fuese esto último sería de las malas.
El guion adolece también de giros convenientes (si algo ha sido destruido, no importa porque casualmente existe una copia en ...) y luchas, con sus victorias y derrotas, carentes de lógica. De nuevo se explotan las apariciones de otros personajes de la franquicia y cameos de actores, que aunque han sido justificados, sirven más como un escaparate y espejo. Así parece que el espectador se olvida de que lo relevante es la trama, la historia que se nos cuenta.
Con un tráiler tan impresionante resulta complicado creer que durante el visionado se llegue a sentir cierta decepción. Y yo quería que me gustase, quería que me sorprendiera y que fuese una de las mejores películas de Marvel pero desde mi punto de vista no lo es. Al contrario, probablemente las situaría entre las peores.
2 de abril de 2022
Antes de nada: no es la película de mi vida pero tampoco es tan pésima como para que se convierta en un saco de boxeo. Y es que prácticamente eso está sucediendo. Apenas 24 horas tras su estreno Morbius había recibido tantas críticas negativas que todas ellas invitaban a no ir a verla al cine.

La película nos muestra la historia de Michael Morbius (Jared Leto) y su amigo Milo (Matt Smith) que sufren una enfermedad en la sangre y deben someterse a diversos tratamientos para poder vivir. Michael termina convirtiéndose en un reputado doctor e investiga, con los fondos que le proporciona MIlo, posibles curas del trastorno que ambos padecen. Durante una de esas pruebas Morbius se inyecta un suero en el que ha estado trabajando mezclando la genética de los seres humanos y murciélagos y se transforma en una especie de vampiro que necesita beber sangre cada cierto tiempo para no descontrolarse. Poco más se puede decir sin desvelar ningún spoiler.

La trama es bastante sencilla y predecible, sin entrañar ninguna dificultad para seguirla. Pero eso tampoco está mal en ocasiones. Creo que es más o menos lo que esperábamos ver. Aunque es cierto que en algunos momentos tenemos la sensación de que faltan algunas escenas, como si se hubiese recortado demasiado la película, quizás como resultado de los retrasos a los que se ha visto sometida.

Jared Leto hace un buen trabajo y aporta personalidad a su personaje. La película perdería mucho sin él. Matt Smith está correcto en su papel. Los efectos especiales y transformaciones están bien llevados a término.

¿Es una mala película? No. Desde luego no es un gran filme (tampoco es que ambicionase serlo) y no nos va aportar nada novedoso pero es que a estas alturas podemos decir que está casi todo inventado, trillado y visto en lo relativo al vampirismo.

Es una película que se deja ver y que no pretende otra cosa más que entretener y hacernos pasar un buen rato. Y lo consigue. Merece la pena verla en el cine por los efectos especiales.

IG: @amanda_c_1991
1 de abril de 2022
Al ver el tráiler que, a grandes rasgos, parecía prometer mucho fui a ver esta película protagonizada por el gran Luis Tosar.
En este thriller Juan (Tosar) trabaja como agente del servicio secreto y, al mismo tiempo que investiga un caso oficial, realiza otros "trabajos" o arreglos para las personas más poderosas del país. Poco más se puede decir sin entrar en spoiler, aunque la verdad es que tampoco hay que descubrir mucho más.

A priori la premisa es interesante. Una red de poder en la que están envueltas personalidades del mundo del espectáculo, políticos, etc. y que se protegen los unos a los otros. Podría haber sido una buena película. Y digo que podría porque al final no lo es.

Con un inicio bastante flojo en el que no se nos explica prácticamente nada y en el que el espectador debe imaginarse casi todo, se hace difícil entrar en el ritmo de la película y sumergirse en la trama. Se concatenan diferentes escenas cuyo único hilo conductor parece ser la presencia del propio Tosar y se realizan cambios de localizaciones que en ocasiones tampoco tienen explicación o que, de tenerla, no parece estar clara. Lo que se nos presenta como muy relevante y a lo que la película da especial importancia finalmente resulta no serlo y viceversa. Y esto no es deliberado para despistar. Ojalá lo fuera.

El guion hace aguas y no se sostiene. Da la impresión, y quiero pensar, que le han "metido tijera", como si hubiesen tenido demasiado material y al intentar reducir la duración de la película se hubiesen eliminado ciertas escenas. Dichas escenas son las que se echan de menos. Todo ello convierte el filme en lo que parece ser un tráiler de una hora y media y en este tráiler aparecen escenas interesantes pero que no guardan conexión ni nos presentan una historia lógica en su totalidad. Y es una lástima porque se podría haber hecho algo mejor con una sinopsis así.

¿La recomendaría? Se deja ver si estás aburrido, pero sin muchas pretensiones.

IG: @amanda_c_1991
11 de marzo de 2022
Seguramente habéis leído o escuchado algo sobre esta miniserie (8 episodios) sobre todo si tenéis Disney+ porque cuando la estrenaron la pusieron en las zonas más visibles de la plataforma. Y no soy muy de dejarme llevar por lo que me intentan meter por los ojos, pero estaba aburrida una tarde y dije venga va, voy a ver el primer capítulo y si no me gusta pues la dejo. Y aquí estoy, enganchada.

La serie cuenta la historia del escándalo que supuso que saliera a la luz un video casero en el que la famosísima vigilante de la playa Pamela Anderson (Lily James) y el músico Tommy Lee (Sebastian San), casados tras haber pasado juntos tan solo un fin de semana, mantenían relaciones sexuales. De hecho, se puede considerar el primer video sexual viral, en unos años (mediados de los noventa) en los que Internet apenas estaba empezando.

Aunque el argumento parece simple, la serie tiene algo que engancha. Muy probablemente sea el increíble trabajo de interpretación que hacen sus actores principales. Lily James está prácticamente irreconocible y retrata de forma muy fiel a Pamela bajo ese intenso bronceado. Ya la habíamos visto en películas como Yesterday, Cenicienta o en la serie Downton Abbey pero desde luego nos demuestra ahora todo su potencial.

Interpretando a Tommy Lee tenemos a Sebastian Stan, que, aunque ha participado en muchos proyectos, es conocido a nivel internacional por ser Bucky Barnes (Soldado de Invierno) en las películas de Marvel. Stan encarna perfectamente al polémico Tommy, tocando la batería, lleno de tatuajes, con sus expresiones faciales y forma de hablar. Además, entre ambos actores hay una gran química por lo que su relación en la pequeña pantalla es totalmente creíble e incluso nos llega a parecer tierna a pesar de sus alocadas personalidades.

Sobra decir que la serie es divertida e ingeniosa, pero por lo que me parece interesante es por la humanización de los protagonistas de ese controvertido vídeo porno. Nos muestra cómo se sienten al ser revelada públicamente una faceta tan íntima de su vida privada, sobre todo ella que al fin y al cabo era la que se sentía más expuesta mediáticamente. Y es que en ocasiones nos olvidamos de que los personajes públicos también son personas.

La serie incide también en cómo, si bien los dos aparecen en el vídeo, es ella la que es más “juzgada” y la que acapara la atención (negativamente). ¿Hasta qué punto afectó todo esto a su carrera? ¿Y a su relación?

En definitiva, te enamorarás de sus personajes, aunque a priori no piensas que puedas llegar a hacerlo, muchas de sus escenas te arrancarán una sonrisa y te sentirás identificado con la ansiedad que pudieron llegar a sentir al ver que su mundo se trastocaba por un simple vídeo que decidieron grabar sin intención de que nadie más lo viese.
1 2 3 4 5 6 7 >>