España España · Santander
Críticas de Txus_kz
15 de mayo de 2020
No me gusta el cine de superhéroes por norma general y salvo excepciones.
No me gusta el universo de Batman.
Me considero uno de esos viejos carcas (de 33 años) que añora los tiempos de Kubrick y Scorsese y que repite una y otra vez que ya no se hace cine como el de antes, que las películas de ahora son un porquería...

Me equivocaba.

Aburrido en mi casa decidí ver la película, con pocas esperanzas de encontrar algo medianamente disfrutable y por aburrimiento; desconfiando de las buenas críticas generalizadas de la gente... "¡Que sabrán ellos!" -pensaba yo-.

Errare humanum est, me trago mi orgullo y mis palabras.

Profunda, psicológica, oscura, perturbadora. Un cúmulo de emociones. Una bajada a los infiernos. Una interpretación magistral (de Phoenix) que será estudiada en los libros de historia del cine.

No es una película de superhéroes, ni de acción, ni de aventuras. Es un Taxi Driver del siglo XXI, con un ritmo pausado, que te introduce en la psique del personaje y te invita a acompañarle en su viaje sin retorno.

No dejes que te la cuenten, tienes que verla.
Txus_kz
18 de abril de 2012
Germinal es una de las Joyas del escritor Émile Zola. Una obra cruda y realista, que relata la penosa vida sufrida por aquellos mineros franceses de finales del XIX y muestra las nuevas corrientes políticas que comenzaban a calar en un pueblo hambriento de pan y justicia.

La película adapta de forma bastante fehaciente esta novela (calcando, en ocasiones, dialogos exactos), salvando por supuesto las diferencias. No es posible volcar una novela de 550 paginas en 2 horas y media de pelicula. Sin embargo coge la esencia del libro de forma acertada y aprovecha aquellos personajes y situaciones más importantes, aunque con algunas variaciones: El personaje de Maheu (interpretado por Gerard Depardieu) toma más importancia en la película y en él ponen palabras y acciones que en la obra original pertenecen al protagonista, Etienne. No obstante estos pequeños cambios pasan desapercibidos y no hacen ningun mal al conjunto.

Película muy recomendable. Aconsejo leer el libro antes.
Txus_kz